Office 2016 no funciona en Mac OS X El Capitan, pero no hay por qué temer

Office 2016 no funciona en Mac OS X El Capitan, pero no hay por qué temer

Carlos González

Se alertó desde las primeras versiones beta de Mac OS X El Capitan, cuando comenzaron a inundarse los foros de soporte de Microsoft con alertas al respecto, solicitando la actuación de la compañía de Redmond. Llegó antes para los usuarios de ordenadores Apple, la suite de ofimática de Microsoft, y sin embargo no pueden utilizarla, por el momento, con la última actualización para ordenadores. No obstante, Microsoft ha anunciado ya que trabaja en una solución que debería llegar en los próximos días.

Como ya sabemos, la firma americana desarrolladora de los sistemas operativos Windows está trabajando en otras plataformas competidoras con sus soluciones de software. Es el caso de Office 2016, la última versión de su suite de ofimática, que ha vuelto después de años dando la espalda a los usuarios de Apple. Ahora bien, también están trabajando de forma interesante con aplicaciones para Android e iOS, algo insólito en los años más recientes de Microsoft. Una buena iniciativa, sin duda, teniendo en cuenta que sus dispositivos de fabricación propia no encuentran demasiado éxito en el mercado.

office 2016 mac

Durante las primeras versiones beta de Mac OS X El Capitan, como ya adelantábamos, los usuarios comenzaron a reportar problemas con Office 2016. Hasta este punto –es la cruda realidad-, responsabilidad de los usuarios por aceptar las condiciones de uso de un software inestable, una versión no definitiva que encaja precisamente con esto, con la incompatibilidad con ciertas piezas de software. Ahora bien, se lanzó la versión final del sistema operativo, y los problemas han estado persistiendo.

Estamos investigando el asunto con Apple. Hasta que no haya una solución, se recomienda a los usuarios utilizar el sistema de actualizaciones automático de Office 2016.

En este punto, ahora sí, Microsoft tiene el problema de no haber adaptado Office 2016 al lanzamiento más reciente de Apple. Según las solicitudes de sus usuarios, la compañía de Redmond ha anunciado una solución para su software dedicado a la ofimática, como podéis leer en las citas anteriores que han servido como respuesta a las múltiples quejas. Como explica la firma americana, por el momento habrá que esperar a que se lance un parche para solucionar los problemas de inestabilidad, e incluso la imposibilidad de utilizar el software de ofimática de Microsoft.