El ojo indiscreto de Windows 10 amenaza a los niños

Escrito por David Valero
Software

La función de vigilancia sobre las cuentas de menores que realiza Windows 10 ha despertado nuevas quejas entre usuarios del nuevo sistema operativo al considerar que se está violando la intimidad de los más pequeños de la casa, al conocerse su actividad en el ordenador sin ni siquiera ser requerida previamente. El nuevo SO de Microsoft vuelve a verse inmerso en otra pequeña polémica sobre la privacidad y el tratamiento de información personal.

Nuestros compañeros de Redes Zone han informado acerca de un nuevo punto polémico que desencadena el uso del nuevo sistema operativo Windows 10 que en esta ocasión afecta principalmente a niños y menores que lo utilizan a diario. Todo llega por la información recopilada al controlar la actividad de los menores mediante las cuentas especializadas para ello. Esta función que vuelve a estar presente en Windows 10, pero en esta ocasión habilitada por defecto, ya fue introducida en Windows 8 pero ha despertado dudas en aquellos padres que ponen en alta estima la privacidad de sus hijos y que tendrán que desactivarla a través del panel de administración de las cuentas de usuarios.

Y es que mediante un correo electrónico, Microsoft envía la información de todo lo ocurrido a través del uso del ordenador, de manera automática sin que hiciera falta activar ningún tipo de característica al respecto. Esto supone conocer qué programas o aplicaciones se han utilizado, las páginas webs que se han visitado y durante cuánto tiempo lo han hecho. Esta herramienta es particularmente útil para mantener a salvo a los más pequeños de conductas inapropiadas mientras utilizan el ordenador, aunque pone de nuevo el foco en si debería dejarse a elección del propio administrador del sistema, habilitar previamente estas alertas o dejar al libre albedrío a sus hijos.

apertura-hacienda-espia

No obstante, en la mayoría de los casos resultará muy útil para ayudar a prevenir incidentes de seguridad y otros problemas a los más pequeños que cada día están expuestos a más riesgos a la hora de navegar por la red principalmente.

La privacidad de Windows 10, un tema de debate

A esto hay que sumar las polémicas aparecidas en los últimos días referente a la protección de la privacidad de los usuarios que lleva a cabo Windows 10. En esta ocasión volvemos a no entrar en el tipo de información que Windows 10 envía a Microsoft a través de la monitorización de actividad de las cuentas de usuarios, ya que a pesar de que le intentemos poner límites, existen procesos en los que parece que a pesar de nuestra oposición, Windows 10 seguirá entablando una comunicación con los servidores de Microsoft.

Hoy en día “espiar” a los más pequeños es más fácil que nunca y existen numerosas tecnologías para conocer en todo momento donde están y qué están haciendo, para tranquilidad de los padres y para abrir la puerta a un debate moral sobre el control que se ejerce sobre ellos.

Quizá te interese…

Windows 10 sigue comunicándose con Microsoft aunque se lo prohíbas

Cómo evitar ralentizaciones en el menú de inicio de Windows 10

Gestiona cómodamente toda la privacidad en Windows 10 desde una única app

Fuente > ADSLZone

Vía > Redes Zone