Audi ha denunciado a Volkswagen por el escándalo de las emisiones

Escrito por Carlos González
Motor

Hace unos días, Audi confirmaba que 2,1 millones de sus coches han infringido la normativa que regula la emisión de gases contaminantes en los Estados Unidos, así como en otros países por la instalación del software maldito de los motores Volkswagen. La firma quiere contribuir en el proceso de esclarecimiento, y para sorpresa de todos ha denunciado a su matriz, la firma alemana Volkswagen.

Por el momento, el Grupo Volkswagen ha obligado a su red de concesionarios en España a retirar del mercado 3.320 vehículos de forma temporal, y bajo la sospecha de que cuentan con el software que regula la combustión para falsear las emisiones contaminantes. Con esta medida, el Grupo VAG da una primera respuesta, pero el proceso de investigación, suyo y del Gobierno, continúa para esclarecer cuántos y cuáles modelos están afectados, así como las medidas que se interpondrán contra el grupo automovilístico.

Volkswagen-USA

La firma Audi forma parte del Grupo Volkswagen, que cuenta con el 99,6% de las acciones y, por lo tanto, es la cabeza motriz de las alemanas. Sin embargo, desde Audi han anunciado que, con la intención de contribuir al proceso de esclarecimiento, han interpuesto una demanda contra Volkswagen por vía judicial.

Como ya explicamos esta semana, a Audi también le ha salpicado el escándalo, igual que les ha ocurrido a marcas como Seat y Skoda, porque utilizan los motores de Volkswagen. Con este movimiento, sin duda, Audi ha conseguido puntos en su favor posicionándose en el lado de los consumidores, y dando la imagen de una víctima más. Sea una estrategia del Grupo Volkswagen, o no, la demanda vía judicial está interpuesta, y es otra más que se suma a las acciones legales contra Volkswagen.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > EFE

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. capitan_asco 30 Sep, 15 6:13 pm

    Creéis que Seat también denunciara??? 😀

  2. txoni 01 Oct, 15 1:23 am

    Siendo Audi una subsidiaria de Volkswagen, esto no es más que puro teatro. Se están denunciando a sí mismos. Total, en caso de ganar la demanda qué va a suceder? Un trasvase de capitales de una filial a otra.

    Lo único que pretenden es dejar limpia la imagen de Audi, ya que la de VW será muy difícil de vender.

    Pero al fin y al cabo estamos hablando de los mismos fabricantes de motores…

    1. alxbarbas 01 Oct, 15 10:33 am

      Esto es casi como el “romance”

  3. alxbarbas 01 Oct, 15 10:34 am

    Esto es casi como el “romance” entre Samsung y Apple, pero en modo culebrón venezolano,ya que son todos la misma cosa.