Windows 10 podría bloquear juegos pirata y periféricos no autorizados

Software

Cuando Microsoft anunció durante el desarrollo de Windows 10 que iba a tener muy en cuenta la creación de herramientas y funciones para combatir la piratería, automáticamente la mente se nos iba a las copias ilegales de su sistema operativo pero puede que desde Redmond hayan tenido mayores miras. Las actualizaciones forzosas de Windows 10 podrían ser la clave para evitar reproducir material ilegal en nuestro equipo como ocurre en el caso de los juegos pirata.

No es algo que pueda suceder de la noche a la mañana, pero echando un ojo a las condiciones y términos de las actualizaciones obligatorias de Windows 10, todo parece diseñado para que en los próximos tiempos lleguen nuevos parches que eviten el uso de software o hardware no autorizado. De hecho se especifica que el nuevo sistema operativo puede descargar  necesariamente  “las actualizaciones de software o los cambios en la configuración, incluidos los destinados a prevenir el acceso a periféricos u otros servicios como copias de juegos”.

A partir de aquí se abre un poco el abanico a la interpretación y aunque como decimos no es algo que desde Microsoft hayan adelantado explícitamente, no nos extrañaría que se controlaran accesoriamente ciertos dispositivos o servicios mediante las actualizaciones de Windows 10. La plataforma Games for Windows de Microsoft lleva tiempo queriendo constituirse como una referencia para los jugadores de PC. La irrupción de servicios como Steam, GOG u Origin han servido para el formato digital recorte terreno al juego físico aunque la piratería de videojuegos está lejos de acabar y Windows 10 puede tener algo que decir al respecto.

windows 10 hardware

¿Periféricos exclusivos para Windows 10?

Para comprobar si alguna actualización de Windows 10 lleva incluido cualquier tipo de cambio o novedad que pueda a afectar a los juegos que usamos, conviene informarnos cuando el sistema se actualice, algo que sucederá de manera obligatoria ya que así ha sido establecido para el nuevo sistema operativo lanzado el pasado 29 de julio.

Pero dejando a un lado los juegos, los nuevos términos de Windows 10 podrían obligar a los usuarios a prescindir de algunos mandos o joysticks que no hayan sido autorizados previamente con lo que la venta de dispositivos y periféricos exclusivos para Windows 10 toma forma, algo que de producirse, Microsoft debería hilar muy fino ya que la pérdida de libertad en este aspecto que sufriría el usuario podría ser un duro revés para la aceptación de Windows 10.

¿Creéis que Microsoft entrará finalmente en estas arenas movedizas con Windows 10?

Quizá te interese…

Cómo evitar ralentizaciones en el menú de inicio de Windows 10

Firefox 40 ya disponible adaptado a Windows 10

Atajos de teclado de Windows 10 para trabajar más rápido

Escrito por David Valero

Fuente > Windows 10

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. zoompyy 11 Ago, 15 2:50 pm

    No entiendo lo de los perifericos, que ni se les ocurra bloquear mi Gamepad

  2. kadmon 11 Ago, 15 3:03 pm

    Windows XP será impirateable, windows vista borrará tus mp3… bulos, bulos, bulos y vosotros os montáis toda una noticia. Este cuento ya es viejo.

    1. Nova6K0 11 Ago, 15 3:41 pm

      No son bulos. Es más ayer salió una noticia muy escandalosa, sobre que Windows 10 estaría espiando a “nuestros” menores

      El caso es que un padre en EEUU, después de toquetear una serie de opciones, recibió un informe por parte de Microsoft llamado “Informe de actividad” de lo que había hecho su hijo, incluído las webs que visitó. Y precisamente los menores en el tema de la privacidad tienen un estátus especial, sus derechos son siempre “derechos superiores” con lo cual en el caso de España, entre otras cosas Microsoft estería violando el Código Civil, en este aspecto:

      https://boingboing.net/2015/08/10/windows-10.html

      Sobre el espiar a menores:

      http://derechoynormas.blogspot.com.es/2013/04/puedo-espiar-mis-hijos-es-legal-que.html

      Salu2

    2. kaiten 11 Ago, 15 5:28 pm

      Nunca pasa nada hasta que pasa… Asi que lo mejor es no hacer de beta tester y ver lo que ocurre.

