La actualización a Windows 10 está dejando KO algunos ordenadores

Escrito por Carlos González
Software

Algo más de una semana ha pasado, y en este tiempo los problemas para Windows 10 han sido varios. El “error crítico” del menú de Inicio y Cortana, herencia de las Technical Preview, parece haber sido solucionado con el parche más reciente. Sin embargo, sigue habiendo problemas para los que tratan de actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8. No son todos los usuarios, evidentemente, pero algunos están viendo cómo su ordenador queda KO en el proceso de instalación.

Usuarios que no han recibido posibilidad de actualizar gratis a Windows 10 aún cumpliendo las condiciones y otros que, una vez recibida la alerta e iniciada la instalación, están encontrando problemas en el proceso. Microsoft ha reconocido el problema, y la única solución que están ofreciendo a los usuarios, vía telefónica, es ponerse en contacto con el equipo de Microsoft para brindarles asistencia remota. Y es que el mayor problema es que, una vez dado el problema con el arranque del sistema, la solución pasa por utilizar un disco o unidad de arranque.

pantalla azul windows

El problema, por otra parte, no se sabe a ciencia cierta por qué se está produciendo, si hay un patrón concreto que resulte en este contratiempo. No obstante, lo que sí es cierto es que la mayoría de los ordenadores que están registrando estos problemas son del fabricante ASUS, y concretamente ordenadores portátiles con unidades de estado sólido. De todas formas, como adelantábamos, este punto no es fiable al cien por cien, sino sólo un dato que ya se ha podido apreciar.

Hay algunos problemas de incompatibilidad en Windows 10

Según las declaraciones oficiales de Microsoft, desde la compañía de Redmond se reconoce públicamente el problema y, concretamente, han manifestado que “aunque la mayoría de los usuarios podrán actualizar a Windows 10 sin encontrar problemas, hay algunos posibles problemas con aplicaciones y programas que se irán reduciendo con el tiempo“. Por lo tanto, como ya sabíamos anteriormente, hay algunas piezas de software que pueden ocasionar problemas, algo que por otra parte solucionaríamos haciendo una instalación limpia.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Kuro no Tenshi 07 Ago, 15 12:25 pm

    Yo lo que tengo son problemas después de la instalación, por ejemplo el wifi se queda pillado y no deja seleccionar mi red, lo mismo el brillo.Hace unos días tuve mi primer pantallazo azul en Windows10 aunque hay que decir que también los tenia frecuentemente en W7, con error en atikmpag.sys y el controlador de pantalla se crashea pero se recupera. Por el momento volveré a W7 y a esperar que pasa con W10.
    Saludos

  2. tollo 07 Ago, 15 12:38 pm

    Tengo un portatil HP y he intentado 4 veces actualizar a windows 10, la maquina está al dia en todas las actualizaciones y todo va bien hasta el inicio donde tras varios intentos de arrrancar se vuelve a windows 7, luego miro en windows update y me marca el siguiente error C1900101-40017. He probado todas las posibles soluciones que he visto por distintos foros, desde vaciar carpeta download y volver a descargar actualización, desinstalar antivirus, malwarebyte, Ccleaner y hasta el office. De momento me doy por vencido, que le den por saco, el 7 me va de lujo.

  3. Buscoseries 07 Ago, 15 3:16 pm

    Yo tengo un sobremesa montado por mi, con Windows 7 Ultimate, que supuestamente es compatible al 100% con Windows 10 y no he tenido narices de instalarlo. He probado de todo: Con el sistema antiguo, con el sistema reinstalado, quitando todos los accesorios USB, quitando todos los HDD, con el SSD configurado en AHCI, con el SSD configurado en IDE, con el antivirus habilitado, con el antivirus deshabilitado, con el antivirus desinstalado, con el programa que fuerza la actualización, con la actualización automática de Windows Update, con una ISO descargada… No hay forma, siempre me salta el error 0xC1900101 – 0X20017 (bueno, Windows Update no llega ni ahí, directamente se queda colgado diciendo que espere unos instantes).
    No sé si abuchear a Microsoft por la actualización tan poco fiable que se ha trabajado o felicitarle porque pese a todos los problemas de instalación siempre he sido capaz de volver a Windows 7 sin problemas (me parece increíble, vaya).
    Saludos

    1. Vicente FG 07 Ago, 15 8:58 pm

      Si no me equivoco desde Ultimate no se puede actualizar al 10 a menos que compres una licencia. No estoy seguro, pero creo que sólo Home y Professional.

