Europa y China trabajarán juntas en el 5G

Redes

Las primeras redes de telecomunicaciones comerciales de tipo 5G estarán listas en 2020 según las previsiones. Con esto cuenta la Comisión Europea, que sigue trabajando por la estandarización de la próxima generación de redes de telefonía móvil, y en su intención de acelerar este proceso se ha aliado con China. Informan de un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China.

El proyecto en común entre la Comisión Europea y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China tiene que ver con el desarrollo conjunto de las redes móviles 5G. Según se estipula en las puntualizaciones del acuerdo, firmado en Beijing, se llevará a cabo la cooperación para el entendimiento global, a finales de 2015, en términos de funcionalidades básicas, tecnologías clave y la hoja de ruta del 5G. Explican que se llevarán a cabo acciones conjuntas de investigación sobre el 5G, y se facilitará la participación bilateral de empresas privadas en proyectos de investigación 5G en China y la Unión Europea.

5g

En este acuerdo, las dos partes contemplan promover la estandarización global del 5G de forma conjunta, y a través de las organizaciones pertinentes como la 3GPP y la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Por otra parte, también se cooperará para identificar las bandas de frecuencia de radio más convenientes para satisfacer las necesidades del 5G, y se explorarán de forma conjunta los servicios y aplicaciones para esta nueva red de telecomunicaciones móviles. En este sentido, es importante recordar que China y Europa darán apertura en términos de financiación y acceso al mercado.

Relacionado: España da el primer paso hacia el 5G

 

Según lo anterior, contemplado en los términos del acuerdo entre la Comisión Europea y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, las empresas de telecomunicaciones y las TIC tendrán más fácil moverse en ambos mercados. Las empresas europeas tendrán acceso al desarrollo e innovación con financiación pública de China. Por lo tanto, estamos ante un importante avance en favor de la próxima generación de redes móviles.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Telecompaper

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. ccartola 28 Sep, 15 10:39 am

    Y para cuando llegue aquí estarán trabajando en el 7G 😛