¿Te espía Windows 10? Averígualo y evítalo con esta herramienta

Software

Microsoft ha lanzado Windows 10 gratis para usuarios de WIndows 7 y Windows 8 con licencia, y el ritmo de adopción es excelente con más de 81 millones de instalaciones gracias, entre otras cosas, a este cambio en la política de distribución de su software. Sin embargo, como moneda de cambio, Microsoft ha introducido en Windows 10 un sistema de recolección de datos que incomoda a los más preocupados por la privacidad. Si quieres revisar si Windows 10 te está espiando, esta herramienta te ayuda a descubrirlo y evitarlo.

No es la primera firma desarrolladora de software que introduce elementos para la recolección de información sobre usuarios, ni muchísimo menos. Y según han explicado desde Microsoft en varias ocasiones, es una forma de adaptarse a la demanda de sus usuarios en base al uso que hacen de su sistema operativo, de forma que se pueda responder más rápidamente a los hábitos de los usuarios con respecto a funciones y características de Windows 10. Además, sabemos que Cortana necesita aprender de las búsquedas que hacemos en Internet, puesto que de esta forma, el asistente virtual es cada vez más inteligente y adaptado a nuestro perfil de uso.

Destacado: Tus aplicaciones imprescindibles siempre en el bolsillo

Sabiendo esto, sólo nos queda recordar que hay formas de proteger nuestra privacidad hasta el extremo, siempre y cuando por el motivo que sea nos incomode la recolección de datos de Windows 10. Para ello, hay herramientas de todo tipo, algunas más completas que otras y que resultan más o menos difíciles de configurar. La que os ofrecemos en este artículo, analizada por RedesZone, destaca principalmente por la sencillez de uso, la cantidad de detalles que ofrece y que, por otra parte, es portable. Se llama Spybot Anti-Beacon, y podéis ver cómo es en la siguiente captura de pantalla.

spy bot anti beacon windows 10

De forma sencilla podemos comprobar qué elementos están activados con respecto al sistema de telemetría de Windows 10, y con un simple botón –Immunize-, podemos bloquear todas estas opciones para el seguimiento, así como reactivarlas en cualquier momento. Como adelantábamos, su uso es realmente sencillo, podemos seleccionar tantas cuantas opciones nos interesen y bloquear sólo algunas funciones de forma manual, así como reponerlas. Y no consume recursos de nuestro ordenador, dado que es una aplicación portable que, una vez haya cumplido su función en nuestro ordenador, perfectamente podemos borrarla, o simplemente guardarla en un pendrive para cuando nos haga falta, por ejemplo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. PedroArant 12 Sep, 15 7:30 pm

    Y otro articulo más en contra de Microsoft y su Windows 10. ¿Hareis alguna vez algún articulo en el cual no deje a Windows 10 en mal sitio? os paga alguien para que siempre vayais diciendo lo malo de Microsoft?

    1. ilovehinata 14 Sep, 15 1:58 am

      Dónde ves que sea un artículo que va en contra de Win10? Simplemente está mostrando una herramienta para “en teoría” desactivar las funciones de espía al usuario (luego saber que se desactiven del todo ya es más complicado saberlo, ya que pruebas de que hay algunas funciones que solamente se desactivan totalmente en la versión Enterprise).
      Si no te molesta que Microsoft recopile datos sobre ti, no tienes más que no usar el programa y deja de defender lo indefendible.

  2. MrHouse 12 Sep, 15 7:35 pm

    No os podéis hacer a la idea lo harto que me tiene Carlos con sus post contra todo lo que sea de Microsoft, y si no tiene fallos, los inventa o genera dudas con titulares amarillistas. Que os den por el saco. Yo me largo del grupo ADSLzone. ADIOS Y QUE OS DEN

      1. aidalai 13 Sep, 15 10:47 am

        curioso, siempre me ha parecido que Carlos pone a parir a todo lo que sea iOS. Si ahora me dices que tb critica Android, igual lo que es es imparcial o inconformista…

        Lo que no voy a defender es que más de una vez escribe cagadas que no son como las cuenta…

  3. pcaste2000 12 Sep, 15 9:43 pm

    Carlos es un buen editor. El artículo es totalmente correcto y cumple con los requisitos de la política de información. Al que no le guste, puede optar por otros medios de información. Ánimo ADSLZone! Muchas gracias.

  4. Alvarito34 14 Sep, 15 12:54 pm

    No me extraña nada leer una noticia como esta.