Tras dos suicidos, Ashley Madison pone precio a la “cabeza” de los hackers

Actualidad

El culebrón del ataque hacker a la web de citas para infieles más famosa del mundo está lejos de terminar. Hoy mismo la policía de Toronto anunciaba en Twitter que, aunque aún no se puede asegurar, hay dos posibles suicidios relacionados con la publicación de los datos de los usuarios de Ashley Madison cuyos responsables han puesto una suculenta recompensa en liza para quien les de datos de los responsables del ataque que permitan su detención.

Si bien se puede decir que algunos de los problemas que tienen los usuarios de la web Ashley Madison, como podría ser un divorcio, lo tienen merecido por traicionar la confianza de sus parejas, la cosa se está poniendo mucho más seria de lo que ha sido nunca. Y es que ya hay varias webs que permiten saber saber si alguien tenía cuenta en Ashley Madison, como comentaban hace poco los compañeros de SmartLife.

En una conferencia de prensa, los responsables de la policía de Toronto, siempre cubriéndose las espaldas al decir que no se había confirmado del todo de momento, relacionan dos casos de suicidio con el filtrado de los datos de la web para adúlteros más conocida y utilizada por 37 millones de personas en todo el mundo.

Para aquellos que dominen el inglés, es posible echarle un vistazo a la rueda de prensa completa a través de este enlace.

Una recompensa para dar con los “cuatreros” digitales

Esto parece que ha colmado la paciencia de la compañía Avid Life Media, que es la dueña de la página Web Ashley Madison y que está basada también en la ciudad de Toronto. Es por eso que tras los dimes y diretes que han tenido sus responsables, estas dos muertes parece que han colmado su paciencia – y sobre todo lo en entredicho que ha quedado su confidencialidad – que han puesto sobre la mesa una recompensa que está al nivel de la de los mayores delincuentes.

En total se ofrece medio millón de dólares, nada menos, para quien sea capaz de dar una información a los responsables de la página y, por ende, a la policía para dar con la “identificación, arresto y encarcelamiento” de los hackers que publicaron los datos de sus usuarios la semana pasada. Echando un vistazo a la web de los diez más buscados por el FBI estadounidense, por comparar, por el que se ofrece más dinero, unos 200.000 dólares, es por Jason Derek Brown, que está buscado por asesinato y robo a mano armada. Es cierto, que si luego pasamos a los más buscados por actos terroristas, la cifra sube a 5 millones de dólares.

Es un acicate para los caza-recompensas que seguro han puesto ya en sus tablones el cartel de “most wanted” del Impact Team y más de uno habrá empezado sus pesquisas para dar co ellos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Amador Rivas Latorre 24 Ago, 15 8:00 pm

    Los adulteros al descubierto…. +1 PARA LOS HACKERS

    1. JC32 25 Ago, 15 12:19 am

      El primer tonto a las 2, a ver cuantos mas aparecen.

      Y si las personas que se han suicidado por culpa de esos que tu llamas héroes fueran familiares tuyos?

      Que te den tío…

  2. Demodj 25 Ago, 15 12:58 am

    Cada uno es libre de hacer lo que le de la gana con su vida… pero mientras no era a ellos a quienes jodían todo daba igual.

    Es la hipocresía del siglo… me ofendo por que publican mis datos pero me da igual lo que piense mi mujer y mis hijos mientras no se enteren…. los que eran consentidos habrán cancelado cuentas y a seguir quedando.

    No me alegro de los suicidios pero una vez mas demuestran lo poco generosos que son con quien tienen al lado… después del palo que se han llevado sus parejas, ahora van y se suicidan… eso habla mucho de como eran… primero ellos… luego ellos y después… ellos. Doble sufrimiento por nada.

    Saludos.

  3. Amador Rivas Latorre 25 Ago, 15 10:41 am

    La historia es asi:Uno de los hackers estaba trabajando en Asley Madison(La vida es corta ten una aventura,menudo eslogan) sabia como entrar en el sistema de esa empresa y copio toda la base de datos,no se cuantos GB de information.El hacker hizo chantaje diciendo que si la empresa no le da tal suma de dinero lo publicara todo.Los de Ashley Madison no quisieron acceder y todo esos datos llegaron a deep weeb etc.La gente casada quien engaña a sus parejas a escondidas,varias veces o toda la vida pensando que no seran pillados NO son mis heroes.Ahora se suicidan?Lo que cuenta es saber la VERDAD.Las parejas de esos adulteros seguro piensan que esos hackers les hicieron un bien.Buenos,los hackers quierian dinero.Y bueno a quien no le gusta el dinero?Saludos

    1. ilovehinata 26 Ago, 15 12:05 pm

      Esa no es la historia real, pero bueno, si eres más feliz así…

  4. SC 25 Ago, 15 10:46 am

    “Es cierto, que si luego pasamos a los más buscados por actos terroristas, la cifra sube a 5 millones de dólares.”

    Como siempre, ni siquiera os molestáis en publicar correctamente la información que vosotros mismos proporcionais.

    “REWARD: The Rewards For Justice Program, United States Department of State, is offering a reward of up to $25 million for information leading directly to the apprehension or conviction of Ayman Al-Zawahiri.”

    Hasta 25 millones de dolares por AYMAN AL-ZAWAHIRI en la página de FBI.

  5. erredosdedos 25 Ago, 15 10:56 am

    ¿ Que Avid Life Media siente algo por sus usuarios ? Digan mejor que “la gota que ha colmado el vaso” ha sido la pérdida de cantidad de tráfico de datos y visitantes que tenía esta página web , adiós money .

  6. Nova6K0 25 Ago, 15 3:56 pm

    Esto va para los que dicen que les importa un pimiento la privacidad…

    Además lo más irónico de este caso de Ashley Madison es que la empresa además de ser una bocazas, sus responsables mejor dicho. Como digo, la ironía es que muchos de los datos personales expuestos son de los mismos políticos que permite espiar ilegalmente a sus conciudadanos con excusas como la seguridad nacional, protección de menores, hasta el copyright,… Ya que varios trabajan en el Departamento de Defensa de los EE.UU o nuestro caso en el Parlamento. De ahí que dado la cantidad de gente de la política implicados hasta El Pentágono está ayudando en la investigación.

    Otra cosa que ha demostrado este tema, es que las empresas hablan demasiado y protegen poco los datos de sus clientes. Y este error en este caso les puede costar muy caro a los responsables de Ashley Madison porque le van a llover demandas por un tubo, de hecho en Canadá, como muchos sabréis, los “infieles” canadienses les han pedido una indemnización de más de 500 millones de dólares.

    Salu2