Sony se ha planteado comprar BitTorrent y Netflix

Escrito por Carlos González
P2P

La distribución de contenido multimedia es uno de los mayores focos de interés de Sony, y BitTorrent es actualmente una de las compañías más potentes. En una hoja de ruta donde también aparecen Netflix y TiVo, la compañía nipona Sony Pictures ha estado estudiando varios sistemas de distribución de contenidos online. Según está filtración, BitTorrent es una interesante opción de compra para la división de Sony dedicada al cine, una de sus mayores potencias actualmente junto a la división de videojuegos.

Como ya sabemos, bajo la propiedad de BitTorrent se encuentra el software uTorrent, uno de los más utilizados a nivel global para la descarga de archivos torrent. Aunque en varias ocasiones BitTorrent ha sido señalada como cuplable de la piratería, lo cierto es que “la Industria debería dar gracias a BitTorrent”puesto que son responsables de un importante volumen de distribución legal de contenidos audiovisuales. Sin duda, este tipo de tecnología es una más que interesante oportunidad para Sony, pero también para sus competidores.

sonytorrentdiv

Se trata de una documentación en que la firma nipona alaba las bondades de BitTorrent y lo plantea como un potencial candidato para la diversificación de su distribución. Según los detalles que se exponen, la compra de BitTorrent sería un factor clave para el crecimiento, motivo por el cual se habrían invertido entre 2.000 y 4.000 millones de dólares para su compra. En el planteamiento original de Sony, BitTorrent les habría permitido el desarrollo de decodificadores y televisores con la tecnología integrada para descargar y reproducir vídeo, un campo donde BitTorrent ya ha trabajado con otros socios de la industria.

Destacado: Netflix llegará a España en otoño de 2015

Netflix también era una opción para Sony

Finalmente se concluyó el planteamiento de Sony con una participación del 25% en Starz Media, pero la firma nipona se planteó la compra de Netflix y BitTorrent. Aunque la segunda habría sido quizá un error, puesto que BitTorrent tiene serias dificultades para potenciar sus ingresos, actualmente ya conocemos el gigante en que Netflix se ha convertido, y de hecho está a punto de llegar a nuestro país de la mano de Vodafone.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > TF

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. ccartola 13 Sep, 15 12:16 pm

    El día que SONY compre alguna de esas empresas se van a la mierda en calidad y contenidos.

  2. TheV1ruSS 13 Sep, 15 12:58 pm

    comprarlos para joderlos, igual que microsfot y nokia, facebook y whatsupp…

  3. Aegis 14 Sep, 15 2:20 pm

    ¿No decía hace pocos meses alguien por aquí que Sony estaba en quiebra prácticamente? Me da que no…