iFixit, el sitio experto en desmontajes y reparaciones ha realizado su clásico despiece del recién renovado iMac de 21,5 pulgadas con pantalla de Retina 4K y nos han desvelado algunas características del interior del nuevo todo en uno de Apple.
Teniendo en cuenta que las anteriores generaciones de los iMac han obtenido puntuaciones bajas en lo que se refiere a su reparabilidad, tampoco sorprende mucho que los chicos de iFixit vuelvan a confirmar la gran dificultad que supone reparar el nuevo iMac de 21,5 pulgadas. Pero parece que además de haberse encontrado con los mismos inconvenientes, el nuevo modelo presenta aún más trabas y se desvelan algunas de las características de su hardware que resultan ser algo decepcionantes.
Lo primero que señalan es que la cinta que rodea el dispositivo en su interior se tiene que reemplazar cada vez que se abre para realizar alguna reparación. La memoria RAM, que sigue siendo fabricada por Samsung, sorprendentemente está soldada a la placa y por lo tanto los usuarios no se pueden plantear la opción de aumentar la cantidad de memoria RAM después de comprar el nuevo iMac. Algo que choca bastante y que seguro no es bien recibido por los usuarios. Lo mismo ocurre con la CPU, ya que tampoco podrá ser reemplazada ni actualizada puesto que también se encuentra soldada a la placa.
Pero esto no se queda ahí y es que las nuevas unidades Fusion Drive solo tienen 24 GB de SSD, por lo que se han reducido considerablemente, y el cristal y el LCD tipo Retina están tan pegados que casi se fusionan haciendo que aumente la dificultad para ser reemplazados. También se puede ver como Intel es el encargado de desarrollar dos aspectos del iMac como son el procesador y el controlador del puerto Thunderbolt 2.
Teniendo todo esto en cuenta, el nuevo iMac 4K, que fue presentado por Apple hace unos días, ha conseguido una tan solo un punto de los diez posibles por los expertos de iFixit, que han terminando catalogando al nuevo todo en uno de Apple como de “casi irreparable”.
Seguramente estos datos no serán bien recibidos por aquellos usuarios que ya se hayan hecho con el nuevo iMac, y se supone que pueden ser determinantes para que alguien decida si hacerse con uno o buscar otras alternativas. Y tú, ¿te comprarías el nuevo iMac a pesar de todo?.