Acelera tus descargas directas en Mozilla Firefox con esta extensión

Software

Las descargas P2P han ganado un protagonismo absoluto en cuanto a la hora de bajar de Internet todo tipo de archivos. Con el paso de los años las descargas directas han ido cediendo terreno pero los usuarios con conexiones de alta velocidad todavía pueden sacarle un gran partido a esta vía. Si además somos usuarios de Mozilla Firefox, la extensión Turbo Download Manager se va a convertir en una herramienta imprescindible para acelerar mucho más todas las descargas directas de archivos de la red.

Como decimos, el auge de BitTorrent y los clientes P2P que permiten poder compartir entre todos los usuarios archivos de gran tamaño han permitido que se puedan ir completando múltiples descargas de manera simultánea. En descarga directa también podemos hacer lo mismo, pero al final la velocidad suele resentirse y si no usamos un gestor tenemos el inconveniente de no poder detener la conexión hasta completar el archivo.

No obstante, una nueva extensión para Mozilla Firefox quiere cambiar la forma de ver los gestores de descargas directas que suelen utilizar los principales navegadores. Hablamos de Turbo Download Manager todavía se encuentra en fase beta pero ya ofrece un excelente resultado a la hora de bajar archivos de la red por medio de descarga directa. Básicamente se encarga de acelerar las descargas al seccionarla en distintas partes y comenzar a bajar todas de forma simultánea.

Con este método ya no se descargará un archivo desde el inicio hasta el final y se podrá reducir considerablemente el tiempo de descarga de un archivo. Aun así, cabe recordar que tampoco hace milagros y que todo seguirá dependiendo en gran medida de la velocidad que nos ofrezca nuestra conexión a Internet y que a veces puede ser inferior a la contratada por múltiples factores.

tubro download manager mozilla

Turbo Download Manager debe ofrecer más información al usuario

Una vez que empecemos a descargar un archivo de una web con Mozilla Firefox, antes de iniciarse el navegador nos hará la pregunta típica acerca de cómo queremos proceder con la descarga, pudiendo elegir si abrimos justo tras descargar mediante algún programa que tengamos instalado en el equipo, o bien guardar el archivo en nuestro ordenador. Pero adicionalmente se nos añadirá una opción más, que además podemos fijar como predeterminada, que es la de descargar usando Turbo Download Manager.

La extensión tiene una interfaz propia que muestra las descargas que se encuentran activas en ese momento y aquellas que han podido completarse. La única pega es que esta versión beta es capaz de mostrar el porcentaje de descarga y la barra de progreso pero no ofrece por ahora ninguna información respecto a la velocidad de descarga o al tiempo restante hasta la conclusión de la misma, además es posible pausar o detener cada descarga. Es posible que de aquí a la versión final podamos contar con nuevas opciones en las que se incluya esa información restante.

Quizá te interese…

Esta función de Mozilla Firefox puede doblar la velocidad de navegación

Mozilla Firefox parchea una vulnerabilidad que permite robar tus contraseñas

Siete gestores de descarga que no te puedes perder

Escrito por David Valero

Fuente > Ghacks

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. alonso2134 06 Oct, 15 9:02 am

    Tranquilos chicos siempre podéis ir a la web de la fuente y ehcarle un vistazo a su artículo seguro que viene la información completa sin tener que desviarse a la sección de foros

  2. r0m4n 06 Oct, 15 12:05 pm

    estos lugins no sirven para nada,lo he probado y va exactamente igual de rapido que descargando normalmente el archivo sin ningun plugin,el unico que sirve para descargar mas rapido a traves del navegador es el internet download manager,como digo este tipo de plugins no sirven para nada y he probado unos cuantos como este.

    https://www.internetdownloadmanager.com/