El 5G ya ofrece 3,6 Gbps “fuera de laboratorio”

Redes

Se han hecho pruebas con mejores resultados, y han sido varias las firmas que han mostrado hasta dónde puede llegar el 5G. Ahora bien, le resto de compañías que están trabajando sobre el futuro de la telefonía móvil han ofrecido datos, tan solo, de transmisiones “en laboratortio”. Evidentemente, no es en laboratorio como tal, pero sí en entornos controlados en los que, además, se utilizan bandas de frecuencia que no servirán para desplegar el 5G en el entorno real.

Huawei ha alcanzado la velocidad máxima en pruebas “fuera de laboratorio”, con tasas de 3,6 Gbps.

Con el 5G se pretenden ofrecer velocidades máximas de 20 Gbps. Ahora bien, por el momento se están desarrollando los estándares de que se servirá el 5G para su desarrollo en todo el mundo. Mientras tanto, compañías como Nokia ya han conseguido alcanzar los 10 Gbps en intercambios de este tipo. La diferencia entre los 10 Gbps de Nokia y los 3,6 Gbps de Huawei es que la compañía finlandesa ha desarrollado sus pruebas en entornos controlados.

5g

También Samsung ha conseguido superar los 7,5 Gbps en transferencias piloto adelantando el 5G, pero del mismo modo han hecho estas pruebas en entornos controlados. Tanto Nokia como Samsung han empleado frecuencias que, según las distribuciones actuales, forzarían el desarrollo de infraestructuras completamente nuevas. Por lo tanto, sus pruebas han servido para mostrar el potencial del 5G, pero no las aplicaciones o resultados reales que tenrá la próxima generación de redes de telefonía móvil

Las redes móviles 5G llegarán en 2020, pro Huawei prepara el primer lanzamiento piloto durante la Copa Mundial de Fútbol de 2018

Huawei lidera el desarrollo de las redes 5G

El lanzamiento comercial de la próxima generación de redes de telefonía móvil (5G) está planteado para el año 2020, pero Huawei lanzará antes la primera red de este tipo para consumo generalizado durante Copa Mundial de Fútbol de 2018. Precisamente por ello, se pretenden tener concluidos con anterioridad los estándares que determinen cómo tienen que ser las redes de telefonía 5G.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Huawei