    1. ccartola 07 Ago, 15 7:43 pm

      De troll nada, era una broma a modo de que no todos pueden actualizar. Si no te gustan los comentarios o las noticias no tienes ni por qué entrar ni a comentar ni a leer, so listo.

  4. Vicente FG 07 Ago, 15 5:42 pm

    Si, algunos ordenadores que Dios sabe en qué condiciones estaban antes de la actualización. Es normal que haya gente con problemas a la hora de actualizar, pero desde la llegada de Windows 10, esta página sólo saca noticias negativas de este S.O. La única página que saca noticias negativas de Windows 10… Yo no quiero pensar mal, pero es que esto empieza a apestar..

    1. ccartola 07 Ago, 15 7:46 pm

      Las noticias son las que son, y solo la gente sin amplitud de miras se cierra a que no haya problemas con determinados dispositivos. Si no es tu caso, enhorabuena. Pero que los hay que están petando es la realidad y aquí queda reflejada.

    2. Nova6K0 07 Ago, 15 9:19 pm

      Esa es la típica excusa echar balones fuera… En todo caso esta no es la única página, ni por asomo que saca noticias negativas de Windows 10. Es más, las primeras noticias de errores y problemas de privacidad no salieron en ADSLZone sino en otras páginas y luego nos hicimos eco nosotros.

      Además es nuestra obligación el informar a los usuarios de problemas que pueda haber en nuevos programas, S.O y aplicaciones. De la misma forma que los usuarios pueden preguntar en nuestros foros para que les ayudemos a encontrar soluciones (en la medida de lo que se pueda) de un determinado problema.

      Lo peor, de esto. Es que algunos ya sabíamos lo que iba a pasar. Ya lo de forzar el instalar actualizaciones, conociendo la cantidad de pifias por parte de Microsoft, en este aspecto. Vamos que no es la primera vez.

      Salu2

  5. Gaby33 07 Ago, 15 7:02 pm

    Yo recibí la actualización el 29 de julio y no tuve ningún problema, lo descargué, se instaló, todo perfecto y tampoco tuve problemas con la activación. Al día siguiente, el 30 de julio, descargué la imagen ISO de la página de Microsoft, la grabé en un Blu Ray y procedí a realizar una instalación limpia y todo salió perfecto, no tuve problemas con la instalación ni con la activación. La verdad, yo estoy muy contento con Windows 10 porque hasta ahora funciona perfecto y no tuve ningún problema de compatibilidad. Lo único que no me gusta es la invasión a la privacidad, de todos modos ya desactivé todas las opciones de privacidad.

  6. filrond 08 Ago, 15 4:45 pm

    Hola no soy ningun novato. Llevo en esto de la informática desde el año 1990 y he trabajado como técnico en empresas del sector y como profesor.

    El windows 7 64 Ultimate era mi último sistema, (Original y con licencia legítima que me costara 180 Euros en su día). Un sistema duro como una piedra y en otro disco duro de este mismo ordenador tengo instalado el Mac Osx Maverick (Hackintosh). Después de mucho trabajo, crear y editar Dsdts, Ssdts, scripts, etc..

    Me decidí a actualizar a Windows 10 por el DirectX 12 y la más brillante de sus funciones. Por fin el uso de verdad de los multihilos de procesadores. Aprovechar de verdad todos los cores de los procesadores, que hasta ahora en todas las versiones anteriores de Windows se hacía de forma deficiente y se desaprovechaba el tremendo potencial de los multicores.

    Bueno pues me duró un día y medio el Windows 10. Primero el Windows Defender ya no tiene la configuración que conocíamos, y en la pestaña configuraciones, no permite desmarcar la opción de realizar la opción predeterminada… que en mi caso siempre ponía que me preguntara antes de hacer nada, nunca le dejaba tomar ninguna opción de forma automática en el Windows 7.

