El acuerdo entre Movistar y beIN Sports cada vez más lejano

Televisión

Ayer ya se jugaron los primeros partidos de la fase previa de la Champions League y de momento las negociaciones entre Movistar y Mediapro, para ofrecer el nuevo canal beIN Sports, siguen estancadas. La productora catalana aspira a cobrar una cantidad que la operadora no está dispuesta a asumir. En el horizonte se plantea un escenario complicado para Mediapro que podría quedarse fuera de la teleco con mayor número de clientes de televisión.

Movistar y Mediapro siguen sin entenderse de cara a que la plataforma de TV Premium de Telefónica ofrezca en su parrilla el nuevo canal deportivo beIN Sports. Fuentes próximas a la productora reconocen que hay diferencias económicas importantes que dificultan el acuerdo. Parece ser que la cantidad exigida por Mediapro obligaría a Movistar a ofrecer el canal a un precio superior al que cobra Orange y Vodafone, un hecho que la teleco española no está dispuesta a asumir teniendo en cuenta la regulación actual.

apertura-champions

Así están las ofertas para ver la Champions

La competencia sin embargo, ha aprovechado esta falta de acuerdo para adelantar movimientos. Vodafone ha lanzado en estos días previos una oferta para sus clientes de televisión por la que ofrece todo el fútbol por 6 euros al mes durante el periodo promocional que finaliza el 30 de septiembre. Esto incluye Liga BBVA, Copa del Rey y competiciones europeas como la Champions League y la Europa League a través del canal beIN Sports como venimos contando. Por su parte, Orange también se ha desmarcado con otra oferta que incluye Liga BBVA y Copa del Rey por 9,95 euros y además ofrece el canal beIN Sports para dar cobertura a la Champions League, la Europa League y el fútbol internacional por 5 euros al mes, ambos precios temporales debido a su promoción.

Alternativas a BeIN para clientes de Movistar

Los clientes de Fusion+ que disponen de un macropaquete con cine, series y fútbol por 9,90 euros al mes, tienen otras alternativas en caso de que el acuerdo no prospere. Por un lado recurrir a la contratación de Totalchannel abonando un coste adicional de 10 euros y por otro lado opciones como el P2P TV. El acuerdo cada vez está más lejos de producirse y supondría un jarro de agua fría para Mediapro que no tendría acceso a más de 4 millones de clientes que tienen Fusión y podrían entrar en la nueva oferta de televisión de Movistar.

Quizá te interese…

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Eupa 19 Ago, 15 1:49 pm

    Por huevos se pondrán de acuerdo a ambos les conviene. No solo a Movistar sino roures necesita llegar a la mayor cantidad de gente. Es mas, compre quien compre la liga los próximos años mas les vale entenderse porque ambos se necesitan.

    1. Talskubilos 21 Ago, 15 10:15 am

      No es “por huevos” sino “por uebos”. Según el DRAE, “uebos” es una palabra en desuso que quiere decir ‘necesidad’.

  2. aidalai 19 Ago, 15 2:41 pm

    Curioso, porque esta misma web anunció hace semanas que el acuerdo ya estaba cerrado e incluso puso precio. 🙂

  3. damianbcn 19 Ago, 15 3:31 pm

    Yo tengo movistar tv pero lo tengo claro, si el 1 de septiembre no arreglan con bein sport,me voy a Orange que no es obligatorio ningún paquete de canales para contratar el futbol, cosa que con movistar o vadafone no pasa.

    1. Talskubilos 19 Ago, 15 4:35 pm

      Vadafone? Será Robafone 🙂

  4. Alvarito34 19 Ago, 15 5:16 pm

    Veremos que pasa, pero se tienen que acabar entendiendo a la fuerza…

  5. vaaserque no 19 Ago, 15 5:27 pm

    Por añadir algo mas a la rumorologia, segun el megafax (comunicados internos de las tiendas telyco o distribuidores), en principio no hay acuerdo hasta diciembre, motivo: por lo que se lee entre lineas economico, solucion que alguien se baje los pantalones y me da que bein se los va a bajar…

    O no pero bueno si para septimebre no hay champions es que hasta dicimebre no lo ponen.

    Salud.

    1. Charly47 19 Ago, 15 6:27 pm

      Pues si Movistar no llega a un acuerdo con Mediapro, ocurrira que sus clientes tendremos que recurrir a otros medios para ver la Champions, pero en Londres se preguntan como va a financiar su inversión beIN si su mejor cliente no aporta el canon, con lo que pagan Vodafone y Orange no alcanza ni para pagar a los técnicos… el SR.Roures le ocurrió lo mismo con Prisa y tuvieron que llegar a un acuerdo. beIN sin la Liga no creo que pueda captar muchos clientes por internet.

  6. Dukempalmado 19 Ago, 15 9:41 pm

    Ahora mismo, viendo todos los partidos por la Sky alemana, de lujo en HD. Eso sí, pagando 0 euros.

    1. Kope54 19 Ago, 15 11:28 pm

      Yo e visto el Valencia – Mónaco pero en francés por bien ..

      1. Kope54 19 Ago, 15 11:30 pm

        bein

        1. Talskubilos 21 Ago, 15 10:27 am

          Y también “he visto” 😉

    2. crisdani 20 Ago, 15 10:29 am

      cual es la sky alemana, que frecuencia.gracias

      1. crisdani 20 Ago, 15 10:30 am

        y la bein francesa?

  7. efer33 20 Ago, 15 8:25 pm

    Hace unos minutos en RAC1.

    Javier Tebas “Que Movistar tenga la Champions es creo una cuestión de tiempo”.