Cuidado, que la tercera actualización de Windows 10 muere al 75%

Software

No está ocurriendo a todos los usuarios, como es evidente, pero sí están reportando este resultado una gran cantidad de personas que cuentan ya con Windows 10 en sus ordenadores. La tercera actualización del nuevo sistema operativo vuelve a provocar problemas, y en esta ocasión hablamos de reinicios constantes, lo que deja nuestro ordenador inservible si no sabemos cómo solucionarlo, o no recibimos ayuda del equipo de soporte de Microsoft.

La actualización en cuestión llega bajo el nombre KB3081438, y lleva con nosotros desde el fin de semana. Según están reportando los usuarios, la compañía de Redmond no está alertando de los problemas que ocurren con cada nueva actualización, lo que no desanima a los usuarios a actualizar y, por lo tanto, hace caer en a trampa que, por otra parte, Microsoft ya conoce por los reportes de otros usuarios. De esta forma, Microsoft está tratando de no dar protagonismo a los constantes problemas que está causando la instalación y actualización de Windows 10.

windows 10 error

En cualquier caso, si nos centramos en los problemas concretos de esta actualización, los usuarios afectados informan de que, como resultado, el ordenador queda tratando de devolver los cambios al estado anterior a la actualización, con constantes reinicios que no terminan nunca. Es lo que conocemos como boot loop, y podemos solucionarlo con un disco de instalación de Windows 10 o una memoria USB, pero es más complicado si no contamos con ninguna de estas posibilidades. Con mayor detalle, ya han descrito exactamente el problema de esta actualización:

Según informan, una vez termina la descarga de la actualización, comienza la instalación de la misma. En un primer momento, antes de llegar al 40% de la instalación, el ordenador solicita un primer reinicio. A continuación, vuelve a encender el ordenador con el proceso de instalación y continúa de forma normal, hasta que llega al 75% y se bloquea. Una vez llegado al 75%, explican, Windows 10 devuelve un mensaje informando de que no se ha podido completar la instalación, e inicia la orden de deshacer los cambios. Tras esto, encontramos los reinicios constantes sin solución.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Astembal 17 Ago, 15 11:50 am

    A mi me daba error al instalarla.
    Intenté instalarla otra vez con un inicio en limpio de Windows y problema resuelto.
    Espero que os ayude
    Un Saludo

  2. poseidon9000 17 Ago, 15 11:51 am

    pues no se de que reinicios se puede tratar, a mi no me ha pasado nunca,claro, que mi windows 8 era original.

  3. ejofer 17 Ago, 15 12:11 pm

    Yo la tengo instalada, pero me falta el reinicio… He pospuesto el reinicio para dentro de una semana… Alguna manera de quitarla?

  4. Islander 17 Ago, 15 12:18 pm

    Tres equipos aquí, uno de ellos un portátil viejo y cutre. Vivos al 100% después de la instalación, sin problemas.

  5. habemus 17 Ago, 15 12:27 pm

    Que cabrones me han jodido el pc, con reinicios cada 5 segundos y los llamas y te cuelgan cuando explicas el problema.Encima los que hemos actualizado desde 8.1 no tenemos el disco de windows 10.Haber que coño hacemos ahora.Por ayuda alguien que sepa algo si con los discos de recuperación de windows 8 se puede recuperar el pc diga algo. Gracias.

    1. Kuro no Tenshi 17 Ago, 15 2:30 pm

      Si tienes los discos de Windows 8 bootea el pc desde los discos para hacer una instalación limpia del sistema (W8). O puedes descargar la iso de W10 y quemarla en un cd para hacer lo mismo pero con W10.

      O también puedes encender el pc en modo seguro e ir a ajustes y restaurar Windows (no se si es posible)

      1. javist 19 Ago, 15 12:13 pm

        Bueno como dije, no te deja restaurar porque no deja visualizar los puntos anteriores creados, tanto que puedo decir que hoy ya funcionando, los creados anteriores a esta actualización en mi caso desaparecieron. No creo sea un tema de los componentes pero si dejo claro que no te permitía entrar en la BIOS tras reiniciar sino quitabas en disco donde tienes W10, por ahí van los tiros.

    2. Talskubilos 22 Ago, 15 9:27 am

      Es “a ver”, no “haber”.

