Android 6.0 Marshmallow disponible para los Nexus, cómo instalar

Escrito por Carlos González
Software

La compañía de Mountain View ha liberado ya las imágenes de fábrica oficiales de Android 6.0 Marshmallow, el último lanzamiento para rivalizar con iOS 9 de Apple. Aunque próximamente estará disponible para otros dispositivos móviles, por el momento podemos descargarlo e instalarlo en los Nexus, equipos de la familia de Google. En este artículo, te explicamos cómo hacerlo para empezar a disfrutar de las novedades de Android 6.0 Marshmallow.

Hace sólo unos días, la firma americana conocida por su buscador presentaba en sociedad dos nuevos teléfonos inteligentes, el Nexus 5X y el Nexus 6P, con los que estrena su nueva versión de Android. Hablamos de Android 6.0 Marshmallow, un lanzamiento que como han explicado desde Google, está enfocado a mejorar la experiencia de uso, más allá de los potentes cambios en la interfaz que introdujo el lanzamiento anterior. Ahora bien, hay una serie de cambios importantes bajo el capó que deberíamos tener en cuenta. Esta versión añade soporte para sensores biométricos, por ejemplo, y una mejorada gestión de permisos.

Relacionado: Android 6.0 Marshmallow es oficial: las 6 novedades del nuevo sistema de Google

android 6.0 marshmallow

Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en tu dispositivo Nexus

Para instalar Android 6.0 Marshmallow en los dispositivos Nexus compatibles con el último lanzamiento, seguiremos el mismo procedimiento de siempre. En primer lugar vamos a necesitar desbloquear el bootloader, dado que no vamos a actualizar vía OTA –Over The Air-, sino que vamos a forzar esta instalación a través de comandos ADB, desde la consola de nuestro ordenador. Simplemente, sigue los pasos que te dejamos justo a continuación.

  1. Descargar la imagen de Android 6.0 Marshmallow para nuestro terminal -al final del artículo-.
  2. Reiniciar el equipo en modo Recovery.
  3. “Apply update from ADB” con el dispositivo conectado por USB al ordenador.
  4. En la consola de comandos del ordenador, introducir “adb sideload***nombre del archivo***”.

Si tienes cualquier duda en la instalación, siempre puedes preguntar en el foro de MovilZona, en el hilo que corresponda a tu modelo de dispositivo móvil. Allí te podemos prestar una ayuda más personalizada.

Enlaces de descarga de Android 6.0 Marshmallow

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone