Windows 8.1 y Windows 7 se suben al carro de espiar a los usuarios

Escrito por David Valero
Software

No cesan las críticas sobre la polémica de la privacidad en Windows 10 y ahora el problema empieza a extenderse a Windows 7 y Windows 8.1 ya que las últimas actualizaciones de los anteriores sistemas operativos de Microsoft han hecho que ambos incluyan funciones de envío de información a la compañía con lo que se monitoriza la actividad de los usuarios.

Muchas de las críticas hacia la nueva política de actualizaciones de Microsoft con su sistema operativo Windows están llegando debido a la falta de transparencia respecto a los cambios que realiza en el sistema. Sin entrar demasiado en detalles, algunos de estos cambios se justifican como “mejoras generales” sin especificar si se ha producido alguna modificación de relevancia que pueda afectar a parámetros como la privacidad.

Como nos indican los compañeros de Redes Zone, Windows 10 ha iniciado una tendencia que también ha sido reproducida en Windows 7 y Windows 8.1 y es que la compañía de Redmond recibe más información de los usuarios gracias a las nuevas actualizaciones. Los problemas con la privacidad habían sido hasta ahora uno de las causas por las que los usuarios decidían esperan en Windows 7 o Windows 8.1 a pesar de contar con la opción de actualizar de manera gratuita a Windows 10, pero si ese era el motivo, la solución ya no es tan simple.

apertura-privacidad

 

Y es que Microsoft ha introducido cambios en este sentido en las últimas actualizaciones, como por ejemplo KB2976978 para Windows 8 y KB2670838 para Windows 7, que incluyen funciones mediante las cuales se suministra información a los servidores de la compañía de Redmond. La comunidad de usuarios está recomendando desinstalar las siguientes actualizaciones KB2505438, KB2952664, KB3021917, KB3035583, KB3075249 y las dos mencionadas anteriormente.

Windows 10 quiere repetir el éxito comercial de Windows 95

Algunas de ellas permiten que los ordenadores que soporten una versión anterior a Windows 10 reciban actualizaciones de software y potencia con el objetivo de mejorar y optimizar el rendimiento general del sistema pero el precio a pagar podría ser para algunos algo elevado si se tiene en cuenta que a la vez se estaría suministrando información a Microsoft sin conocerse realmente el uso y el destino de la misma.

Precisamente hoy, Windows 95 ha cumplido 20 años desde que fuera lanzado en 1995 entre un gran éxito comercial que Microsoft espera repetir ahora con Windows 10. No lo tendrá tan fácil ya que en algunos países como en Rusia, se piden medidas tan radicales como el veto al uso de esta herramienta acusando a la compañía de Redmond de espiar a la población.

Quizá te interese…

Evita que Windows 10 conozca todo lo que haces

El ojo indiscreto de Windows 10 amenaza a los niños

Fuente > Techworm

Vía > Redes Zone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Nova6K0 24 Ago, 15 12:53 pm

    Hay otra más, que muchos probablemente tendrán instalada es la KB3022345 que además fue muy problemática, porque corrompía ciertos archivos del sistema y que fue sustituída a su vez por la KB3068708 (2 Junio de 2015) para todas las versiones desde Windows 7 SP1.

    Salu2

    1. r0m4n 24 Ago, 15 1:43 pm

      porque no hacen un jodido sistema operativo que vaya bien y que no sea de microsoft,tan dificil es hacer un sistema operativo,yo no entiendo mucho sobre esto,pero me pregunto con tanta gente capacitada que existe en el mundo no hay programadores o quien sea quien pueda hacer un sistema operativo,algun grupo de personas que se animen a hacer algo alternativo a microsoft

        1. zoompyy 24 Ago, 15 2:25 pm

          Dijo que fuese bien. que no fallara supongo.

          No, el SO perfecto no existe, todos tienen algún fallo o problema.

        2. r0m4n 24 Ago, 15 2:44 pm

          si conozco linux pero nunca me he puesto a mirar,no se si su instalacion es facil o no.

          pero de verdad,como digo con tanta gente en el mundo que tiene la capacidad para crear alternativas como es que solo existe dos donde elegir,windows o linux y el windows porque te lo meten por los ojos,compras cualquier portatil y ya te viene preinstalado el windows,como uno que compre a mi sobrina ya le venia el windows 8 y para quitarlo del portaltil imposible,lo lleve a un tecnico a ver si podia quitarle el windows 8 al jodido portatil y nada que no habia manera,te obligan encima a tener instalado un sistema operativo que no quieres.

          1. TheV1ruSS 24 Ago, 15 8:03 pm

            linux no es un sistema operativo, es…miles de sistema operativos, por decirlo de alguna forma. Hay distribuciones tan distintas una a otra que no se asemejan en absolutamente nada. Solo hay que probar y dar con la tuya. 😉

          2. Davidpz74 25 Ago, 15 11:54 am

            Bueno como dicen por ahí es dar con una distribución que se adapta a ti, yo siempre he sido de windows, pero hace 6 meses me hice con un ordenador no muy potente y decidí probar, pregunte a un par de clientes de mi empresa que controlan bastante de linux, y me recomendaron un par de distribuciones al final me decante por linuxmint, y la verdad es que muy contento, es bastante fácil de aprender, se instala en menos de 20 minutos con todos los drivers, y luego tienes software para todo, yo este equipo principalmente lo uso de mediacenter.

  2. elarbe19 24 Ago, 15 4:04 pm

    el update KB2670838 es de 2013…

  3. blaqui999 24 Ago, 15 5:11 pm

    Sólo hace falta buscar un poco por google para ver que la mayoría de las actualizaciones que decís son de 2013 o incluso de 2011. No sé por qué os entra el pánico con Windows, cuando Google con Android o con Chrome, o Facebook por poner algunos ejemplos, llevan haciendo lo mismo (y peor) desde mucho más tiempo en vuestros teléfonos y ordenadores.

    1. Nova6K0 25 Ago, 15 4:10 pm

      Ya y la NSA lleva espiando desde antes del atentado a las torres gemelas, nunca entendí esa clase de explicaciones, pero bueno. El caso es que espían da igual cuanto tiempo lleven, y si los han descubierto ahora, pero lo hacen. Algunos os centráis en el tiempo o si lo hacen otros y el resto nos centramos en la acción, que es que espían o pueden hacerlo.

      Salu2