  3. Luguan 11 Ago, 15 5:35 pm

    No creo que sea legal escrutar el software que tienes instalado y si tiene licencia sin tu permiso, que miren si windows es legal vale, pero eso es inaceptable.

  4. mrhat 11 Ago, 15 6:01 pm

    teniendo en cuenta que cerca del cero por ciento de los juegos estrictamente online son pirateados a dia de hoy, o han descubierto como soldar el cable ethernet a la placa base con la instalacion del windows 10 o no solo seria una medida innecesaria, sino que seria totalmente inutil porque para los offline con quitar el cable ethernet bastaria 😛

    otra cosa, quien es el depravado y enfermo mental que le puede dar por instalar el windows 10 si no es un gamer (piratones todos salvo los youtubers), es totalmente innecesario para todo lo demas, solo sirve para jugar con las directx nuevas, para absolutamente nada mas, No se yo si atacar a los gamers iba a ser buena idea… ¿lo proximo que seria, rajoy atacando a los pensionistas?

    mundo bizarro

    1. Carcoma 11 Ago, 15 8:56 pm

      jajajaja
      Ahí le has dao, se han cargado el escritorio; hubo un usuario por aquí que tachó al escritorio y a la interfaz de Windows 8 (e incluyó a la Windows 10) de transexual (en referencia al híbrido “tablet-PC-diseño hortera” que han engendrado).
      La única manera que han encontrado de que la gente adopte el Windows 8-8.1-10 (transexuales ellos), es regalarlo. Así de claro.
      Tenían un SO bueno, estable, rápido, adoptado rapidísimanente por la inmensa mayoría de los usuarios… ¿y qué hacen?, pues crean un engendro “tablet-PC” que no quiere ni Dios y tratan de obligar sí o sí a que la gente lo adopte. Tan sólo tenía que pulir y mejorar el Windows 7, y sobre todo dar la opción a la gente de decidir si instalar la interfaz metro o no, de instalar la interfaz aero o no, de instalar el botón inicio o no, etc…. Pues nada, crean un sistema disruptivo y así les fue.
      Resultado: tienen que regalar el SO para que la gente lo adopte, habiendo convertido ya a Windows 7 en el nuevo Windos XP que nadie abandona.

  5. Rickd_ 11 Ago, 15 8:28 pm

    Ufff, vaya verano con noticias chorras y sin fundamento que nos esta dando ADSLZONE. Da hasta pena ver que cada nota tiene 1 o 2 comentarios, cuando antes lo minimo era 20 o 30, mal vais.

    1. felipelotero 11 Ago, 15 8:50 pm

      Es que antes no había que estar registrado para comentar y ahora sí

    2. Nova6K0 11 Ago, 15 9:42 pm

      Noticias chorra, porque tú o algunos lo digáis. Esto de chorra no tiene nada y en especial lo del tema de los periféricos. No creo que a una empresa que crea un periférico le haga mucha gracia que Windows 10 se lo bloquee, porque a Microsoft le da la gana o no cumple sus requisitos (que a saber cuales son o mejor dicho, como lo justifican).

      Salu2

  6. Gaby33 12 Ago, 15 12:11 am

    Me parece muy bien que bloqueen juegos piratas pero lo de los periféricos me parece una locura

  7. luis221 12 Ago, 15 6:26 am

    si hacen eso windows 7 se volverá eterno y windows 8.1 se volvera popular

  8. Borjitasstoi 13 Ago, 15 9:06 am

    yo con mi windows 7 y mi portatil windows 8 estoy de puta madre que hagan lo que quieran mucho estaban tardando en dar la noticia por lo visto se conoce que tenian esto desde el principio pero como querian descargas se han esperado mas tarde
    PARA VOSOTROS PC MASTER RACE

  9. papalapa 13 Ago, 15 11:42 am

    Microsoft pPretenden hacer una burda copia de Apple, que avisa cuando algún periférico conectado no es original.

    De todos modos tranquilos, que para algo existen los editores de registro (hecha la ley hecha la trampa) y además, con un ordenador medianamente potente se puede instalar una VMware corriendo Windows7 o incluso WindowsXP y jugar sin problemas 🙂