Google va en serio con su coche autónomo y ficha al CEO de Hyundai

Motor

Las aspiraciones comerciales de la firma de Mountain View con su vehículo autónomo son evidentes, y se constantan con este movimiento estratégico por el cual Google ha contratado al ex CEo de Hyundai. John Krafcik ya ha trabajado anteriormente con Ford y Hyundai, y actualmente estaba trabajando para TrueCar Inc. Según ha comunicado, está “entusiasmado por una tecnología que puede salvar millones de vidas”.

Según las declaraciones del ejecutivo, el proyecto que se trae la firma americana entre manos tiene especial importancia en el campo de la seguridad. A su modo de ver, el coche autónomo de Google “puede deshacernos de las mayores frustraciones actuales en la conducción”Además, ha apuntado que tiene especial interés por la mayor movilidad que puede facilitar el desarrollo de este proyecto de coche autónomo. Continuando con un escrito a Automotive News, Krafcik ha comunicado que “es una gran oportunidad para ayudar a Google”.

coche autonomo google

 

Aunque el proyecto de Google nació en 2009, se pretende avanzar el coche autónomo de Google para una comercialización en 2020, según han explicado. Actualmente se están probando en Mountain View y Texas estos vehículos prototipo en la vía pública, y según datos de Google se están recorriendo 10.000 millas semanales en modo autónomo, aunque bajo la supervisión de un conductor para emergencias. Desde Google aceptan que “aún es pronto“, pero la contratación de Krafcik ayudará a Google a “prepararse para el futuro”.

Mientras Google considera convertir sus coches autónomos en un servicio competidor de Uber, el recién llegado a las filas de la firma americana tiene conocimientos en mecánica y negocios, hablamos de un ejecutivo que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo y fabricación de productos dentro de este sector, lo que facilitaría a Google el camino en caso de comercializar su vehículo autónomo a gran escala.

No obstante, la compañía de Mountain View ya ha aclarado que no piensan fabricarlo ellos, puesto que conocen perfectamente en qué son buenos, y este campo es preferible dejárselo a compañías como Roush, que es la encargada actualmente de la fabricación de este vehículo de conducción autónoma.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Automotive News