¿Problemas con Movistar ADSL y fibra óptica? Los usuarios se quejan de baja velocidad y dificultad para navegar

Las conexiones ADSL y fibra óptica de Movistar tienen problemas de servicio y las quejas de los usuarios han empezado a aflorar en foros y redes sociales. Baja velocidad de navegación (incluso con 300 megas), problemas para entrar en ciertas webs e imposibilidad para utilizar algunos servicios.

¿Tienes problemas con tu conexión de Movistar? No eres el único. Desde hace unos 15 minutos se han detectado las primeras quejas e incluso hemos podido comprobar nosotros mismos como la velocidad de navegación caía en picado y era literalmente imposible acceder a ciertas páginas webs. También hemos detectado problemas para utilizar aplicaciones como Skype, que no termina de conectar, o Dropbox, que no sincroniza los archivos.

apertura-banda-ancha-router

Muchos usuarios han detectado el problema y rápidamente han accedido a nuestro test de velocidad para realizar las primeras comprobaciones. Ahí han comprobado como la velocidad era realmente baja y la latencia de las conexiones estaba disparada. Incluso un cambio en las DNS, utilizando por ejemplo las de Google, no terminaban de levantar la conexión.

Hemos contacto con Movistar y estamos a la espera de más información. La operadora nos ofrecerá más información cuando logren identificar el origen del problema y la causa de la lentitud al navegar y la imposibilidad de conectar con servicios de terceros.

No parece haber afectado a la conexión móvil de la operadora azul, ya que los test de velocidad realizados con Movistar 4G arrojan valores habituales tanto de latencia como de velocidad.

Actualizado: Sobre las 12:00 parece haberse restablecido el servicio y todo vuelve a funcionar con normalidad. Pueden persistir algunos problemas puntuales.

Movistar confirma la solución de los problemas en el tuit anterior.