Mediapro pide disculpas por la caída de TotalChannel pero no habla de devoluciones

Operadores

Anoche arrancó la fase de grupos de la Champions League y lo hizo con una particularidad, los derechos de emisión ahora estaban en el tejado de Bein Sports. Una de las opciones para ver este canal era la plataforma VOD TotalChannel, que no pudo soportar la avalancha de conexiones en un primer momento y necesitó toda la primera parte de los partidos para solucionarlo. Mediapro ha enviado un email pidiendo disculpas pero en ningún momento habla de compensaciones o devoluciones.

Mediapro explica las incidencias en el funcionamiento de TotalChannel en un comunicado donde señala que se trata de una plataforma diseñada para ver contenido bajo demanda y rara vez se juntan tantas personas al mismo tiempo. Suponemos que es algo que tenían que haber previsto cuando decidieron emitir la Champions League ya que los clientes que han contratado el servicio no tienen la culpa de la infraestructura utilizada, además de estar pagando 9,99 euros al mes, lo mismo (e incluso más) que en otras operadoras con Bein Sports.

totalchannel

Siguen contándonos que más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma y todas las conexiones se concentraron minutos antes de iniciarse el partido. Esta alta concentración de conexiones simultáneas hizo, según Mediapro, que 7.000 clientes se quedaran sin acceso. Vuelven a recordar que es importante conectarse con antelación, algo que no se puede exigir en ningún caso como requisito a unos clientes que pagan rigurosamente por un servicio donde esperan ver la Champions League cuando ellos quieran.

Sin compensaciones ni devoluciones

TotalChannel y Mediapro han perdido una oportunidad de oro para quedar de cine con los clientes, asumiendo las culpas y compensando a los afectados con un mes gratis o con la devolución de parte del importe pagado. Al contrario, sólo lamentan las molestias causadas y avisan que han habilitado un call center para atender las reclamaciones. No sabemos si los que se pongan en contacto conseguirán algo, pero seguro que no será una devolución generalizado como si han hecho muchas otras empresas.

VME141124A00010_-_ND4_-_FC_Barcelona_5_-_Sevilla_1__Lliga_BBVA__Jornada_12__Temporada_2014-2015_SD.v1417772473

Hoy de nuevo hay Champions League y juega “uno de los gordos”. El Barcelona intentará conseguir lo que nadie ha conseguido, ganar dos veces seguidas el torneo, y pondrá a prueba de nuevo los servidores de TotalChannel. Según el rendimiento de esta noche, muchos clientes decidirán o no seguir dados de alta en la plataforma.

Antes de terminar, mencionar que en caso de incidencias, beIN SPORT dirigirá a todos los abonados que tengan problemas de conexión a www.beinsportsconnect.es donde podrán seguir los encuentros previstos sin incidencias. En esta plataforma usaremos el DNI y Email de registro en TotalChannel.

¿Qué os parece el proceder de Mediapro con los problemas de TotalChannel?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. oxia73 16 Sep, 15 10:38 am

    Lo que me parece es que este es un país de pandereta. Que saquen un comunicado previo al inicio de los partidos indicando que te conectes con antelación y que en caso de problemas lo intentases en la web de Bein , es patético, y ya anunciaba la tragedia.

    Tuvieron la experiencia del ” combate del siglo ” y por lo visto siguen teniendo un Spectrum 64 k de servidor.

    Mediapro se está columpiando mucho con la negociacion con Movistar pidiendo una cantidad absurda de dinero, cuando no están ni mucho menos en posición de fuerza. Todos los operadores que están dando el Futbol a través de OTT , están teniendo problemas para dar calidad de servicio. Orange no soportó el trafico de usuarios para el Atletico Barça.

    MOvistar lo sabe, y sabe que si ellos Mediapro va a perder dinero , mucho dinero. Hoy volveran los problemas con el partido del Barca. Son Muchos equipos Españoles en Champions .

    Total que espero que Mediapro entre en razón y baje sus pretensiones , y Movistar preste el servicio que es la única operadora con las infraestructuras para dar un servicio de calidad y garantias, y más cuando sigue habiendo muchos clientes sin acceso de Banda Ancha , y el Satélite es su única opción.

    1. Dukempalmado 16 Sep, 15 11:14 am

      Hace 6 años me dí de baja de C+. A los pocos meses me compré un deco ( 80 euros). Desde entonces lo veo TODO, y con una cuota de 0 euros. Ayer ví todos los partidos por Sky alemán, y/o Bein francés. De lujo.

      1. Ondarru 16 Sep, 15 11:48 am

        Y en castellano?

      2. isa2015 16 Sep, 15 12:59 pm

        ya somos 2…….

        y al ke pregunta si en castellano……NO…….frances-ingles ó aleman

        total para lo ke hay ke escuchar mejor ponerlo MUDO…..jajaja

      3. vdata 16 Sep, 15 1:33 pm

        Después nos preguntamos porqué no se invierte en infraestructuras en el país del pirateo.

        1. Nova6K0 16 Sep, 15 4:34 pm

          Como excusa está bien. Pero el problema de muchos de los empresarios de este país es que quieren conseguir lo máximo haciendo lo mínimo posible o la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio.

          La excusa comodín de la piratería, no deja de ser una excusa, si no saben dar un servicio mejor que se dediquen a otra cosa.

          Salu2

  2. Charly47 16 Sep, 15 11:12 am

    Creo que hoy en Cataluña y muchas partes de España, las empresas dejaran salir a las 17.00 horas a sus empleados para que puedan conectar con TotalChannel lo antes posible. Roures seguramente ya ha contactado con muchas de esas empresas……. De hecho hoy ha madrugado muchos abonados y antes de desayunar ya han conectado el canal antes de salir a su trabajo. Somos lo que somos!!!!

    1. oxia73 16 Sep, 15 5:07 pm

      Y lo último ….ahora TotalChannel no solo recomienda que te conectes con antelación, sino que cuando conectes…. no cambies de canal !!!!!

      Y se quedan tan panchos !!!!