Lista de fabricantes que solucionarán Stagefright, el problema de Android

Escrito por Carlos González
Telefonía

Stagefright, la grave vulnerabilidad de los mensajes MMS que afecta a dispositivos Android será solucionada por parte de algunos fabricantes de teléfonos inteligentes, que aplicarán a algunos de sus dispositivos el parche de software correspondiente. Por el momento, ya hemos recibido respuesta de varios fabricantes de dispositivos móviles, actualizamos la información con la lista completa.

Esta vulnerabilidad del sistema operativo móvil ha sido catalogada como una de las más graves, dado que afecta a un 95% de los teléfonos inteligentes. Podemos saber si nuestro Android es vulnerable a Stagefright con una aplicación, y la única forma de poner remedio a un posible ataque es acudir a los Ajustes de mensajes SMS y desactivar los MMS automáticos. En cualquier caso, estos son los fabricantes que van a parchear sus dispositivos.

android stagefright

 

Samsung

Como medida de seguridad contra Stagefright y posibles problemas del futuro, la surcoreana ha anunciado un nuevo sistema de actualización de sus terminales que permitirá la distribución de parches y actualizaciones menores con una frecuencia mensual.

Google

Google ha dado la misma respuesta, ha anunciado que sus equipos Nexus recibirán un parche como actualización regular vía OTA para solucionar este problema de seguridad.

LG

LG Electronics, también sin haber detallado qué teléfonos inteligentes concretos serán actualizados, ha avanzado un nuevo sistema de actualización también con frecuencia mensual.

Motorola

Motorola sí ha señalado qué dispositivos en concreto actualizará para solucionar este problema de seguridad. En cuanto a sus equipos inteligentes, serán los del siguiente listado los que recibirán su actualización de software para evitar el problema de seguridad Stagefright.

  • Moto X Play y Style
  • Moto X Pro
  • Moto X (las dos generaciones)
  • Moto Maxx/Turbo
  • Moto G (las tres generaciones)
  • Moto G 4G (las dos generaciones)
  • Moto E (las dos generaciones)
  • Moto E 4G
  • Droid Turbo
  • Droid Ultra/Mini/Maxx

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. mrhat 09 Ago, 15 6:22 pm

    yo lo que no entiendo es por que demonios no sacan una web con el parche y usando el cable usb conectandolo al pc no se puede hacer que eso se instale, no entiendo que puedan diseñar a estas alturas un sistema operativo tan PUTAMIERDA que una mierda de problema como este, porque es una puta mierda de problema, una vez identificado, no se pueda solucionar de una manera directa usando el puto cable usb y un ejecutable de toda la vida que te bajas del internet, y haya que estar esperando a los fabricantes de los huevos. Un sistema operativo es tan fuerte como su eslabon mas debil y si android siempre va a depender de los fabricantes para los updates entonces android, sitiendolo mucho, es una puta mierda

    deberia de poderse parchear TODOS los androids como se parchean todos los demas sistemas operativos, te bajas el parche de internet y lo ejecutas y ya esta. Y si no se puede, es una PUTA MIERDA

    1. david12_45 09 Ago, 15 8:40 pm

      La culpa no es de Android sino de los fabricantes que tienen que meter la zarpa para personalizarlo en vez de meter Android puro. Qué fácil sería todo si todos tuviéramos la misma versión de Android.