“Pagar 10€ por TotalChannel y ver el fútbol como en Rojadirecta”

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Así de contundente se mostraba un cliente de TotalChannel en las redes sociales pero no fue el único. Ya ha pasado medio mes desde la primera jornada y sus interminables problemas, sin haber solución para los parones, ralentizaciones y baja calidad de las emisiones. Desde TotalChannel siguen echando balones fuera y no da la sensación de que sean conscientes del caos que están generando entre los usuarios.

Ayer, las redes sociales volvieron a ser un hervidero de quejas tal y como recogimos a los pocos minutos de comenzar los partidos. Para muchos, fue imposible ver de forma fluida y continúa los partidos del Real Madrid, del Sevilla o del Atlético de Madrid, para lo que habían pagado 9,99 euros de cuota mensual. Las ralentizaciones y los parones fueron la constante de la noche, y ni siquiera la alternativa beIN SPORTS CONNECT soportó el aluvión de usuarios ávidos de ver a sus equipos.

real-madrid-sevilla-atletico

Lo más preocupante es que la compañía ha tenido varias semanas para prepararlo todo, incluso más si contamos que sus primeros problemas serios se produjeron durante la emisión del combate del siglo, para prepararse para lo que se le venía encima con la Champions League. El hecho de que Movistar y Mediapro no han llegado a un acuerdo, hace que muchos usuarios hayan tenido que recurrir a TotalChannel ya que no cuentan con cobertura de Vodafone, Orange o Telecable o simplemente, no quieren cambiar de operador.

Tatxo Benet, una de las cabezas de Mediapro, ha afirmado que el 95% de los clientes pudieron ver el partido sin problemas. Da la sensación de que el único objetivo es cumplir con la mayoría pese a que todos pagan rigurosamente, los del 95 y los del 5. No sabemos muy bien de que sirve echar tantos balones fuera, las quejas están ahí y no son precisamente nuestras.

“Se ve mejor en Rojadirecta”

Lo cierto es que muchos usuarios se han quejado de forma evidente ya que han pagado rigurosamente por un servicio que no han recibido de forma correcta. Lo más sangrante del tema es que las alternativas ilegales, como Rojadirecta o Arenavisión, han permitido a muchos usuarios ver los partidos sin cortes y en HD, incluso con conexiones lentas.

Es el momento de que TotalChannel deje de lanzar balones fuera y ponga soluciones. Deberá hacer varias formas: La primera es compensar a los usuarios por el mal servicio de las dos primeras jornadas de competición, de forma automática y sin medias tintas. La segunda solución pasa por reconocer que no tienen capacidad técnica para enfrentarse a un evento de esta magnitud. Esto nos lleva a la tercera, TotalChannel debe ser capaz de reforzar su infraestructura para estar legitimado a pedir 10 euros al mes a sus clientes.

“El aficionado es la última mierda de todo esto y es el que paga”

Tampoco se cortó nada Álvaro Ojeda en su habitual videoblog para el diario Marca. Una visita a un bar lleno de seguidores que buscaban ver a su equipo favorito nos sirve para darnos cuenta de la bochornosa situación de la emisión de la Champions League. En las pantallas vemos como el partido avanza a parones y los clientes se quejan de los numerosos cortes.

jaume roures manos

¿Y ahora?

Pues esperemos que TotalChannel empiece a poner al cliente por encima de todo y asegure que es capaz de ofrecer sin cortes y sin problemas un espectáculo de las dimensiones de la Champions League. La última vez pidieron disculpas y se comprometieron a devolver el dinero. Tienen por delante 20 días de mucho trabajo para que en la jornada 3 de la fase de grupos no tengamos nada que decir ni recibamos decenas de quejas a través de las redes sociales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Nova6K0 01 Oct, 15 3:45 pm

    Se vé mejor en Roja Directa este es el problema.

    Sinceramente pensando como un empresario normal y honesto (que de estos quedan bastantes en España, aunque no lo parezca) si creo un negocio, debería pensar en si tengo capacidad para crear ese producto y servicio y si no esperar a tenerla. Pero si ellos mismos dicen que no pueden tener tanta audiencia/clientes conectados porque se le cae el sistema, mal vamos.

    Salu2

  2. GT-502 01 Oct, 15 9:14 pm

    Por “Tedi” de Telecable es igual … NO SIRVE … no sé para qué ofrecen un servicio que saben perfectamente que no pueden dar en condiciones. Una buena multa debería de caerles a estos vende motos.