    Esto casi me cuesta un viejo teléfono Xperia Arc S, al que le estaba haciendo un Root y justo en mitad de ese trabajo de root, saltó el Windows Defender de Windows 10 y ¡¡¡me borró el archivo de root que estaba subiendo al teléfono !!!!… y claro en mitad del root, dejo el teléfono corrupto…. menuda broma. Recuperé el teléfono en otro ordenador con Windows 7 usando un backup del Ta, Fota y Sistema y a continuacion DESACTIVE el Windows Defender 10.

    Luego me instala actualizaciones el Windows 10 sin mi permiso, no existe la opción de configuraciones para decirle que me avise de ellas, pero no de descargalas ni instalarlas hastsa que yo quiera… yo la ponía así en Windows 7 y luego las instalaba manualmente, eligiendo las que quería y las que no quería actualizar. Esto ya no es posible en Windows 10. Te mete todo para adelante.

    Cortana no me funcionó. El menú de Inicio es mejor que la basura de Windows 8 o 8.1 (Vade retro satanas), pero en funcionalidad y uso para usuario avanzado está a años luz del de Windows 7.

    No me han convencido los Temas ni los fondos de pantalla. Ni los iconos en el Explorados de Windows. Los iconos como los de las flechas de navegación adelante y atrás son de verguenza ajena.

    Desparece la evaluación de Rendimiento. A mi me consume más Ram sin hacer nada que Windows 7 Ultimate 64 bits. Me puse a desactivar todo lo automático, desactive todo lo de ubicación y espionaje camuflado y con Msconfig, toda la paja de ubicación y similares en arranque, controlando los servicios en segundo plano.

    Aún así seguía una vez hechos estos cambios y reiniciado el sistema, comprobé que seguía consumiendome más Ram que el Windows 7. Tendré que probar instalación Limpia cuando pueda…

    y digo cuando pueda porque resulta que el Windows 10 ya no me arranca y pudo ser peor.

    Instaló la ultima vez que inició y lo use, no se que actualizaciones necesarias y no lo sé porque te las instala automaticamente sin que tu puedas ver una descripción de lo que hace ni decirle que prefieres seleccionarlas tu……

    Finalizó la actualización, hizo cambios y reinició… y no arranco más el ordenador… Me daba fallos en el arranque como si se hubiera estropeado la placa base. Yo estaba alucinado.

    Trataba la placa base de iniciar el ordenador y no lo conseguia, pantalla en negro… repito, Alucinado. Me tuve que resetear la Bios de la placa base con un botoncito que esta Placa de buen nivel tiene en la parte de atrás donde están los conectores. (apagando la corriente primero y luego pulsando el botón de reset Cmos).

    Esperé el tiempo prudencial, volví a conectar la corriente al ordenador y encendí el ordenador, la placa base volvió a arrancar ahora sin problemas y con todas las configuraciones de la bios obviamente perdidas. Configuré la Bios correctamente y la dejé como estaba en todos sus parametros como antes de este incidente provocado por el Windows 10.

    Me arrancó perfecto el Mac Osx Maverick por ejemplo (desde el que estoy escribiendo esto), pero el Windows 10 no ha arrancado más… primero que no tenía bien el inicio que no podía acceder al Boot, que si estaba corrupto e intentara recuperarlo… no hubo forma… intenté restablecerlo sin nisiquiera mis programas anteriores de Windows 7 y no pudo y me saco un mensaje de unidad de boot o sistema está bloqueada… intenté entonces dar a la opción volver a la versión anterior de Windows (la 7)… y me dió el mismo mensaje de error no era posible boot o unidad sistema está bloqueada… y finalmente ya ahora ni aparece ese menú de Windows 10 inicial con el mensaje de instalación dañada ni opciones de recuperación.

