No te han hackeado el PC, es una actualización errónea de Windows 7

Escrito por Carlos González
Software

Algunos usuarios se han llevado un susto esta semana con una actualización de Windows 7 en la que aparecían combinaciones alfanuméricas aleatorias. En lugar de aparecer con el nombre “Security Update o Update for Windows”, que son los más comunes en los parches más recientes, el nombre hizo pensar a algunos usuarios que habían hackeado su ordenador. Nada más lejos de la realidad, han explicado desde Microsoft, explicando qué es lo que ha ocurrido.

Ilegible era el nombre de la actualización de Windows 7 recibida por los usuarios a través del sistema Windows Update. Y exactamente igual el reporte de error al intentar actualizar, en caso de habernos atrevido a hacerlo. Algunos de los aspectos que hicieron a los usuarios creer que habían hackeado su ordenador son precisamente los anteriores, y que para solicitar ayuda al respecto el mensaje nos ofrecía un dominio .gov de soporte técnico, algo singular. Ahora bien, la apariencia del mensaje del sistema nos lleva a pensar en una alerta oficial de Microsoft.

Los servidores de Microsoft no han sido hackeados, explican. Se trata sólo de una errónea actualización de prueba.

Los únicos usuarios que han recibido esta alerta de actualización han sido los que cuentan con Windows 7 Pro y Windows 7 Enterprise, y la señal de Microsoft etiquetaba la misma como una actualización importante. En cuanto a otros detalles del parche que nos ocupa, hablamos de un parche de idioma según la descripción del mismo, y llegó a los usuarios con un peso de tan solo 4,3 MB. Como adelantábamos, Microsoft ha recibido reportes de los usuarios preguntando si habían sido hackeados los servidores de Redmond, y sus propios ordenadores.

windows 7 update

Según ha explicado la firma americana, todo fue un malentendido. Recientemente han explicado que se publicó incorrectamente una actualización de prueba, sobre la cual están trabajando ya para eliminarla del sistema de actualización de Windows Update. No obstante, con mayor detalle, desde Microsoft han explicado que no ha modificado ningún ordenador, por lo que esta actualización errónea es completamente inofensiva. Por lo tanto, simplemente ha quedado en un hecho anecdótico, y que no supone riesgo alguno para los usuarios, ni para los servidores de Microsoft.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TechWorm

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Amintor 02 Oct, 15 8:07 pm

    ¿Aun hay gente usando el Windows 7?

    1. txoni 02 Oct, 15 8:11 pm

      Y seguirá habiéndola durante mucho tiempo. La gente que lo usa para productividad, trabajo serio, y no multimedia casera no puede permitirse el lujo de migrar a un Windows 8, y mucho menos Windows 10, que ni de lejos han sido creados con la idea de mejorar la eficiencia en el trabajo, sino para entretenimiento, manejo touch, multimedia… Y no causan más que problemas de compatibilidad con muchísimo software indispensable para la industria.

      1. Juan8 02 Oct, 15 8:26 pm

        De W10 no puedo hablar, pero W8 sí es bastante más eficiente que W7.

        1. txoni 02 Oct, 15 8:39 pm

          En cuanto a uso de recursos sí, parece mucho más ligero. Y quizás incluso también algunas librerías recientes para desarrollo que MS no ha portado a W7. Pero por lo demás, todo lo nuevo que han añadido a la interfaz de usuario se hace molesto para trabajar en escritorio.

          Personalmente hubiera preferido un sistema de backups incrementales, un sistema de archivos menos confuso donde todas las aplicaciones muestren la misma estructura y nombres, un buscador de archivos que no ignore mis ficheros, un sistema que identifique los archivos por contenido y no por extensión,… pero en cambio tenemos una ventanita con cuadradines azules que yo jamás usaré.

          De todas formas, en mi caso y en el de muchos otros, el gran problema es que mucho software técnico aún tiene problemas con W8, sobre todo aquellos que hacen uso de hardware externo, o que por eficiencia trabajan a muy bajo nivel.

          1. ilovehinata 08 Oct, 15 12:53 pm

            Me resulta muy raro eso que cuentas.

            Mezclas churras con merinas: primero hablas de interfaz, que si se configura correctamente puede ser hasta más productiva que la de Win7 (en 2 minutos quitas las chuminadas del Start y pones solamente accesos directos a programas que de verdad usas habitualmente).
            Luego hablas de sistemas de backups, que son practicamente iguales en Win7 que en Win8. Y luego hablas de software técnico que aún no funciona en Win8 (por ahora solamente me he cruzado con 2 programas que no funcionan bien en Win8, y no funcionan bien porque son una chapuza, no porque sean “técnicos”).
            En cuanto a uso de hardware externo… hasta donde yo sé, Win8 tiene menos problemas que Win7 para el tema drivers.
            Y en cuanto a eficiencia de trabajar a bajo nivel… creo sueltas palabras que parecen técnicas pero no tienes ni idea de lo que estás diciendo.
            Dame ejemplos y te diré si es cierto o no que Win7 tiene mejor trabajo a nivel que Win8.

            Quien no se pasa de Win7 a Win8.1 es porque sigue enfrascado en no acostumbrarse a 4 cambios de interfaz.
            Quien no se pasa de Win7/Win8,1 a Win10 es por motivos de privacidad y porque está todavía algo verde, decisión que entiendo perfectamente. Al menos hay razones de peso.

            En fin… qué de chorradas se leen por aquí, por dios.

    2. centurion12 02 Oct, 15 8:47 pm

      Pues muchas pymes, por ejemplo…

      Saludos..

    3. pentagonin 03 Oct, 15 10:58 am

      Alguien??? Todas las empresas del mundo estan migrando a windows 7 profesional desde XP.
      Pero claro, usted y sus nuevos windoexperimentos son más importantes. Ya sabían los griegos clásicos y Romanos que la tierra gira en torno a Mocosoft…lo que hay que oir…

  2. alexpotterweb 02 Oct, 15 10:13 pm

    yo tengo windows 7, pero en cuanto cambie de pc o me quedo con el 8.1 que tiene instalado o.., no mejor solo el 8.1 o me instalo el 7

  3. mrhat 03 Oct, 15 9:10 pm

    30 segundos enteros en abrir el taskmanager en el 8, 30, ni uno menos, instantaneo en el 7

    el windows 8 es BAZURA, al igual que el windows 10