El nuevo iMac 4K es casi imposible de reparar o ampliar

Hardware

iFixit, el sitio experto en desmontajes y reparaciones ha realizado su clásico despiece del recién renovado iMac de 21,5 pulgadas con pantalla de Retina 4K y nos han desvelado algunas características del interior del nuevo todo en uno de Apple.

Teniendo en cuenta que las anteriores generaciones de los iMac han obtenido puntuaciones bajas en lo que se refiere a su reparabilidad, tampoco sorprende mucho que los chicos de iFixit vuelvan a confirmar la gran dificultad que supone reparar el nuevo iMac de 21,5 pulgadas. Pero parece que además de haberse encontrado con los mismos inconvenientes, el nuevo modelo presenta aún más trabas y se desvelan algunas de las características de su hardware que resultan ser algo decepcionantes.

imacpiezas

Lo primero que señalan es que la cinta que rodea el dispositivo en su interior se tiene que reemplazar cada vez que se abre para realizar alguna reparación. La memoria RAM, que sigue siendo fabricada por Samsung, sorprendentemente está soldada a la placa y por lo tanto los usuarios no se pueden plantear la opción de aumentar la cantidad de memoria RAM después de comprar el nuevo iMac. Algo que choca bastante y que seguro no es bien recibido por los usuarios. Lo mismo ocurre con la CPU, ya que tampoco podrá ser reemplazada ni actualizada puesto que también se encuentra soldada a la placa.

placaimac

Pero esto no se queda ahí y es que las nuevas unidades Fusion Drive solo tienen 24 GB  de SSD, por lo que se han reducido considerablemente, y el cristal y el LCD tipo Retina están tan pegados que casi se fusionan haciendo que aumente la dificultad para ser reemplazados. También se puede ver como Intel es el encargado de desarrollar dos aspectos del iMac como son el procesador y el controlador del puerto Thunderbolt 2.

Teniendo todo esto en cuenta, el nuevo iMac 4K, que fue presentado por Apple hace unos días, ha conseguido una tan solo un punto de los diez posibles por los expertos de iFixit, que han terminando catalogando al nuevo todo en uno de Apple como de “casi irreparable”.

Seguramente estos datos no serán bien recibidos por aquellos usuarios que ya se hayan hecho con el nuevo iMac, y se supone que pueden ser determinantes para que alguien decida si hacerse con uno o buscar otras alternativas. Y tú, ¿te comprarías el nuevo iMac a pesar de todo?.

Quizás te interese…

Apple lanza nuevos iMac con pantalla Retina junto a Magic Keyboard, Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Apple lanza un iMac 5K más barato y un nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas

Los nuevos iMac Retina decepcionan en los benchmark

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. sauer 17 Oct, 15 9:44 am

      Totalmente de acuerdo, con ese dinero me monto un pepino que le da 20 vueltas a estos sacacuartos de Apple, pero ya sabes los incondicionales de esta marca, es lo mejor de lo mejor y además no hace falta antivirus..
      Manda huevos¡
      saludos

  1. mrhat 17 Oct, 15 12:20 am

    a ver si va a ser un portatil camuflao… ;P

  2. -Alter- 17 Oct, 15 11:16 am

    No pasa nada, si se estropea te compras otro y ya está.