Tres años de cárcel por mandar 27 millones de mensajes de spam

Escrito por David Valero
Actualidad

Recibir correos electrónicos fraudulentos o interacciones de spam en redes sociales es muy molesto pero con la cantidad de servicios de los que hoy en día podemos  hacer uso en Internet, este fenómeno no deja de crecer año tras año. Aunque una mayor presión de la justicia, como el caso que vamos a ver, puede hacer que los spammers se lo piensen dos veces antes de llenarte de “basura” la bandeja de notificaciones.

En un primer momento puede parecer que tres años de cárcel por mandar spam en Internet es un castigo algo severo, pero  el caso de Sanford Wallace es algo particular. El conocido como “Rey del Spam” llevó a cabo entre los años 2008 y 2009 una frenética actividad ya que envió más de 27 millones de mensajes no solicitados a usuarios de Facebook. Wallace había accedido a las cuentas de la red social de Mark Zuckerberg de alrededor de medio millón de personas y ahora se enfrente al peso de la justicia por el envío masivo de correos no deseados. Los cargos no son poca cosa ya que está acusado de fraude y desacato, por lo que se enfrenta a una pena de tres años de prisión en Estados Unidos y a pagar una multa de 250.000 dólares.

De momento el caso ha fijado la vista para el mes de diciembre pero dados los antecedentes no parece sencillo que Wallace vaya a irse de rositas de todo el asunto. El acusado tenía además una orden judicial por la que se le impedía entrar en la red de Facebook, algo que al incumplir ha contribuido a agravar su situación.

apertura-spam-2

Evita el spam en tu bandeja de entrada

Dejar de recibir cada día decenas de correos electrónicos no deseados similares a los que enviaba Sanford Wallace también está en tu mano y es que configurar correctamente el filtro de spam de la bandeja de entrada de e-mails es vital, a la vez de tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar que nos bombardeen con esta molesta práctica.

Conviene tener cuidado a la hora de introducir el correo electrónico en webs de poca confianza ya que los spammers acceden por Internet a listados de cuentas en base a la información que previamente hemos dejado.  A su vez, es conveniente darse de baja de aquellas newsletters a las que estamos suscritos si no estamos interesados en recibir más mensajes, algo que podemos hacer en la mayoría de los casos a través de un enlace incluido en el propio correo electrónico.

Quizá te interese…

Trucos para evitar el spam en tu email

Aprende a bloquear las llamadas y mensajes de SPAM teléfonico

WhatsApp ya permite reportar el mensaje de un usuario como spam

Fuente > Bloomberg

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ffff1111 25 Ago, 15 10:42 pm

    Tendríamos enviarle cartas a la cárcel hasta saturarlo.

  2. Aegis 26 Ago, 15 9:42 am

    Decís que 3 años es severo pero grabar una película del cine o tener una página de descargas conlleva mucha más pena. A mí por molestar a medio millón de personas 3 años que se pueden reducir por buen comportamiento me parece muy light, ahora bien, la multa… pues depende lo que haya sacado por mandar tanto spam. Porque nadie spamea gratis.