Este programa torrent permite ver en streaming mientras descargas

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

A pesar del marcaje al que son sometidos los sitios web especializados en la búsqueda de torrents, ya que hemos podido ver cómo han sido cerrados muchos de ellos, su hegemonía es imparable y en este momento son pocas las personas que no tienen en sus PCs alguna herramienta para las descargas de este tipo de archivos.

A través de ellos es posible reproducir contenido multimedia en streaming y por lo tanto son usados para ver películas, series o programas de televisión al instante. PopCorn Time ha sido una de las herramientas que revolucionó la descarga de torrent, pero con el tiempo han sido muchas aplicaciones similares las que han ido apareciendo para ofrecer películas, series, música y otros contenidos en streaming.

Popcorn Time P2P Streaming foto 3

Sin embargo, hay que resaltar que hacer uso de este tipo de herramientas pone en peligro nuestra identidad puesto que este tipo de contenidos son almacenados en servidores que son rastreados por determinadas organizaciones para rastrear el uso de este tipo de herramientas.

Ahora, gracias a nuestros compañeros de RedesZone, hemos conocido una nueva aplicación muy parecida a las anteriores que se llama Torrent-Live y que permite descargar y reproducir este tipo de contenidos de forma fácil únicamente con hacer uso de nuestro navegador y sin tener que instalar ningún tipo de software en nuestros ordenadores. Además es posible comenzar a reproducir sin que se haya acabado con la descarga.

Pero sin duda, las principales características de Torrent-Live son las listas negras de pares, que permiten bloquear las conexiones hacia pares inseguros, que las descargas no establecen conexiones con rastreadores inseguros y que únicamente utiliza el protocolo DHT para encontrar pares y establecer conexiones seguras.

Para comenzar a utilizar Torrent-Live, lo primero que se debe hacer es instalar NodeJS en nuestro PC y ejecutar desde la ventana de Node.js el comando “npm install torrent-live”. También es posible descargar Torrent-Live directamente desde este mismo enlace.

Ejecución de comandos para NodeJS

Una vez que hemos realizado la instalación, necesitamos abrir una ventana de símbolo de sistema y navegar hasta el directorio donde hayamos instalado Torrent-Live para desde ahí ejecutar el comando:

node freerider.js [hash] o [enlace magnet] o [archivo.torrent] [ruta (opcional)] [codec (opcional)]

En ese momento comenzará la descarga del archivo que hayamos especificado dentro del comando, el cual será almacenado en la carpeta “store”. En el momento que veamos que se ha descargado una parte del archivo, ya se podrá comenzar a reproducir por ejemplo desde nuestro navegador web o VLC si más esperas.

Proceso de descarga de contenido desde Torrent-Live

Con esta herramienta, los responsables de Torrent-Live aseguran que su fin no es promocionar la piratería ni mucho menos, sino que lo único que quieren ofrecer es una alternativa a las actuales herramientas ofreciendo una mayor privacidad.

Quizás te interese…

Descubren cómo impedir que te espíen cuando descargas archivos torrent

Mejora la calidad de tus descargas, ¿cómo sé cuál es el mejor torrent?

Boicot contra The Pirate Bay, 600 empresas se alían contra sus descargas torrent

Fuente > ADSLZone