Comparativa de precios del fútbol por televisión: Movistar, Orange, Vodafone y Telecable

Con el anuncio de Vodafone de sus planes de precio para dar el fútbol por televisión la temporada que está ya calentando motores, el panorama del deporte rey en el mercado televisivo nacional ha quedado despejado ya que conocemos las ofertas de las principales operadoras. Vamos a ver cuáles son los distintos precios que nos ofrece cada compañía y qué canales retransmitirán los partidos.

Movistar

Empezamos con la operadora Movistar que este año ha sido la encargada de llevar la batuta del fútbol por televisión en España al hacerse con el macro contrato por el cual la Liga centralizó los derechos de retransmisión. La operadora de Telefónica ofrecerá todo el fútbol a través de Movistar+ con el paquete FUTBOL por un precio de 25 euros al mes en el que se incluyen 10 partidos cada jornada –“partidazo de la jornada” entre ellos-, Liga Adelante, las principales ligas extranjeras y los partidos de clasificación para la Eurocopa 2016.

Movistar ofrecerá a sus clientes de televisión premium la contratación de Canal+ Liga por 13,50 euros al mes y Canal+ Liga por 9,50 euros para disfrutar en exclusiva de un partido del Real Madrid o del F.C. Barcelona.

Aviso: La información ha sido actualizada a la espera de novedades por parte de Movistar con respecto a la Champions League.

Movistar plus precio futbol

Orange

La operadora naranja ha querido que el fútbol tenga un peso importante dentro del paquete de contenidos televisivos que ofrece a sus clientes. Es por ello que a finales de julio se desmarcaba de Movistar con una oferta realmente competitiva con todos los partidos de la Liga BBVA y la copa del Rey por 9,95 euros (hasta el 31 de mayo de 2016), contando además que no será necesario disponer de un servicio adicional de televisión. A esto habrá que añadir que hasta el 30 de septiembre podemos contratar el canal beIN Sport a través de Orange TV por 5 euros al mes para poder acceder a los partidos de Champions League, Europa League y competiciones internaciones. A partir de octubre el precio de beIN Sports será de 15 euros al mes.

orange futbol

Vodafone

Vodafone ha sido la última en llamar a la puerta pero lo ha hecho amenazando con echarla abajo.  Y es que la oferta de la operadora británica aglutina todo el fútbol por tan solo 6 euros al mes si somos clientes de Vodafone TV en planes de fibra de Vodafone One. Esto incluirá los partidos de la Champions League, la Liga BBVA y la Copa del Rey. Los canales por los que se ofrecerá este contenido serán Canal Abono Fútbol HD, Canal Abono Fútbol 1 HD y BeIN Sports HD y podrá contratarse desde el 17 de agosto hasta el 30 de septiembre. A partir de Octubre el precio será de 16 euros al mes.

apertura-precio-futbol

Telecable

La operadora asturiana Telecable también se apunta al fútbol la próxima temporada con paquetes de partidos para clientes y no clientes. La apuesta de la cablera por el deporte rey se va a los 25 euros con el abono fútbol + abono fútbol 1 + BeIN Sports. Esto se traducirá en una oferta de partidos que incluye La Liga, la Copa del Rey, y más de un centenar de partidos de Champions League junto a la totalidad de encuentros de la Europa League, incluso en alta definición, tal y como define el acuerdo alcanzado con Mediapro para ofrecer el canal deportivo de pago en la plataforma de televisión de Telecable. Además, según informa el portal Neeo,  existirán paquetes individuales para los distintos canales por lo que será posible personalizar la elección de los mismos.

¿Qué opción vais a escoger para seguir el fútbol esta temporada?

Fútbol en abierto

En cuanto al fútbol en abierto, el último eslabón del fútbol que nos queda pendiente de atar, por el momento no se ha concretado a través de qué canales se podrá disfrutar. Lo que sí sabemos, como es evidente y se viene repitiendo todos los años, es que será completamente gratuito. Si nos referimos a las plataformas de televisión premium, los operadores de telecomunicaciones no se han pronunciado aún al respecto.