Cómo instalar Windows 10 en un ordenador Mac

Cómo instalar Windows 10 en un ordenador Mac

Carlos González

Si quieres utilizar el último sistema operativo de Microsoft -Windows 10- en un ordenador Mac, tienes dos opciones. Bien puedes instalar el sistema operativo con Boot Camp haciendo dualboot, o bien puedes virtualizarlo, lo que te permitirá hacer funcionar Mac OS y Windows de forma simultánea, pero necesitarás un hardware algo más potente. Sea cual sea tu opción, te lo explicamos.

Windows 10 en Mac con Bootcamp

Con Bootcamp, como punto negativo, tenemos que sólo se podrá utilizar un sistema operativo u otro por arranque. Ahora bien, será la forma de hacer que Windows 10 funcione bien al cien por cien, sea cual sea el hardware de nuestro ordenador, siempre que cumplamos con los requisitos mínimos de hardware, claro.

  • Comprueba los requisitos del sistema
  • Crea una imagen del disco de Windows: Necesitarás Windows 10 en formato ISO.
  • Abre el Asistente Boot Camp: Está en Utilidades > Aplicaciones.
  • Formatea la partición de Windows: Formatea la partición BOOTCAMP.
  • Instala Windows
  • Reinicia el ordenador: En preferencias de Disco de arranque puedes optar entre un sistema u otro.

Más información en la página de soporte de Apple.

windows 10 mac

Virtualización de Windows 10

La virtualización, si tienes un equipo relativamente nuevo, es más recomendable. Simplemente porque nos permite la ejecución de los dos sistemas operativos de forma simultánea, y la sincronización de archivos entre ambos, así como otros beneficios que seguramente te convencerán más. Si quieres virtualizar, Parallels Desktop es uno de los programas preferidos por los usuarios.

  • Pulsa sobre «Nuevo» para crear una nueva máquina virtual.
  • Selecciona «Windows 10» y abre la imagen ISO que corresponde a la instalación de Windows 10.
  • Selecciona la ubicación para la instalación de tu máquina virtual con Windows 10.

En función del software que utilices para crear la máquina virtual, podrás configurar unos u otros parámetros de hardware para la virtualización, o bien dejar que esto funcione de forma automática. En cualquier caso, recuerda los requisitos mínimos y recomendados de Windows 10 para que funcione correctamente.