AMC tras los usuarios que hayan descargado Fear The Walking Dead

P2P

La cadena AMC está enviando una serie de advertencias a internautas cuyas conexiones se utilizaron para descargar episodios de la nueva serie Fear The Walking Dead. Aunque de momento no han entrado fuentes judiciales oficiales en estas advertencias, la propia cadena insta a los usuarios a detener el «robo» de la serie.

Además hay diversos los sitios de enlaces de torrents que también están en el punto de mira de AMC. Hay que tener en cuenta que el estreno de la serie lo vieron más de 10 millones de espectadores solo en EEUU, algo que para ser una serie clasificada de terror, rompió todos los registros del género. Este enorme éxito se hizo extensible directamente a los canales ilegítimos, donde más de un millón de personas han descargado el primer episodio poco después de su lanzamiento. Por esta razón la cadena televisiva AMC no ha querido pasar por alto este hecho y ha comenzado a enviar advertencias a los proveedores de Internet de todo Estados Unidos.

Por medio de estas advertencias se pretende que los usuarios borren todas las copias no autorizadas y asegurarse de que no pueden copiar o distribuir los episodios de dicha serie. Estos avisos se envían a través del socio contra la piratería de AMC, MarkMonitor. Están formateados como avisos DMCA y su objetivo principal es informar a los abonados que alguien está usando su conexión a Internet para piratear la serie.

Los avisos sugieren además que el intercambio de archivos de este tipo puede suponer para los usuarios quedar expuestos a ciertos peligros. En concreto se menciona una alerta que fue emitida por la Comisión Federal de Comercio (FTC) hace unos años: “el robo de contenido on-line puede exponer a la red doméstica de una familia y los equipos conectados a él a virus peligrosos, spyware y robo de identidad“.

pirateria

Mientras que algunos de los internautas que comparten archivos se habrán asustado por la advertencia, este tipo de avisos DMCA son bastante estándar. El titular de los derechos de autor no conoce la identidad de los presuntos piratas, por lo que no hay cadenas legales adjuntas. No obstante AMC espera que las advertencias puedan disuadir a algunos de la descarga de episodios futuros, ya que a algunos usuarios les puede entrar el pánico al comprobar que sus descargas están siendo vigiladas.

Además la cadena televisiva también apunta a sitios de enlaces de torrents directamente, ya que por ejemplo algunos archivos originales de los dos primeros episodios han desaparecido de KickassTorrents, entre otros sitios, en los últimos días tras el envío de estos avisos.

Quizá también te interese:

uTorrent planea introducir una modalidad de pago

La Policía cierra otra popular web de películas y series en streaming

Las filtraciones de series amenazan a la televisión de pago

Escrito por David Onieva

Fuente > TorrentFreak