La venta de PCs estancada… y Windows 10 no está ayudando

Escrito por Carlos González
Software

Según consideran algunos expertos, si las ventas de ordenadores siguen cayendo a este ritmo, probablemente en un tiempo se encuentren con graves problemas. Por el momento, el último bastión de la industria no ha dado los resultados que se esperaban. Mientras las ventas siguen cayendo en picado, Windows 10 no ha ayudado a activar el mercado.

Flaco favor ha hecho Microsoft a la industria, que en su intención por conseguir una alta cuota de mercado de Windows 10, ha permitido a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 actualizar gratis a la última versión. Y además de esto, también hay que tener en cuenta que los requisitos siguen intactos desde Windows 7, motivo por el cual la necesidad de comprar ordenador cada vez es menor.

Como podréis ver en la siguiente gráfica, todos los fabricantes de ordenadores han vendido menos unidades durante el Q3 de 2015 y con respecto al año anterior. Dell sólo ha bajado un 2,9% y Apple ha perdido un 3,4%. Ahora bien, hay firmas que se han visto más afectadas como Lenovo y HP con un 4,9% y un 5,5% respectivamente, y compañías con graves problemas como Acer, que ha bajado un 25,9%.

windows 10

Las tabletas tampoco ayudan al ordenador

Mientras tanto, seguimos viendo cómo una parte del catálogo de tabletas se dedica a la productividad con productos que, por especificaciones de hardware, e incluso en algunos casos por software, pueden sustituir perfectamente al ordenador. Ahora bien, en los últimos meses también hemos visto cómo las ventas de tabletas se han estancado, y lo que sí sigue creciendo es la venta de teléfonos inteligentes.

Y es que, teniendo en cuenta que cada vez tenemos dispositivos de bolsillo más avanzados, cada vez es menos necesario un ordenador, salvo en el caso de profesionales, por ejemplo. Otro punto que también se plantean en la industria es si se ha abandonado la innovación. Por supuesto, dispositivos como el Surface Book de Microsoft rompen con el clásico concepto de ordenador portátil… lo que interesaría conseguir a la industria.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Engadget

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. ajji 11 Oct, 15 11:32 am

    Lo que no esta ayudando a la venta de pc, es el paro que hay y los bajos sueldos, en conclusion hay mucha gente pasando las necesidades básicas, como para pensar en comprarse un pc.

    1. invitado12 11 Oct, 15 11:52 am

      y eso esta pasando en todo el mundo?, incluido estados unidos, suiza, suecia, emiratos arabes alemania etc etc?

    2. zoompyy 11 Oct, 15 3:39 pm

      Menuda estupidez. Los teléfonos y tablets arrasan costando desde 200 hasta 1000 euros, y vamos a decir que el problema es del paro y que la gente no tiene dinero para un ordenador. No las piensan.

    3. sergio_sp 14 Oct, 15 11:26 pm

      Tú eres tonto.

  2. invitado12 11 Oct, 15 11:51 am

    la principal razon de que no se vendan ordenadores es que la ley de moore, almenos en los productos de consumo, se ha roto, un procesador actual por el precio de 200 euros no es el doble de rapido que uno de 200 euros de hace 4 años,

  3. lantux 11 Oct, 15 4:09 pm

    Menuda sorpresa otra noticia en la que se habla mal de Windows 10
    Las ventas de PC era cuestión de tiempo que bajasen cuando estaban tan altas y difícilmente volverán a estar tan altas en mucho tiempo, una vez que todo el mundo tiene un ordenador o varios en casa, mientras funcionen la inmensa mayoría de la gente no tiene la necesidad de cambiar mientras sigan funcionando ni siquiera aunque la actualización a Windows 10 hubiese significado pasar por caja.
    Y las tabletas con Windows 8, 8.1 y Windows 10 deberían contar como ordenadores ya que la arquitectura es de 86 o de 64 dependiendo del modelo igual que en los ordenadores

  4. sev38lora 11 Oct, 15 4:17 pm

    antes se compraba un pc, para mayormente usar el messenger y navegar por internet. Ahora, con los smartphones o phablets, se hace lo mismo.

    tambien pasa, que en el pc, no hace falta estar cambiandolo cada año. La gente igualmente, sigue diciendo que los pc son caros, gastandose mayormente, 400-600€ de media al año, en un dispositivo, que no les dura mas de dos años.

    yo tengo un pc de hace cuatro años y aun me funciona bien y con windows 10, mejor aun.

    el pc se seguira vendiendo, porque para muchas cosas importantes, aun es muy imprescindible. Porque si queires recuperar un movil, hacer backups de tus datos, etc, sin el pc no puedes.

  5. BahamutxD 11 Oct, 15 7:07 pm

    Ha bajado la venta de PCs montados (dell, acer, lenovo..) sin embargo las ventas de hardware han subido y lleva varios años consecutivos haciéndolo.

    Noticias a medias como de costumbre.

    1. Raugo 11 Oct, 15 9:32 pm

      Exacto, los pcs montados solo valen para navegar y poco mas y para eso ya estan los telefonos y tablets, si quieres un ordenador para trabajar o para jugar necesitas uno montado por piezas y esos si que llevan años subiendo en ventas.

      1. zoompyy 12 Oct, 15 4:29 am

        Tampoco te tires. En el ambito empresarial, donde hay que comprar los ordenadores para oficinas por docenas no van todos montados precisamente. En la admistracion igual, y en educacion.

        Obviamente en una empresa prestigiosa de diseño necesitarán lo ultimo de Nvidia para diseñar posiblemente, pero este tipo de empresas hay una por cada 100 de las otras

    2. zalem 11 Oct, 15 11:12 pm

      Completamente de acuerdo. Para empezar se esta englobando todo tipo de ordenadores en esos datos, y principalmente portátiles. Como ordenadores compatibles que le pregunten a pccomponentes si suben o no las ventas…

  6. inferno32 12 Oct, 15 4:09 pm

    La noticia esta mal redactada, lo que ocurre es que la gente ya no va de panoli a una tienda a comprarse un pc “montado” que es mucho mas caro que hecho a piezas, esto ultimo es lo que se estila, con lo que la venta de “marcas” de ordenadores puede que si se este yendo al garete…. por ansias,,,,

  7. jaumequalsevol 12 Oct, 15 7:30 pm

    Según la ley de la oferta y la demanda si la demanda baja deberían bajar los precios para que la gente volviese a interesarse; pero los precios no bajan, sólo bajan los sueldos y el empleo. Y así les va.