Los ladrones saben cuándo no estás en casa, culpa de tu móvil

Telefonía

Todos los teléfonos inteligentes cuentan ya con A-GPS para la geolocalización, y la información que aporta este hardware se complementa con la que ofrece el simple hecho de conectar a redes inalámbricas de tipo WiFi. Publicar en nuestras redes sociales dónde estamos en cada momento es una forma de interacción en la Red, pero también un indicativo para los ladrones, que están constantemente al acecho.

Si quieres no sólo proteger tu privacidad e intimidad, sino también estar más seguro cuando estás lejos de casa, entonces deberías plantearte desactivar los ajustes de localización de tu teléfono inteligente, y posiblemente también de tu tableta. Para ello, tampoco vas a tener que darle muchas vueltas a la cabeza, puesto que puedes conseguirlo en apenas un par de toques en la pantalla.

La Policía Nacional, a través de las redes sociales, ya nos ha alertado en multitud de ocasiones de que avisar que estamos fuera de casa no es visto sólo por nuestros amigos y familiares, sino también por otros interesados, los ladrones. Cuando publicamos nuestra amenaza, estamos dando el aviso de que no estamos en casa, luego es una oportunidad evidente para entrar a robar.

localizacion-smartphone

Desactiva la ubicación de tu teléfono inteligente

Si tienes un dispositivo de Apple, es decir, con sistema operativo iOS, sólo necesitas acceder a Privacidad > Localizacion, y una vez aquí puedes directamente desactivar la geolocalización, o bien configurar qué aplicaciones tienen acceso a esta información. Por supuesto, importante que las redes sociales que utilizas no registren este tipo de datos, si quieres estar más seguro cuando partes de viaje, por ejemplo.

Si tu dispositivo es Android, aunque varía ligeramente en función del dispositivo y su versión, la ruta básica la encontrarás en Ajustes > Servicios de Ubicación, y aquí podrás deshabilitar la opción. No obstante, en los Ajustes de Google también tienes las opciones correspondientes, por lo que también tendrás que modificar la configuración en este apartado para aumentar la seguridad.

Quizá también te pueda interesar…

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. javist 19 Ago, 15 11:54 am

    Quisiera aportar que también puedes limitar a ciertas personas de saber dónde te encuentras en cada momento. Como familiares etc. En Androide atreves de google+
    No sé cuánto de fácil es ir de programa en programa para evitar se sepa donde estas, algunos serán conocidos y más fácil de hacer para configurarlos, hay veces que ni te enteras de que otros tienen esta activación por defecto.
    No creo que la solución sea desactivar la ubicación del terminal directamente. Porque también te sirve para muchas cosas positivas, no sea que te pase algo y necesites de que este activado. La historia de siempre, lo bueno tiene algo malo detrás, o mejor dicho, de lo bueno los malos se aprovechan, creo que esto último es lo que hay que solucionar. Vaya nuevo mundo este.