Firefox 42 tampoco aceptará instalar extensiones sin firmar

Software

Casi como respuesta a la reciente iniciativa de Google Chrome que impedirá instalar extensiones ajenas a la Chrome Web Store, Mozilla ha anunciado una medida similar para su navegador web Firefox. Básicamente, el navegador del zorro dejará de permitir a los usuarios la instalación de extensiones sin firma autorizada, es decir, dejarán algo más de libertad que la compañía de Mountain View.

Los cambios que se aplicarán al navegador web de la compañía de Mountain View –Google Chrome- desde el próximo mes de septiembre establecen la imposibilidad de instalar cualquier tipo de extensión que no venga directamente desde la Chrome Web Store. De esta forma, sólo se podrán instalar extensiones revisadas directamente por el equipo de la firma americana del buscador. Y la medida de Mozilla es similar, pero dejando algo más de libertad a los usuarios.

firefox-42-will-not-allow-the-installation-of-unsigned-extensions-489037-2

Les conviene. Lo cierto es que la cuota de mercado de Google Chrome, y la marca Google permiten llevar a cabo iniciativas algo más agresivas, pero Mozilla tiene que jugar con algo más de cuidado si no quiere perder la simpatía de sus usuarios y, por otra parte, seguir creciendo en cuota de mercado. Además, no se puede olvidar que estas iniciativas no son sino para mejorar la seguridad del software de navegación web.

La firma de extensiones se lleva a cabo de forma automática, y sólo es necesario tener una cuenta de Firefox como desarrollador. Y en caso de que el desarrollador de la extensión en cuestión no esté de acuerdo con que se haya rechazado su solicitud, perfectamente se podrá solicitar la revisión manual del software. Por lo tanto, no hablamos de una fuente cerrada, en el caso de Google de la Chrome Web Store, sino que las extensiones podrán instalarse desde cualquier parte, pero necesariamente con firma de Mozilla,

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ANXP 11 Ago, 15 6:50 pm

    Pues que se vayan dando prisa, porque aun hay extensiones importantes sin firmar, Adobe Acrobat DC, IDM, MEGA,LastPass, etc, etc

    1. alsanten 11 Ago, 15 9:16 pm

      MEGA desde que la a comprado una empresa china… como que paso mucho de ella y de su extension

    1. ANXP 12 Ago, 15 12:05 am

      Gracias, a favoritos por si lo necesito

  2. Gaby33 12 Ago, 15 12:14 am

    ¿Cuando van a lanzar una versión oficial de 64 bits?

    1. txoni 12 Ago, 15 12:58 pm

      Estará disponible desde el mismísimo momento en cuanto te actualices a Linux.