    Veo el sistema desde Mac Osx Maverick y está todo allí, pero en una carpeta que se creo con los archivos de instalación de la actualización llamada “$Windows.~BT” ahora solo tiene dentro una carpeta llamada NewOs con apenas 1 o 2 archivos, el resto del contenido de la carpeta Windows Bt que antes tenía un montón de archivos y subcarpetas ha desaparecido, entre ellas unas llamadas boot, otras de archivo de instalación… pero ya sólo queda la citada NewOs…

    Lo curioso es que antes había hecho copia de esa carpeta por completo, así que desde Mac Osx Maverick, la copia de esa carpeta la restauro con los archivos y carpetas que tenía a la partición de Windows 10 donde está la original corrupta. Todo se copia correctamente…. pienso que entonces Windows 10 arrancará y reinicio…

    pero resulta que solo me aparece otra vez el menu inicial diciendome que la instalación está dañada y no se puede recuperar…

    Todo esto después de descargarme el Windows 10 unas actualizaciones que no puedo controlar si bajarlas o no, porque no te da la opción.

    En Windows 7 yo mando en el sistema y el sistema hace lo que yo le digo y funciona como yo quiero.

    En Windows 10 al igual que el Windows 8 y 8.1, el sistema manda y hace lo que le da la gana y no funciona como yo quiero… No poder evitar que el Windows Defender actue automáticamente casi me cuesta un teléfono móvil y no poder seleccionar las actualizaciones en Windows Update manualmente y que te las meta automáticamente sin que puedas hacer nada… pues:

    1) Me deja la bios de la placa base fuera de servicio y el ordenador no me arranca obligándome a resetear la Cmos de la Bios.

    2)El Windows 10 ya no arranca luego y ninguna de las opciones de recuperación funcionaron, ni siquiera intentar volver a Windows 7.

    Me da que hay mucho que hacer en este sistema operativo todavía… de principio mejor instalarlo en limpio…

    Ahora tengo un problema para recuperar la instalación y poder volver a Windows 7 o Windows 10 para seguir haciendo pruebas… no hay medio físico de instalación…. Me veo instalando Windows 7 otra vez desde cero…. MENUDA BROMA.

    Por ahora un enorme 0 en mi caso.

    Saludos

  7. ashley michelle 09 Ago, 15 2:52 am

    Tengo una PC Lenovo, originalmente venia con windows 8 single lenguage, se actualizo al 8.1 y la tenia al dia, todas las actualizaciones instaladas, la acabo de actualizar al windows 10 hace tres o cuatro días y estaba funcionando bien, pero el dia de ayer se quedo trabada y dejo de iniciar sesión, ahora solo se queda iniciando sesión en la cuenta de usuario pero ya tengo todo el dia y no entra al os, solo se queda iniciando, y van tres veces que me marca error. Y aun así hay personas que defienden al windows 10, que mala onda que no acepten que esta fallando, no saben nada de informatica ni de tecnología, lo malo es que los afectados somos nosotros como usuarios.

  8. ginaa 11 Ago, 15 12:25 am

    yo tambien tuve problemas para actualizar windows 10 en mis dos ordenadores con windows 7!!
    al final harta de que diera error me baje la aplicacion y lo instale. no estoy teniendo mucha suerte el boton inicio y la barra de al lado deja de funcionar muy a menudo hasta que reinicio. en el de sobremesa tuve que hacer un iso con la aplicacion oficial y formatear y instalarlo otra vez he de decir q hacia años q no lo formateaba pero con el windows 7 me iba genial. estoy un poco decepcionada

  9. Androidster 11 Ago, 15 1:40 pm

    Vale, y cómo contactamos con el soporte de Windows para este problema? tenéis algún número de teléfono al que podamos llamar los afectados? MUchas gracias.

  10. ERNESTO1979 11 Ago, 15 5:52 pm

    buenas tardes señores /as ya se los puedo confirmar la basura de programa este deja KO a los ordenadores por lo menos ASUS , asi que no actualicen no es broma , yo no soy ni anti window ni nada , y encima mi licencia window era original y ahora la verdad q no se q hacer , porque el ordenador esta muerto y encima toda la info que tenia seguro esta perdida , esto es un desastre no se quien se hace cargo ahora de la cagada esta pero me han jodido la vida ….