¿Te espía Windows 10? Averígualo y evítalo con esta herramienta

¿Te espía Windows 10? Averígualo y evítalo con esta herramienta

Carlos González

Microsoft ha lanzado Windows 10 gratis para usuarios de WIndows 7 y Windows 8 con licencia, y el ritmo de adopción es excelente con más de 81 millones de instalaciones gracias, entre otras cosas, a este cambio en la política de distribución de su software. Sin embargo, como moneda de cambio, Microsoft ha introducido en Windows 10 un sistema de recolección de datos que incomoda a los más preocupados por la privacidad. Si quieres revisar si Windows 10 te está espiando, esta herramienta te ayuda a descubrirlo y evitarlo.

No es la primera firma desarrolladora de software que introduce elementos para la recolección de información sobre usuarios, ni muchísimo menos. Y según han explicado desde Microsoft en varias ocasiones, es una forma de adaptarse a la demanda de sus usuarios en base al uso que hacen de su sistema operativo, de forma que se pueda responder más rápidamente a los hábitos de los usuarios con respecto a funciones y características de Windows 10. Además, sabemos que Cortana necesita aprender de las búsquedas que hacemos en Internet, puesto que de esta forma, el asistente virtual es cada vez más inteligente y adaptado a nuestro perfil de uso.

Sabiendo esto, sólo nos queda recordar que hay formas de proteger nuestra privacidad hasta el extremo, siempre y cuando por el motivo que sea nos incomode la recolección de datos de Windows 10. Para ello, hay herramientas de todo tipo, algunas más completas que otras y que resultan más o menos difíciles de configurar. La que os ofrecemos en este artículo, analizada por RedesZone, destaca principalmente por la sencillez de uso, la cantidad de detalles que ofrece y que, por otra parte, es portable. Se llama Spybot Anti-Beacon, y podéis ver cómo es en la siguiente captura de pantalla.

spy bot anti beacon windows 10

De forma sencilla podemos comprobar qué elementos están activados con respecto al sistema de telemetría de Windows 10, y con un simple botón –Immunize-, podemos bloquear todas estas opciones para el seguimiento, así como reactivarlas en cualquier momento. Como adelantábamos, su uso es realmente sencillo, podemos seleccionar tantas cuantas opciones nos interesen y bloquear sólo algunas funciones de forma manual, así como reponerlas. Y no consume recursos de nuestro ordenador, dado que es una aplicación portable que, una vez haya cumplido su función en nuestro ordenador, perfectamente podemos borrarla, o simplemente guardarla en un pendrive para cuando nos haga falta, por ejemplo.