¿Pepephone en venta?

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Fuentes consultadas por El Economista aseguran que la operadora dirigida por Pedro Serrahíma está en venta por 200 millones de euros. Por el momento, varios fondos de capital riesgo han mostrado interés en adquirir a la operadora de los lunares.

La consolidación de operadores continúa y la siguiente compañía en ser adquirida podría ser Pepephone. Según apunta el periódico económico, la empresa ha confiado al banco BBVA la búsqueda de un posible comprador que esté dispuesto a desembolsar 200 millones.  “Solo por esta cantidad los propietarios de la operadora, Javier Hidalgo y Rosauro Varo, aceptarían la operación”, aseguran en el periódico.

Cifra desorbitada

A pesar de que Pepephone goza de una salud envidiable, la valoración de 200 millones supone una cantidad fuera del mercado que podría ser interpretada como una negativa por parte de los dueños a desprenderse de la joya de las operadoras móviles virtuales. Recordamos que la compañía cuenta con apenas 15 empleados, sin contar el call center ubicado en Palma de Mallorca y factura más de 60 millones de euros al año. El pasado ejercicio obtuvo un beneficio de 9 millones de euros. Según ha podido saber ADSLZone, este año la operadora planea obtener un beneficio de 14 o 15 millones de euros, lo cual significa que la valoración de 200 millones supondría un múltiplo de EBITDA de 14 veces, una cifra muy por encima de otras operaciones similares que oscilan entre 8 y 10 veces.

Pepephone ADSL

Futuro prometedor para Pepephone

Que la operadora esté en venta no significa que vaya a cambiar de manos a corto plazo, de hecho la hoja de ruta trazada por sus directivos incluye novedades como el desembarco en México además de otros países de América Latina así como el desarrollo de Pepe Energy, el nuevo servicio de electricidad que acaba de llegar al mercado. Sea como fuere, estaremos muy atentos a los próximos movimientos en el mercado de las telecos ya que todavía hay operaciones importantes que podrían desarrollarse a medio plazo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. mikedemoda 10 Oct, 15 2:46 am

    que se den con un canto en los dientes si consiguen comprarla por más de 100 millones…

  2. Rickd_ 10 Oct, 15 8:27 am

    Ya está comprada de antemano por Movistar. Lo vereis.

  3. tondo 10 Oct, 15 9:30 am

    de verguenza que este metido el banco BBVA , el banco corrupto de regalo dinero a rodrigo rato vamos le perdono una deuda , y encima quiere hacer negocio con PEPEPHONE vamos si la gente tuviera algo de cerebro no tendría su dinero en dicho banco BBVA habria que sacar sus ahorros del este banco

    1. alsanten 10 Oct, 15 10:23 am

      Creo que no has leido la noticia en Eleconomista. Literalmente de la noticia: “El operador móvil virtual ha confiado al BBVA la búsqueda de un posible comprador”. Es decir pepephone PIDE a BBVA que encuentre quien lo compre.

  4. zetol 10 Oct, 15 1:12 pm

    Pepephone debería haber seguido con Vodafone. El cambio ha sido a peor y Vodafone con el tiempo le hubiera dado 4G. Cada vez es más gente la que se da de baja de Pepephone porque el servicio ha ido a peor. Me refiero a cobertura. Yo soy comercial y me muevo por toda España y he tenido que cambiar a Lowi. Desde que estaba bajo cobertura de Movistar un desastre. Desde mi punto de vista se han equivocado por completo.

    1. kitus77 10 Oct, 15 2:29 pm

      Yo tambien acabé cambiando a lowi, con Pepe-Movistar en exterior ningún problema, pero en casa, hacia mas al interior, se iba degradando la cobertura. Para mí, esto del 4G fue una escusa boba, ya que actualmente el resto de OMVs se están pasando al 4G.

  5. Juanjo_68 10 Oct, 15 11:36 pm

    Actualmente tengo la línea de mi hijo con ellos y hasta ahora perfecto pero llevo dos meses pagando mas de 20 euros y pienso en añadirlo a mi movistar fusion