Mediapro pide disculpas por la caída de TotalChannel pero no habla de devoluciones

Anoche arrancó la fase de grupos de la Champions League y lo hizo con una particularidad, los derechos de emisión ahora estaban en el tejado de Bein Sports. Una de las opciones para ver este canal era la plataforma VOD TotalChannel, que no pudo soportar la avalancha de conexiones en un primer momento y necesitó toda la primera parte de los partidos para solucionarlo. Mediapro ha enviado un email pidiendo disculpas pero en ningún momento habla de compensaciones o devoluciones.

Mediapro explica las incidencias en el funcionamiento de TotalChannel en un comunicado donde señala que se trata de una plataforma diseñada para ver contenido bajo demanda y rara vez se juntan tantas personas al mismo tiempo. Suponemos que es algo que tenían que haber previsto cuando decidieron emitir la Champions League ya que los clientes que han contratado el servicio no tienen la culpa de la infraestructura utilizada, además de estar pagando 9,99 euros al mes, lo mismo (e incluso más) que en otras operadoras con Bein Sports.

totalchannel

Siguen contándonos que más de 120.000 personas se dieron de alta en la plataforma y todas las conexiones se concentraron minutos antes de iniciarse el partido. Esta alta concentración de conexiones simultáneas hizo, según Mediapro, que 7.000 clientes se quedaran sin acceso. Vuelven a recordar que es importante conectarse con antelación, algo que no se puede exigir en ningún caso como requisito a unos clientes que pagan rigurosamente por un servicio donde esperan ver la Champions League cuando ellos quieran.

Sin compensaciones ni devoluciones

TotalChannel y Mediapro han perdido una oportunidad de oro para quedar de cine con los clientes, asumiendo las culpas y compensando a los afectados con un mes gratis o con la devolución de parte del importe pagado. Al contrario, sólo lamentan las molestias causadas y avisan que han habilitado un call center para atender las reclamaciones. No sabemos si los que se pongan en contacto conseguirán algo, pero seguro que no será una devolución generalizado como si han hecho muchas otras empresas.

VME141124A00010_-_ND4_-_FC_Barcelona_5_-_Sevilla_1__Lliga_BBVA__Jornada_12__Temporada_2014-2015_SD.v1417772473

Hoy de nuevo hay Champions League y juega “uno de los gordos”. El Barcelona intentará conseguir lo que nadie ha conseguido, ganar dos veces seguidas el torneo, y pondrá a prueba de nuevo los servidores de TotalChannel. Según el rendimiento de esta noche, muchos clientes decidirán o no seguir dados de alta en la plataforma.

Antes de terminar, mencionar que en caso de incidencias, beIN SPORT dirigirá a todos los abonados que tengan problemas de conexión a www.beinsportsconnect.es donde podrán seguir los encuentros previstos sin incidencias. En esta plataforma usaremos el DNI y Email de registro en TotalChannel.

¿Qué os parece el proceder de Mediapro con los problemas de TotalChannel?