Este coche autónomo usará un drone como copiloto de lujo

Motor

­Los suizos no suelen ser conocidos por grandes innovaciones en el mundo de la tecnología, pero cuando hablamos de coches la cosa cambia, ya que el fabricante Rinspeed ya nos tiene acostumbrados a sus sorprendentes novedades en el mundo de la automoción. La presencia de sus prototipos XchangE y Budii en las pasadas ediciones del Salón de Ginebra son una buena muestra de ellas y donde se ha podido ver su interés por la conducción autónoma y el uso de las tecnologías digitales en los automóviles.

Ahora bien, parece que el fabricante suizo tiene otra sorpresa preparada, pero en este caso habría elegido otro marco distinto al del Salón del automóvil de Ginebra y se podrá ver en el próximo CES 2016 que tiene lugar en Las Vegas. Hasta allí, Rinspeed llevará el nuevo Σtos, un deportivo híbrido con un atractivo diseño y que dispone de algunas de las funciones ya conocidas de otros prototipos previos y otras innovaciones.

RinSpeedinterior

El nuevo Σtos ha sido desarrollado con la colaboración de un gran número de empresas como Harman, que ha sido quién ha diseñado las cámaras y sensores en los que este coche  se apoya para realizar una conducción autónoma que ha heredado del XchangE y del Budii. De este último también incluye la forma de plegarse el volante cuando se activa el modo de conducción autónoma para ofrecer un mayor espacio al conductor y la capacidad de poder aprender del comportamiento del conductor.

Entre las novedades, el nuevo automóvil que veremos el próximo mes de enero en el CES 2016 cuenta con un parabrisas inteligente que es capaz de desplazarse para que los ocupantes puedan apreciar mucho mejor el exterior y de un sistema que permite conectarse con dispositivos externos que sirvan de ayuda a los usuarios del Σtos. 

Pero sin duda, la gran novedad es que el nuevo coche de Rinspeed cuenta con un copiloto de lujo, un pequeño drone que según las ordenes que reciba por los ocupantes del Σtos podrá enviar o recoger objetos así como grabar en vídeo el paisaje o la carretera por donde se esté moviendo. El drone se posa sobre una plataforma que se encuentra detrás de la luneta trasera, como si de un helipuerto se tratase, y además es capaz de emitir en directo a través de Internet a otras personas todo aquello que vaya grabando en cada momento.

Quizás te interese…

A los coches autónomos de Google les vuelven locos las bicicletas

Los coches eléctricos superarán los 700 km de autonomía pronto

Abre en España el primer punto supercargador de Tesla para coches eléctricos

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Arstechnica