6 GB de RAM, así vendrán los móviles gracias a Samsung

Escrito por Carlos González
Hardware

La firma surcoreana Samsung sigue trabajando con su división de hardware para dispositivos móviles, y su último avance tiene que ver con la memoria RAM. Anuncian un módulo de 12 Gb LPDDR4 DRAM, es decir, que con cuatro chips de este tipo tendremos dispositivos con 6 GB de RAM.

La fabricacion en masa de este tipo de componentes, ha anunciado la firma surcoreana, supone una mejora a todos los niveles. Dado que estamos ante módulos más potentes, los terminales que hasta ahora han venido montando 2 GB pasarían a tener 3 GB de RAM según la misma configuración. Esto tiene una explicación, y no quiere decir que tu terminal vaya a mejorar por arte de magia. Quiere decir que los equipos que venían con 2 GB incorporan dos módulos, que siendo de este tipo alcanzarían 3 GB en lugar de 2 GB de RAM.

samsung 6 gb ram

Con mayor detalle, el fabricante de componentes de hardware para dispositivos móviles explica que se ha conseguido aumentar un 50% la densidad utilizando el mismo nodo de 20 nanómetros. Una densidad superior, a este nivel, quiere decir que 6 GB de RAM utilizando estos módulos de 12 Gb DRAM requieren del mismo espacio físico dentro del terminal móvil. Por otra parte, también es notablemente más rápido, lo que nos ofrecerá un 30% más de velocidad y niveles mejorados de eficiencia energética, concretamente un 20% menos de energía consumida.

Samsung prepara el Galaxy S7

Habiendo cerrado el año de teléfonos inteligentes de gama alta, la compañía surcoreana ya prepara la próxima generación de dispositivos móviles, y el primero en su hoja de ruta es el Samsung Galaxy S7. Con respecto a este, podemos esperar una presentación en febrero como los dos últimos años, aunque se lanzaría en abril repitiendo el mismo esquema. El Samsung Galaxy S7, según este nuevo componente que ya se está produciendo en masa, sería el primer teléfono inteligente en montar 6 GB de memoria RAM.

En cualquier caso, veremos también otros equipos con los 6 GB de Samsung, aunque lo más probable es que Samsung se guarde la exclusiva temporal para hacer despuntar su nuevo terminal por configuración de hardware.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Samsung Tomorrow

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Ondarru 09 Sep, 15 9:11 am

    Es impresionante el andrioid lo mucho que necesita para moverse con facilidad y lo poco que necesitan los iPhone.

    1. Aegis 09 Sep, 15 10:41 am

      iPhone necesita menos en teoría (aunque te lo cobran como si tuviese lo máximo del mercado) porque el sistema está adaptado a unos pocos dispositivos con un hardware prefijado. Por otra parte, nadie ha dicho que Android necesite 6GB para moverse con fluidez, mi terminal tiene 1GB y se mueve bien (aunque en aplicaciones pesadas ya se le van notando los 3 años de uso diario intensivo y la cantidad de Apps que tengo instaladas, pero eso es problema de uso). El fabricante quiere sorprender con números, y obviamente si los incluyen finalmente, bienvenidos sean para los usuarios futuros del S7, que si el S.O. sabe aprovecharlo lo notarán cuando el terminal tenga años de uso intensivo.

      ¿O acaso como un S.O. “no necesita más” prefieres que te pongan solo lo justo y necesario? Igual en Apple sí que lo prefieres porque lo que diga Apple va a misa pero en el resto de cosas supongo que preferirás cuanto más mejor si te lo van a cobrar igual, y más aún si es más eficiente energéticamente.

    2. ilovehinata 09 Sep, 15 11:16 am

      A mi lo que me impresiona es que en ADSL digan… con 4 de éstos hacemos 6 GB de RAM.
      *Plas, plas plas*

      Podrían poner en el titular, “24 GB de RAM, así vendrán los móviles gracias a Samsung”, […] ” con 16 chips de este tipo tendremos dispositivos con 24 GB de RAM”.

      Lo cual no es incierto, pero vamos, que con los antiguos chips de 8 Gb también se puede tener una burrada de RAM.

      Lo correcto creo yo que habría sido simplemente decir que con los nuevos chips se puede tener un 50% más de RAM en el mismo espacio, con algo más de velocidad por pin y con algo más de eficiencia. Decir que tenemos los 6 GB de RAM en móviles a la vuelta de la esquina… me parece sobrarse un poquito.

    3. ANXP 09 Sep, 15 12:56 pm

      Ala, ya soltaste la trolada y te has quedado a gusto, muy bien, toma tu caramelo y a pasear al parque con los demás niños, y no los muerdas.

  2. Wikipedia 09 Sep, 15 12:56 pm

    Pues yo tengo el Galaxy S4 y no lo cambio por ningún Iphone, jajajaja, se quedaron en la edad de piedra, mientras Samsung evolucionaba a mucha más velocidad que los de la manzanita mordida, jeje, les dan 20.000 vueltas los Samsung actuales a cualquier Iphone desde que aparecieron los Galaxy S3, más bonitos, más rápidos, más faciles de rootear, liberar y actualizar el software, vamos, no hay coor con mi Lollipod.

    1. Apple-Adicto 09 Sep, 15 1:51 pm

      Claro, claro y más facil de que se te llene de virus si lo rotosa. Edad de piedra dice, pues para quedarse en la edad de piedra según tu los Iphone se venden como churros por encima de los Samsung. S3 con Lollipop?, sigue soñando.

      1. TheV1ruSS 09 Sep, 15 3:01 pm

        si el sistema de Apple esta todo capado y no te deja hacer nada no significa que es mas seguro. Capisci?¿

    2. Apple-Adicto 09 Sep, 15 1:51 pm

      Claro, claro y más facil de que se te llene de virus si lo rooteas . Edad de piedra dice, pues para quedarse en la edad de piedra según tu los Iphone se venden como churros por encima de los Samsung. S3 con Lollipop?, sigue soñando.

  3. Apple-Adicto 09 Sep, 15 1:28 pm

    Aunque llevara 50 GB de ram, Android siempre irá lento. En IOS con 2 gigas va sobradisimo de velocidad.

    1. TheV1ruSS 09 Sep, 15 3:03 pm

      un ordenada de sobremesa tambien funciona con 512 de ram pero para trabajar de verdad con autocad, photoshop, adobe premiere o sony vegas si que necesitas mas. A ver si te enteras para que sirve la memoria ram.

      1. Apple-Adicto 09 Sep, 15 8:37 pm

        ¿Que es un ordenada? tu debes ser de los que chupan la bateria de su teléfono y haces comparaciones estupidas. Como un sobremesa de 512 de ram va a poder tirar con autocad, photoshop y demás programas que has nombrado, pues claro que necesita más ram, ya de por si lo necesita para poder soportar el photoshop aun más para poder ejecutar el autocad y demás programas.