(solucionado) ¿Eres de Simyo? No actualices a iOS 9 o te quedarás sin Internet

Operadores

El operador móvil virtual ha dado orden directa a sus usuarios: “vuelve a iOS 8.4.1 y podrás navegar normalmente”. Según han explicado en las redes sociales, un problema con el perfil de red del operador provoca incompatibilidades con iOS 9, un contratiempo que anuncian “solucionarán lo antes posible”, pero que por el momento les está llevando a dar estas indicaciones a sus usuarios.

Ayer por la tarde llegaba iOS 9 de forma oficial, y ya os explicamos todo lo que necesitáis saber para actualizar. Mientras la tasa de adopción crece a un ritmo vertiginoso durante las primeras horas, el operador móvil virtual del Grupo Orange ha dado orden de no actualizar a sus usuarios, y recuerda a los que ya han actualizado, que para que todo funciones correctamente hay que volver a iOS 8.4.1.

Un problema de incompatibilidad en el perfil de red por el que Simyo recomienda volver a iOS 8.4.1.

En contra de las indicaciones del operador, que apunta a un problema con el perfil de red e incompatibilidad con iOS 9, la respuesta de muchos usuarios contradice sus indicaciones. Algunos ya han actualizado sin problemas, mientras que otros, simplemente, han eliminado el perfil de red de su iPhone para introducir de nuevo la información que corresponde de forma manual.

No obstante hay usuarios que, como han indicado desde el Twitter de Simyo, no están pudiendo navegar con normalidad en sus dispositivos móviles iOS recién actualizados a la versión. El operador móvil virtual no ha aconsejado introducir la configuración de red de forma manual, sino directamente volver a iOS 8.4.1 hasta que sea solucionado el problema de incompatibilidad.

Algunos usuarios han solucionado el problema introduciendo la configuración de red de forma manual.

Por el momento no han especificado cuándo se solucionará el problema, pero sí han publicado en la red social Twitter asegurando que esperan que “…se solucione lo antes posible”, y han pedido disculpas a sus usuarios de forma pública facilitando, por otra parte, una guía para volver a iOS 8.4.1. Como ya sabemos, los problemas de Simyo no han sido los únicos, sino que ayer usuarios de todos los operadores se encontraban con el “Error al actualizar el software” que impedía la descarga de iOS 9 por una sobrecarga de los servidores de Apple.

Actualización: Ya está listo el perfil de configuración

El operador ha liberado ya el perfil de configuración de red para poder utilizar sus tarjetas SIM, sin problema alguno, con iOS 9 en cualquier iPhone o iPad. Como podéis ver en la publicación justo anterior, ya está todo preparado.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. zantos 17 Sep, 15 6:21 pm

    En este caso, más que un error de Apple parece ser por parte de Simyo, ¿no?