¿Puede vivir Movistar+ sin BeIN Sports?

¿Puede vivir Movistar+ sin BeIN Sports?

Javier Sanz

El acuerdo entre Telefónica y BeIN Sports sigue en punto muerto a tenor de las últimas declaraciones de Alex Martínez Roig, Director de contenidos de Movistar+. Según el directivo, las posturas están muy alejadas a nivel económico.

Los clientes de Movistar+ siguen sin recibir buenas noticias relacionadas con la Champions League. La postura de Mediapro sigue siendo la misma y las pretensiones económicas de la productura catalana siguen haciendo imposible que ambas empresas lleguen a un acuerdo. Según ha declarado Martínez Roig a PR Noticias, la operadora contempla todas las opciones pero no a cualquier precio.

«Estamos con la puerta abierta y manteniendo vivas las negociaciones pero lo que pide Mediapro es una cifra que no podemos asumir. Estamos preparados para vivir sin la Champions, ya hemos vivido sin la la competición en el pasado. Espero que lleguemos a un acuerdo sensato en las próximas semanas, y sino tendremos que vivir con la gran cobertura de fútbol que tenemos y el resto de exclusivas con otros deportes, series, etc. Nuestra oferta sigue siendo la mejor del mercado. » Asimismo reconoce que Telefónica no quiere que sean los abonados los que tengan que asumir un coste que no es adecuado para los derechos que ha adquirido Bein Sports.

Alex Martinez Roig Movistar Plus

Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por ADSLZone, los abonados de Telefónica tendrían que pagar más de 25 euros al mes por el canal Champions según las pretensiones de Mediapro. Una cifra absolutamente disparatada que no tendría sentido, sobre todo porque los clientes siempre pueden contratar por separado Total Channel que tiene un coste de 10 euros al mes e incluye la competición continental.

Presentación oficial de BeIN Sports

El próximo día 9, Jaume Roures, responsable de Mediapro presentará oficialmente el nuevo canal ante los medios de comunicación. Una buena oportunidad para conocer de primera mano la opinión del propietario de los derechos de la Champions. ¿Pensáis que Movistar puede vivir sin la Champions tal como sostiene su director de contenidos?