¿Puede vivir Movistar+ sin BeIN Sports?

Escrito por Javier Sanz
Televisión

El acuerdo entre Telefónica y BeIN Sports sigue en punto muerto a tenor de las últimas declaraciones de Alex Martínez Roig, Director de contenidos de Movistar+. Según el directivo, las posturas están muy alejadas a nivel económico.

Los clientes de Movistar+ siguen sin recibir buenas noticias relacionadas con la Champions League. La postura de Mediapro sigue siendo la misma y las pretensiones económicas de la productura catalana siguen haciendo imposible que ambas empresas lleguen a un acuerdo. Según ha declarado Martínez Roig a PR Noticias, la operadora contempla todas las opciones pero no a cualquier precio.

Estamos con la puerta abierta y manteniendo vivas las negociaciones pero lo que pide Mediapro es una cifra que no podemos asumir. Estamos preparados para vivir sin la Champions, ya hemos vivido sin la la competición en el pasado. Espero que lleguemos a un acuerdo sensato en las próximas semanas, y sino tendremos que vivir con la gran cobertura de fútbol que tenemos y el resto de exclusivas con otros deportes, series, etc. Nuestra oferta sigue siendo la mejor del mercado. ” Asimismo reconoce que Telefónica no quiere que sean los abonados los que tengan que asumir un coste que no es adecuado para los derechos que ha adquirido Bein Sports.

Alex Martinez Roig Movistar Plus

Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por ADSLZone, los abonados de Telefónica tendrían que pagar más de 25 euros al mes por el canal Champions según las pretensiones de Mediapro. Una cifra absolutamente disparatada que no tendría sentido, sobre todo porque los clientes siempre pueden contratar por separado Total Channel que tiene un coste de 10 euros al mes e incluye la competición continental.

Presentación oficial de BeIN Sports

El próximo día 9, Jaume Roures, responsable de Mediapro presentará oficialmente el nuevo canal ante los medios de comunicación. Una buena oportunidad para conocer de primera mano la opinión del propietario de los derechos de la Champions. ¿Pensáis que Movistar puede vivir sin la Champions tal como sostiene su director de contenidos?

Participa en nuestro Foro Canal+ y en la sección dedicada a Movistar TV

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. antelx 05 Sep, 15 11:12 am

    Pues se le saca tarjeta roja directa al señor Roures.

  2. Ondarru 05 Sep, 15 12:12 pm

    Hace tiempo hubo un comentario aquí sobre este mismo tema diciendo que están obligados a ponerse de acuerdo por el bien de los dos.

  3. mikedemoda 05 Sep, 15 12:24 pm

    sinceramente somos muchos los que podemos vivir sin la Champions y preferimos ofertas como el Premium Extra a 9,90

    1. yomi 05 Sep, 15 12:41 pm

      Totalmente de acuerdo! Seguro que el señor Roures apostó fuerte por la Champions y cuenta con los clientes de movistar. Así que movistar por supuesto que puede vivir sin la Champions, gracias a su gran oferta de canales, y sobre todo a la promoción hasta final de año. La pregunta es, puede el señor Roures?

    1. Ondarru 05 Sep, 15 3:57 pm

      +1, a mi me interesa europa league por el athletic de bilbao. Soy particular.

    2. Rickd_ 05 Sep, 15 6:08 pm

      Asi es, se estan pasando los que conozco a Vodafone/Ono por 190 euros, parece que Orange pide 400. Creo que los hosteleros se les van a ir todos.

    1. Vaderkf 06 Sep, 15 12:41 pm

      Eso es demagogia, yo no voy a cambiar el movil, el tlf y la fibra, solo porque no tengo la champions, no necesito tenerlo todo en el mismo operador y puedo prescindir o buscar alternativas para la champions, y creo que mucha gente hara lo mismo. Demasiado follon una migracion de todos los servicios solo para poder ver la champions.

      1. Arvisan 06 Sep, 15 5:27 pm

        En este caso es Movistar la que debe hacer todo lo posible por ofrecer todo lo mejor a sus clientes para que estos estén contentos y deseen seguir en la operadora azul. La promoción de 9.90€ hasta fin de año es un caramelito porque miles y miles se están marchando porque no tienen lo que quieren.

  4. alexpotterweb 06 Sep, 15 2:23 pm

    yo pienso que depende, si bein sports tiene la champions entonces lo necesitan en HD a no ser que se hagan con al menos 3 partidos importantes y los emitan en otro canal, pero eso para gente obsesionada con el futbol que se da de baja si no hay champions, así que no es tan crucial dicho canal.

    en el caso de gente como yo que no le gusta al futbol o gente que no necesita solo futbol, es evidente que la forma de resucitar movistar tv es sacar canales como aljaazera de la oferta y meter en su dial canales más interesantes como bbc one HD o los nuevos canales tdt..

    en conclusión.., movistar si puede sobrevivir sin dicho canal, solo es cuestión de hacerse con 3 partidos de la champions y sustituir 3 canales de noticias x otros 3 para todos los packs, sobretodo el familiar y como mucho cambiar el familiar por el premium en la fusión más cara o sea 300Mbps fibra óptica y con el mismo precio, con eso podrían sobrevivir sin problemas

  5. DomingoMB 06 Sep, 15 7:09 pm

    SI SE PUEDE VIVIR SIN CHAMPIONS.
    Señor Roures: El resultado de tener la exclusividad de la Champions, y luego ofrecer el negocio a las plataformas suponiendo poco cerebro a los futboleros, es……..NO RENTABLE.

  6. zantos 07 Sep, 15 6:48 am

    Yo creo que si a Orabge y Vodafone se lo han ofrecido a un precio competitivo y a Movistar no será porque Movistar le habrá hecho lo mismo con Liga+Copa a Mediapro y por eso están así…

    1. Rickd_ 07 Sep, 15 9:03 am

      Segun Roures las condiciones son iguales para todos los operadores. Eso si exigen un pago por abonado.