Mozilla Firefox parchea una vulnerabilidad que permite robar tus contraseñas

Software

Agosto está siendo un mes muy movido en cuanto a los problemas de seguridad informática y si hace poco os contábamos que los dispositivos móviles estaban en riesgo por culpa de la vulnerabilidad crítica Starefright, ahora le ha tocado el turno al navegador Mozilla Firefox que ha pedido a sus usuarios que actualicen su versión para evitar ser expuestos al riesgo de robo de datos personales.

Mozilla Firefox ha descubierto un exploit que aprovecha una brecha de seguridad en el lector PDF Viewer del navegador. A través de esta herramienta un atacante podría buscar archivos clave entre los almacenados en el equipo según ha hecho saber el analista de seguridad Cody Crews y Mozilla no ha querido esperar para solucionar el problema. La versión 39.0.3 del popular navegador de Internet ya incluye el parche para subsanar el fallo, por lo que se recomienda a los usuarios que actualicen a esta versión para evitar posibles problemas.

Además, a través de los canales oficiales se ha informado que esta vulnerabilidad no afecta a aquellas versiones del software que no incluyan el PDF Viewer peor afectaba tanto a sistemas Windows como a Linux, mientras que por el momento no se ha extendido a los sistemas Mac aunque Daniel Veditz, responsable de seguridad de Mozilla no descarta que se pueda dar en cualquier momento.

robo contraseñas

Los archivos personales robados son subidos a Internet

Otra de las características más llamativas de este exploit es que los archivos eran subidos sin que el usuario lo detectara a un servidor en Ucrania y además no dejaba ninguna pista de haber infectado el equipo de la víctima. Desde Mozilla han querido comunicar unas directrices claras a los usuarios para que puedan protegerse, que pasan en primer lugar por actualizar la versión del navegador.

Pero para evitar correr riesgos innecesarios, se ha pedido a los usuarios que cambien las contraseñas y claves almacenados por Mozilla Firefox ya que podrían abrir las puertas de numerosos servicios online a los ciberdelincuentes. La última actualización de Mozilla ya incluía la solución a más de una decena de vulnerabilidades detectadas en el navegador Mozilla Firefox que vuelve a posicionarse como uno de los blancos preferidos por los hackers para lanzar ataques con el objetivo de conseguir acceso a información privada y sensible.

¿Creéis que Mozilla reacciona rápido ante estos graves problemas?

Quizá te interese…

Google Chrome y Mozilla Firefox se plantean retirar una útil funcionalidad que pocos utilizan

Mozilla protesta por lo complicado que es cambiar el navegador predeterminado en Windows 10

 

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Gaby33 07 Ago, 15 6:55 pm

    Y después dicen que Mozilla Firefox es uno de los navegadores más seguros. No existen navegadores seguros, Chrome espía todo lo que hacemos y Mozilla tiene esas vulnerabilidades. Yo uso Chrome y Mozilla pero hay que admitir que ninguno es seguro.

    1. ujisto 07 Ago, 15 9:41 pm

      Ya si claro claro, pero ves las noticias en internet de las vulnerabilidades, pero no ves ninguna sobre los problemas que ha tenido la gente debido a esas vulnerabilidades, con lo que se traduce que son bastante seguros, sin tan caotico fuera, internet estaria inundado de gente que por culpa de esas vulnerabilidades, les han robado datos, dinero, etc, ¿y donde estan esas noticias?, pues en ningun sitio, son todo pantomimas para crear miedo y para crear noticia, nada mas.