RelaxBox, otra “caja mágica” para asegurar la navegación por Internet

Escrito por Claudio Valero
Hardware

No es la primera de estas “cajas mágicas” que vemos ni el primer proyecto al que hacemos referencia, pero RelaxBox promete ser diferente. Se trata de un pequeño dispositivo que se conecta al router y asegura nuestra conexión a Internet detectando intrusos, virus y malware en general e incluso bloqueadores de contenido regionales.

De nuevo, un proyecto que busca financiación en Kickstarter promete asegurar nuestra conexión a Internet para protegernos del mundo exterior y sus amenazas. Los sonados casos de espionaje masivo y la proliferación de malware tanto en dispositivos de sobremesa como móviles, ha hecho que los usuarios tomen algo más de conciencia sobre sus datos y actividades en la red. Seguir unos sencillos consejos puede ser suficiente, pero estas “cajas mágicas” quieren ir una paso más allá.

RelaxBox es un pequeño dispositivo que se conecta al router para poner solución a los problemas de espionaje, malware o contenido bloqueado. Nos promete poder navegar por cualquier lugar sin preocuparnos, ya sea con nuestro ordenador o nuestro dispositivo móvil. A grandes rasgos, RelaxBox utiliza un servicio VPN para asegurar todo lo que hacemos.

El dispositivo se actualiza automáticamente para asegurar la protección permanente contra intrusos o malware. También evita que alguien pueda rastrear nuestra actividad en Internet, utilizando varias técnicas de protección. Podremos compartir nuestra conexión a Internet con terceros sin miedo a lo que estos puedan hacer debido que oculta la dirección IP hacía el exterior. Por último, podremos ver contenido bloqueado en nuestra región.

relaxbox-router

La configuración es sencilla tal y como se ve en el siguiente vídeo:

Se comercializará en modo de suscripción con una versión gratuita y dos de pago con funciones añadidas. La versión gratuita nos ofrece un ancho de banda de 1 Mbit/s con protección antivirus, firewall, navegación anónima y cifrado de datos. Se puede contratar la versión básica con 10 Mbit/s de ancho de banda por 6,99 euros al mes o la versión Premium con ancho de banda ilimitado, bloqueador de anuncios, protección anti-phishing, filtro parental y todo lo demás por 10,99 euros al mes. Existen descuentos si activamos la opción WiFi abierta para que otros puedan conectare.

relaxbox precio

¿Os dan confianza este tipo de dispositivos?

Quizá te interese…

Este dispositivo te ofrece WiFi seguro en redes públicas y batería externa

Quizá los antivirus no sean tan seguros como pensamos

¿Qué sistema operativo es más seguro, Android o iOS?

Fuente > ADSLZone