  6. antelx 17 Ago, 15 1:53 pm

    En kickass hay torrents para descargar un Windows 10 Home y Pro limpios.

  7. Kuro no Tenshi 17 Ago, 15 2:26 pm

    Creo que ya va siendo hora de volver a W7…

  8. habemus 17 Ago, 15 3:56 pm

    Muchas gracias a todos lo intentare, pero estoy pegado en esto haber si funciona lo de F8 o lo de meter los discos de arranque de windows 8.

  9. r0m4n 17 Ago, 15 4:10 pm

    vaya porkeria de windows 10

  10. Gaby33 17 Ago, 15 7:24 pm

    Yo ya la instalé y no tuve ningún problema, todo funciona perfecto.

  11. Vicente FG 17 Ago, 15 8:28 pm

    Tengo 1 PC ASUS, 1 Portátil HP y 1 Tablet ASUS, y en ninguno de los tres he tenido el más mínimo problema con W10 y sus actualizaciones.

    1. habemus 17 Ago, 15 9:31 pm

      Nada no hay manera ni F8 ni bootear no te deja hacer nada se reinicia cada 5 segundos y es imposible.Lo mismo los denuncio me han deja un pc de 1 año y medio inservible. Por favor ayudaaaa.

        1. habemus 17 Ago, 15 10:40 pm

          Muchas gracias pero tengo que buscar alguien me deje un portátil pero la clave no la tengo venia instalado el windows 8 pero aun así si es que no me deja hacer nada se reinicia cada 5 segundos , he metido el disco recuperación de windows 8 y nada no me deja hacer nada.

          1. Vicente FG 17 Ago, 15 11:01 pm

            Deberías haber creado el DVD el primer dia. En tal caso deberás buscar otro pc para quemar la iso.

            1. habemus 17 Ago, 15 11:16 pm

              Quemar es grabar? ¿Pero me dejará meter el dvd y arrancará si se reinicia cada 5 segundos? es que no me deja hacer nada.

              1. javist 19 Ago, 15 12:20 pm

                Si, parece ser que el problema por lo que yo he vivido viene que no te deja entrar en la BIOS en susodicho problema de W10 en los reinicios , quizás si desactivas el disco duro, entras en la BIOS, restablece los parámetros por defecto de este en la configuración y guarda los cambios. Apaga, Vuelve a conectar el disco duro. Mete el disco DVD para recuperarlo, debería funcionar, solo es una idea.

          2. Vicente FG 17 Ago, 15 11:05 pm

            Por cierto, la clave no la necesitas porque si ya tenias activado w10, cuando realices la instalación desde el DVD se activará automáticamente.

  12. rodriz 18 Ago, 15 2:22 am

    Pues yo tengo hecha la actualizacion de mi Dell portatil y sin ningun problema

  13. logitec 18 Ago, 15 5:13 am

    la verdad nose si estos de windows chequean algo antes de sacar la actualizacion se me hace que no, yo tuve problema con la tienda de windows quedaba en blanco osea no podia hacer nada hasta que leei que tenia que limpiar el disco c errores y se soluciono

  14. papalapa 18 Ago, 15 10:21 am

    Pues yo la he instalado en los tres ordenadores de casa (dos portátiles y una torre) sin ningún problema..

  15. AdslZoneAdicto 18 Ago, 15 1:39 pm

    Por esto y por mucho más JAMÁS instalo nada cuando sale nuevo. Ni siquiera en Android (aún sigo en kit kat). Si funciona a mi me vale. Y el w7 va de escándalo, tengo 1 año para actualizar y ya veré si al final de esa fecha meto el paso, el anuncio de actualización ahí lo tengo y lo que le queda xD

    1. brujaveria 24 Ago, 15 5:25 pm

      Yo lo instalé y me ha estado funcionando muy bien. Empezó a no funcionar groove , y hace unos dias ni cortana ni nicio funcionaban. reinicie mil veces, ya que la pantalla de error decia que en el reinicio se solucionaba el problema, y nada de nada. No me ha dejado restaurar sistema tampoco, asi que he terminado volviendo a mi windows 8. La verdad es que me estaba gustando mucho. Quizá en un tiempo cuando solventen estos errores vuelva a instalamelo.