El operador móvil virtual ha dado orden directa a sus usuarios: «vuelve a iOS 8.4.1 y podrás navegar normalmente». Según han explicado en las redes sociales, un problema con el perfil de red del operador provoca incompatibilidades con iOS 9, un contratiempo que anuncian «solucionarán lo antes posible», pero que por el momento les está llevando a dar estas indicaciones a sus usuarios.
Ayer por la tarde llegaba iOS 9 de forma oficial, y ya os explicamos todo lo que necesitáis saber para actualizar. Mientras la tasa de adopción crece a un ritmo vertiginoso durante las primeras horas, el operador móvil virtual del Grupo Orange ha dado orden de no actualizar a sus usuarios, y recuerda a los que ya han actualizado, que para que todo funcione correctamente hay que volver a iOS 8.4.1.
Un problema de incompatibilidad en el perfil de red por el que Simyo recomienda volver a iOS 8.4.1.
En contra de las indicaciones del operador, que apunta a un problema con el perfil de red e incompatibilidad con iOS 9, la respuesta de muchos usuarios contradice sus indicaciones. Algunos ya han actualizado sin problemas, mientras que otros, simplemente, han eliminado el perfil de red de su iPhone para introducir de nuevo la información que corresponde de forma manual.
simyo España@simyo_esSi tienes un iPhone/iPad no actualices todavía a iOS9, ya que esta actualización no es compatible con el perfil de red de simyo.16 de noviembre, 2023 • 20:27
5
0
No obstante hay usuarios que, como han indicado desde el Twitter de Simyo, no están pudiendo navegar con normalidad en sus dispositivos móviles iOS recién actualizados a la versión. El operador móvil virtual no ha aconsejado introducir la configuración de red de forma manual, sino directamente volver a iOS 8.4.1 hasta que sea solucionado el problema de incompatibilidad.
Algunos usuarios han solucionado el problema introduciendo la configuración de red de forma manual.
Por el momento no han especificado cuándo se solucionará el problema, pero sí han publicado en la red social Twitter asegurando que esperan que «…se solucione lo antes posible», y han pedido disculpas a sus usuarios de forma pública facilitando, por otra parte, una guía para volver a iOS 8.4.1. Como ya sabemos, los problemas de Simyo no han sido los únicos, sino que ayer usuarios de todos los operadores se encontraban con el «Error al actualizar el software» que impedía la descarga de iOS 9 por una sobrecarga de los servidores de Apple.
simyo España@simyo_es¡Actualización!
Si tienes iPhone/iPad ya puedes actualizar a iOS9.
Ya está el perfil de configuración listo -> http://t.co/1tjvlK2vFB16 de noviembre, 2023 • 20:27
16
0
Actualización: Ya está listo el perfil de configuración
El operador ha liberado ya el perfil de configuración de red para poder utilizar sus tarjetas SIM, sin problema alguno, con iOS 9 en cualquier iPhone o iPad. Como podéis ver en la publicación justo anterior, ya está todo preparado. En caso de querer cambiar la titularidad de la línea, es muy sencillo.