Los programas que utilizas a diario tienen alternativas gratis

Escrito por Carlos González
Software

Algunos de los programas que el común de los seres humanos utilizamos a diario en nuestros ordenadores es de pago. Sea que ya lo has pagado, o que has conseguido la copia de cualquier otra forma, deberías saber que hay soluciones gratuitas para prácticamente todo lo que te puedas imaginar. En esta publicación recogemos algunas de las mejores alternativas gratuitas de software.

Cada cual tendrá una selección de aplicaciones para su ordenador que utiliza de forma diaria, y en muchas coincidiremos. Evidentemente, recoger todas estas aplicaciones y todas y cada una de sus alternativas es realmente complicado. Por lo tanto, nosotros te ofrecemos algunas alternativas gratuitas, probablemente las mejores, para las suites de ofimática, compresores y descompresores de archivos y carpetas, reproductores multimedia y software del ámbito del diseño gráfico y la edición de fotografías.

Aunque varían con respecto a las aplicaciones más populares, en la mayoría de casos encontraremos prácticamente las mismas herramientas y opciones en estas alternativas de software gratuitas. La selección la hemos hecho basándonos en varios puntos, como las funciones que ofrecen, la interfaz y la antigüedad, entre otros puntos.

  • Suite de ofimática (Microsoft Office): LibreOffice, OpenOffice, Google Drive.
  • Compresor y descompresor (WinRAR / WinZip): 7zip, jZip, PeaZip (más opciones).
  • Reproductor multimedia: VLC Media Player, MPlayer, RealPlayer, Winamp.
  • Diseño gráfico / edición fotográfica: Gimp, Inkscape, Scribus (más opciones).

¿Qué alternativas utilizas tú?

Como adelantábamos, es complicado encontrar todos los programas de uso diario de cada perfil de usuario, y conocer todas las soluciones alternativas. Por ello, os animamos a que en los comentarios de este artículo participemos todos para aportar nuestro granito de arena. A nivel personal, como alternativa a Microsoft Office utilizo Google Drive, como alternativa a WinRAR uso jZip y como reproductor multimedia suelo usar VLC Media Player, aunque también utilizo Plex. Ahora bien, para edición fotográfica sí que paso por caja, con Photoshop.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone