Millones de enlaces torrent a descargas pirata están desapareciendo

Escrito por David Onieva
P2P

Pirate Bay por un lado, además de los sitios de torrents más importantes, eliminan enlaces a descargas pirata cuando se les pide que lo hagan. Sirva como ejemplo BitSnoop, que ha borrado más de dos millones de torrents o KickassTorrents, donde han desaparecido más de 850.000 enlaces de este tipo.

Hay que tener en cuenta que grupos de la industria del entretenimiento como la RIAA (Recording Industry Association of America) o la MPAA (Motion Picture Association of America), consideran a estos portales de enlaces a descargas pirata como una gran amenaza, sin embargo, por el contrario, los propietarios de la mayoría de estos sitios no creen que estén haciendo nada malo.

Aunque de todos es sabido que The Pirate Bay se niega a eliminar torrents, la mayoría del resto de portales importantes han decidido hacer caso a las solicitudes de derribo de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act). De este modo y debido a que los titulares de derechos de autor hacen uso de estos servicios para la eliminación de contenidos ilegales, los portales reciben decenas de miles de peticiones al mes. BitSnoop es uno de los principales objetivos, ya que cuenta con una de las mayores bases de datos de torrents, más de 24 millones de enlaces. Este número podría haber sido mayor en el pasado, ya que el portal ha cumplido con 2.220.099 peticiones de borrado en los últimos años.

La mayoría de estos avisos recibidos por BitSnoop fueron enviados por la plataforma Remove Your Media, la RIAA o la propia Microsoft. Cabe mencionar que otra de las principales webs que reciben estas peticiones es KickassTorrents, que no dispone de tantos enlaces torrent como BitSnoop, pero del mismo modo recibe decenas de miles de avisos de eliminación al mes, sirva como ejemplo los 26.060 enlaces borrados el mes pasado.

kickasstorrent

Además estos portales no son los únicos focos de atención de los titulares de derechos de autor, sino que Google también es requerida constantemente para el borrado al acceso de torrents pirata, de hecho el buscador recibe más solicitudes de BitSnoop y KickassTorrents. La compañía de Mountain View actualmente cuenta con casi 4 millones de URLs a BitSnoop y también varios millones de dominios enlazados a KickassTorrents.

Debido a las políticas de eliminación de estos contenidos, las críticas a los portales que los enlazan reciben críticas, por un lado de los usuarios, ya que se quejan de que sus torrents están desapareciendo, por otro de los titulares de derechos de autor que no están contentos con el flujo constante de torrents recién subidos.

Por todo ello esto se puede definir como «la pescadilla que se muerde la cola», ya que mientras que por un lado los portales que albergan enlaces a contenidos con derechos de autor cumplen con las peticiones de eliminación y de ese modo se evitan problemas, los usuarios continúan subiendo estos y otros nuevos contenidos.

¿Pensáis por lo tanto que estas peticiones de eliminación sirven realmente de algo?

Quizá también te interese:

Google Index y la batalla contra el P2P

Vuelven a confirmar que cerrar webs de descargas P2P no aumenta la ventas legales

Los 5 mejores programas para descargas P2P

Fuente > TorrentFreak

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nova6K0 03 Oct, 15 4:44 pm

    Para perder el tiempo y dinero. Es como poner una chincheta a una de las ruedas de un tractor.

    Salu2

    1. r0m4n 04 Oct, 15 11:04 am

      si pero 1ch8incheta hoy otra mañana,al final se queda la rueda llena de chinchetas miles,millones de chinchetas y es imposible,asi poco a poco nos estan jodiendo eliminando enlaces,a mi cada vez mas me resulta encontrar algo con el buscador de google,cuando antes ponias algo para buscar y descargar te salia primero las webs de descarga y ahra te salen primero las de compra y mas adelante las de descarga