Uno de los grandes peligros de los dispositivos móviles: perderlos

Escrito por David Onieva
Telefonía

¿A quién no le han entrado en alguna ocasión, aunque solo sea por unos instantes, unos sudores de auténtico terror al darse cuenta de que no sabe dónde está su teléfono móvil, con la consiguiente sospecha de haberlo perdido?

Posiblemente a la gran mayoría de nosotros nos ha ocurrido algo parecido alguna vez. Y es que estos dispositivos con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en elementos cada vez más esenciales en nuestro día a día, ya que los utilizamos para un buen número de tareas cotidianas. Es por ello que también lo usamos para almacenar y manejar una gran cantidad de información personal que en el caso de que desapareciese por sorpresa, nos acarrearía un buen disgusto, o incluso algunos problemas.

Eso es lo que puede suceder en el caso de que nuestro terminal móvil resulte dañado, lo perdamos o nos lo roben, aunque lo llevemos protegido mediante clave y nadie pueda acceder a los datos, difícilmente lo recuperaremos. Es ahí donde entran en juego las copias de seguridad que siempre es recomendable llevar a cabo de manera regular sobre este tipo de aparatos. Para ello desde aquí os daremos algunos consejos que os podrán servir de ayuda en estas tareas.

En lo que se refiere a los terminales basados en iOS, para realizar copias de seguridad basta con que utilicemos la función de backup que viene en iTunes accediendo a Archivo/Dispositivos/Guardar copia de seguridad. Sin embargo por defecto no se guardarán las aplicaciones descargadas desde la App Store, por lo que tendremos que especificar al software que también copie estas aplicaciones. Aunque claro, siempre nos queda la posibilidad de la Nube, en concreto el servicio iCloud de Apple que tan solo tendremos que activar en los Ajustes de dispositivo.

ios backup

 

 

En el caso de que tengáis un teléfono basado en Android, decir que la forma sencilla es conectarlo al nuestro PC vía USB y almacenar en nuestro disco duro todo aquellos que sea importante, ya que el propio terminal se convierte en un dispositivo de almacenamiento externo convencional. En estos casos otra alternativa es echar mano del servicio de backup automático de Google. De este modo podremos utilizarla activándola en Ajustes/Copia de seguridad. Asimismo desde Ajustes/Cuentas podremos personalizar esta copia de seguridad añadiendo a una mayor cantidad de información a la misma de aquella que tenemos almacenada en el terminal.

Para terminar diremos que en determinadas ocasiones también querremos disponer de una copia de los chats que hayamos realizado en el popular programa de mensajería WhatsApp, para lo cual no tendremos más que activar la función correspondiente desde Ajustes/Chats y llamadas/Copia de chats.

Quizá también te interese:

Haz que tu Android sea más seguro y rápido con esta aplicación

¿Hasta qué punto nos conoce realmente Google?

Fuente > ADSLZone