Este dispositivo te ofrece WiFi seguro en redes públicas y batería externa

Hardware

La preocupación por mantener a salvo la privacidad en Internet sigue creciendo, a medida que aumenta la conciencia sobre los riesgos de no cuidar este aspecto. Y en este sentido, cada vez son más los dispositivos de acceso a Internet que se ofecen como intermediarios para garantizar una conexión más fiable –a nivel seguridad-. Este dispositivo nos ofrece eso, un punto de acceso WiFi seguro, incluso en conexiones a Internet de acceso público.

Se llama Invizbox Go, y es un dispositivo más pequeño que un smartphone, portátil, que nos ofrece una red WiFi segura en cualquier situación. Como es evidente, requiere de un punto de acceso Ethernet o WiFi para crear su propia red, y actúa como intermediario entre el punto de acceso y el cliente para optimizar la seguridad y garantizar privacidad en la navegación, ya sea desde ordenador o dispositivos móviles. Por el momento, el proyecto en Kickstarter ha recibido un potente soporte de la comunidad, a pesar de que está en fase de prototipo, pero sus características son inquietantes.

invizbox wifi seguro redes publlicas

Existen alternativas similares, y el de Invizbox no estará disponible hasta febrero. Ahora bien, según declaraciones de la startup, este pequeño dispositivo portátil ofrece “una respuesta mucho más completa al anonimato móvil”, con respecto a las soluciones alternativas ya disponibles en el mercado. Entre algunos de sus puntos más destacables, encontramos un aspecto diferencial como su uso alternativo como batería externa, ideal teniendo en cuenta que su uso está orientado a los dispositivos móviles. Además, no requiere de software adicional, y cuenta con un sistema de actualizaciones OTA –Over The Air- para hacer las cosas más sencillas al usuario.

Las opciones de configuración de este pequeño dispositivo permiten al usuario ajustar el nivel de privacidad, y este es un punto crucial para que seamos nosotros mismos quienes determinamos dónde está el equilibrio entre velocidad y privacidad. Como ocurre con otro tipo de soluciones, si buscamos el máximo de privacidad veremos la velocidad de navegación algo perjudicada. Sea vía VPN, o bien a través de la red Tor, las opciones de navegación segura que ofrece son amplias

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ArsTechnica

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. wopper 15 Sep, 15 1:58 am

    Vaya chorrada de publicidad, vamos a ver eso es hacer por software de otro dispositivo de router filtro. Cada uno se puede instalar en su dispositivo ya sea ordenador, tablet, móvil, etc aplicaciones y sistemas para eso…

    Un saludo