CAM, DVDRip, HDTV… ¿Cómo sé cuál es la calidad de una película torrent?

Escrito por Carlos González
P2P

Si consultas en un repositorio de archivos torrent por una determinada película, probablemente encontrarás determinados códigos o siglas como CAM, TS, DVDRip y algunos otros. Estos son los que determinan la calidad de imagen y sonido, pero, ¿qué significan todas y cada una de estas siglas? Te lo explicamos.

Recomendado: Mejora la calidad de tus descargas, ¿cómo sé cuál es el mejor torrent?

CAM: Son películas grabadas con una cámara de vídeo regular, luego la calidad de imagen y vídeo es la mínima que encontraremos.

TELESYNC (TS): En este caso se utiliza también una cámara de vídeo regular, pero con mejor audio. Por lo general, el sonido se obtiene de una fuente externa conectando un micrófono a la videocámara. Ahora bien, tampoco podemos esperar gran calidad de este tipo de grabaciones.

TS-HQ (TelesyncHQ – TS Screener HQ): De nuevo, una videocámara y una fuente de audio externa. Ahora bien, en este caso tenemos una cámara de alta definición. En este punto ya encontraremos una calidad decente tanto en sonido como imagen.

TELECINE (TC): Una máquina de telecine que copia la película digitalmente desde el proyector. Aunque ofrecen una calidad realmente buena, no son frecuentes.

DVD-SCREENER (DVDscr): Son películas extraídas desde un DVD promocional. Aunque ofrecen una muy buena calidad, a menudo incluyen leyendas en la parte inferior, contadores y otros elementos algo molestos.

TVRip: Episodios de TV, programas y series con buena calidad. Todo depende del formato utilizado, aunque se suele ajustar para que fácilmente se pueda grabar en un SVCD o VCD.

DVDRip: Es una copia comprimida de un DVD, luego nos ofrece muy buena calidad en imagen y sonido. Se suelen utilizar los formatos AVI, MP4 yMKV. En cuanto al sonido, hablaremos de formatos MP3, OGG y AC3 por lo general.

DVDR (DVDFull o Full-Rip): Aunque se pueden omitir algunos menús o subtítulos, es una copia fiel de un DVD original. Por lo tanto, tenemos una excelente calidad.

BDrip: Igual que el DVD-Rip, pero sobre la base de un Blu-Ray Disc. La calidad es casi la de un Blu-Ray y se suele utilizar el formato MKV con el codec x264.

BRrip: Por lo general tendremos unas dimensiones que parten desde los 720 x 480 píxeles, y la calidad es superior a un DVD. Aunque el dichero puede tener el mismo peso, siempre vamos a tener mayor calidad que en un DVD porque la imagen y el sonido de origen son mejores.

Bluray: Su peso varía entre 4 y 12 GB y encontramos resoluciones 720p y 1080p. En base a esto anterior, encontraremos la etiqueta correspondiente que señala la calidad a nivel resolución.

BRFull (BDFull): Archivos muy pesados que superan los 30 GB, pero que entregan la máxima calidad de imagen y sonido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. djsalas 11 Oct, 15 2:08 pm

    Muy bueno este articulo.

  2. amanfe 12 Oct, 15 11:01 am

    Creo que sería algo más completito si vinieran el HDRip, los MicroHD, tanto a 1080 como a 720, y los JMBD.

  3. websmr 12 Oct, 15 1:10 pm

    Falso, un BRrip no es más que la copia prehistórica de un BDrip

    La diferencia radica en el uso del codec Xvid en lugar de x264, normalmente un BRrip tiene la misma resolución que un BDrip pero su calidad es notoriamente menor, es lo que se usaba cuando x264 aún no estaba maduro (o la gente no sabía usarlo) y se demandaba contenido en HD.

    HDrip en cambio es un ripeo directo del Bluray con Xvid pero a una resolución SD (480p) lo que causa un menor tamaño del archivo final y la calidad no se resiente tanto al usar Xvid pues es un codec que trabaja bien con resoluciones no HD.

    Una versión más moderna de los HDrip son los BDVD, para esto se utiliza como base el vídeo del bluray y se ripea en formato DVD y se adaptan los menús del bluray, subtítulos y audio, el resultado es un DVD con una calidad mucho mayor que un DVD, suelen ser poco comunes ya que conllevan mucho trabajo

    Los que vosotros llamais de mala forma Bluray son en realidad BDrip, que cuando están bien hechos dan una calidad muy parecida a un bluray en un menor tamaño, entre los 8-15GB dependiendo de la película

    Después ya tendríamos los blurays que no son todos iguales

    BD25 reencoded- Son blurays 50 que han sido bajados de bitrate para poder caber en un bluray de 25GB, se suelen bajar para poder grabarlos en un bluray virgen sin perder mucha calidad por el camino

    BD25- Son blurays Full, es decir copia directa del disco
    BD50- Copia directa de un bluray de 50GB, contienen mayor número de extras y un mayor bitrate normalmente

    Y que más decir, que si quereis bajar cosas de calidad entréis a un tracker privado

    1. Nova6K0 12 Oct, 15 1:48 pm

      Lo del BRrip es relativo, porque en verdad no hay una definición exacta y yo tengo visto la que dices tú y otra. Y es que el BDRip es el ripeo directo de un BluRay. Y una vez extraído el vídeo se recodifica y de ahí la R de BRrip (Bluray Recodificado). Es decir la diferencia entre el BDRip y el BRRip, es que la primera es una fuente directa y la segunda una fuente indirecta, porque no existe sin hacer la primera.

      Por eso hay esas dos definiciones de lo que es un BRrip.

      Salu2

      1. websmr 12 Oct, 15 2:35 pm

        Sí y no, es cierto que hasta que se ha instaurado la nomenclatura ha habido un poco lío, pero lo que comentas de un BD sin codificar tiene también un nombre: BDremux, esto es, se extrae video, audio y subtítulos y se publica sin tocar, cosiguiendo quitar el peso de todos los extras y audios que no interesan

    2. txoni 12 Oct, 15 9:41 pm

      Hijo de la LOGSE. Vaya jubilación nos espera.

  4. aitor9000 12 Oct, 15 9:04 pm

    Muy bueno este articulo.