Facebook hace más seguro su Internet gratis, ahora se llama Free Basics

Actualidad

La firma de Mark Zuckerberg mantiene vivo su proyecto de Internet gratis que, aunque pinta muy bonito según este concepto, todavía es demasiado joven. Y es muy joven en tanto que su alcance, por población –o número de usuarios- a que da servicio es aún muy reducido, al igual de los sitios web a los que presta acceso de forma gratuita. Evidentemente, los servicios de Facebook son gratis, y en cualquier caso, lo último ha sido hacer un rebrandingFree Basics y mejorar la seguridad.

Por el momento el proyecto está en desarrollo, pero la compañía de Mark Zuckerberg ya da servicio en algunos países y gracias a su asociación con varios operadores de telecomunicaciones. Siguen trabajando por mejorar su servicio a varios niveles, y una de las grandes novedades que se ha introducido es una mayor seguridad para la navegación a través de su aplicación, que es la que da acceso a portales web y serviocios online de forma gratis, aunque también permite hacerlo a través de los servicios de un operador.

seguridad free basics

Facebook sigue sumando servicios a su Internet gratis

Por el momento, la compañía de Mark Zuckerberg ya presta más de 60 servicios diferentes a través de portales web y aplicaciones sin costes de navegación. Es decir, contamos con servicios como AccuWeather, Messenger o Wikipedia de forma totalmente gratuita, entre muchos otros posibles. En su intención de seguir creciendo con este proyecto, la firma ha cambiado su nombre a Free Basics, que básicamente define a la perfección lo que ofrece: acceso a portales básicos gratis. Ahora bien, más allá de lo básico es necesario contratar con un operador.

Además de esto, la compañía ha introducido mayor seguridad gracias a las transferencias cifradas según la capa de protección SSL/TLS, por lo que se navegará en “https”, ofreciendo mayores garantías al usuario cuando intercambia información. Según han explicado con el lanzamiento de estos cambios, la navegación será cifrada para ofrecer mayor seguridad y privacidad a los usuarios de Free Basics.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone