Cómo volver a Windows 7/8 tras actualizar a Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

Desde que hagas la actualización gratuita a Windows 10, sólo tendrás un mes para volver atrás, dado que después de este tiempo la licencia ya no será válida con la anterior versión de tu sistema operativo, sino sólo con Windows 10. Por eso, si has actualizado al último lanzamiento de Microsoft, te explicamos cómo puedes hacer el “downgrade” de Windows 10 a las versiones anteriores.

Durante un mes, la licencia válida que hubieras estado utilizando en Windows 7 o Windows 8, y que te haya servido para actualizar de forma gratuita a Windows 10, te permitirá volver a tu versión anterior. Una vez haya pasado este mes tendremos la opción de aguantarnos en Windows 10, o bien instalar una versión anterior con otra licencia nueva. Por lo tanto, si queréis volver a Windows 7 o Windows 8, lo mejor es que lo hagáis cuanto antes.

En cuanto a la posibilidad de volver de nuevo a Windows 10, la compañía de Redmond no ha explicado nada. No obstante, tendría sentido que Microsoft nos deje, durante los 12 primeros meses desde el lanzamiento, volver a Windows 10 cuando queramos.

how-to-remove-windows-10-and-go-back-to-windows-7-or-windows-8-1-488317-3

La opción para recuperar nuestra anterior instalación de Windows 7 o Windows 8 la encontraremos en Inicio > Configuración > Actualizaciones y seguridad, concretamente en la opción de Recuperación. Una vez estemos aquí, encontraremos una opción que hace referencia a Windows 7 y Windows 8, la que nos permitirá volver a la versión anterior que tuviéramos instalada en nuestro ordenador. Pues bien, una vez aquí, podemos explicar a la compañía de Redmond qué es exactamente lo que nos hace volver a un lanzamiento de software anterior.

No es oro todo lo que reluce en el “downgrade” de Windows 10

Puedes volver a tu versión anterior, pero te acordarás siempre de Windows 10. Y no por las buenas características o funciones que te haya ofrecido, sino porque el downgrade te va a forzar a perder todas las aplicaciones instaladas, que después tendrás que reinstalar de forma manual cuando vuelvas a tener Windows 7 o Windows 8 funcionando en tu ordenador. Los archivos personales, no obstante, sí que se mantienen perfectamente a salvo en el ordenador, aunque siempre recomendaremos que hagas una copia de seguridad antes de iniciar un proceso así.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. JUNKIEXL 03 Ago, 15 2:08 pm

    “Desde que hagas la actualización gratuita a Windows 10, sólo tendrás un mes para volver atrás, dado que después de este tiempo la licencia ya no será válida con la anterior versión de tu sistema operativo, sino sólo con Windows 10.”

    Información completamente errónea; lo que dura 30 días es la información almacenada en tu disco duro para hacer el “rollback” (volver a la versión anterior de Windows). Tu licencia de Windows 7/8/8.1 queda completamente intacta para siempre.

    Una vez pasados los 30 días, formateas, instalas tu Windows anterior con tu clave de producto y aquí no ha pasado nada.

    El problema viene cuando cambias algo importante de tu PC (placa base, procesador, etc.) en ese caso cambia el ID de hardware de tu PC y tienes que reactivar Windows vía telefónica, para ello tendrías que instalar tu WIndows 7/8/8.1 y luego actualizar a Windows 10, para que la activación funcione.

    Como sabéis, Microsoft no facilita claves de producto para las actualizaciones gratuitas a Windows 10 y la licencia se vincula a tu dispositivo (ID único de hardware).

    En resumen, al actualizar gratis a Windows 10, no sólo tu licencia anterior no deja de ser válida nunca, sino que es crítico conservarla ya que los derechos de dicha licencia se transfieren a la de Windows 10.

  2. mariovh97 03 Ago, 15 4:22 pm

    Y si amplío mi memoria RAM de 8 a 16 GB también cambiaría el ID de mi PC?

    1. JUNKIEXL 03 Ago, 15 5:08 pm

      Por un cambio de hardware tan pequeño no debería saltar el sistema de activación de Windows, y si te salta podrás reactivarlo online con unos cuantos clicks o a las malas por teléfono, no vas a tener ningún problema.

      El único engorro es si haces una actualización de hardware grande (por ejemplo, cambiar placa base y disco duro principal). En este caso, para que Microsoft reconozca que tienes derecho a Windows 10, tendrías que instalar primero tu versión anterior de Windows, activar esa licencia y luego actualizar a Windows 10 desde ella, para que Windows 10 pueda activarse con el nuevo hardware y generar un nuevo ID.

      1. JUNKIEXL 03 Ago, 15 5:18 pm

        Por aclarar la información:

        Me estoy refiriendo en todo momento a cuando quieres instalar Windows “limpio” después de una actualización de hardware importante.

        Cualquier cambio de hardware que no requiera “formatear” (por grande que sea) requeriría reactivar Windows 10 por Internet o en algunos casos por teléfono, pero en la gran mayoría de los casos no sería necesario volver a instalar Windows 7/8/8.1 y luego el 10.

        Resumiendo: SÓLO puedes instalar limpio Y activar Windows 10 en un PC en el que ya habías activado Windows 10 previamente (vía actualización desde una versión anterior). Esto en teoría se puede hacer tantas veces como quieras.

        1. mariovh97 03 Ago, 15 6:55 pm

          Vale, gracias! Por cierto, alguien ha comprobado ya si volviendo desde Windows 10 a Windows 7/8/8.1 se puede volver a actualizar a Windows 10 gratis?

  3. CHRISFIRST 03 Ago, 15 8:51 pm

    Hola, tengo un problema con el Windows 10 que actualice de W7, y es que por error active, en configuracion / cuentas: “iniciar sesion con una cuenta de microsoft en su lugar”.
    Ahora se ha cambiado mi nombre de usuario y la contraseña para mi equipo y no puedo hacer ningun cambio. Lo que si puedo hacer es entrar al sistema a traves de otra cuenta de usuario (tambien administrador) y asi quiza pueda cambiar algo en la cuenta que se me bloqueo. Espero q me puedan ayudar. Gracias.

  4. acarron 08 Ago, 15 4:09 am

    Hola si me aparece el mensaje de error por consiguiente no puedo tener acceso al menú de inicio, así que como puedo hacer para llegar a recuperación del sistema como indican aquí. Mucho sabría agradecerles su ayuda

  5. DrScorpion 09 Ago, 15 5:05 am

    Disculpen una pregunta yo tuve que hacer el downgrade de windows 10 a el windows 7 que tenia mi lap, debido a que cuando intente reiniciar el sistema desde recuperacion habia borrado los archivos y al intentar que borrara todos los datos me daba error y no podia iniciar…. asi que decidi formatearla e instalar de nuevo winy7 pero ahora trato de activar mi windows y dice que es una clave incorrecta pudieran ayudarme?

  6. SofiaNunez 11 Ago, 15 3:51 am

    Hola, no se mucho de informatica y quizas esta duda este resuelta y no me habre dado cuenta, asi que pido disculpas si sucede. Durante la instalacion de windows 10 en mi laptop, se desconecto la computadora y se interrumpio la instalacion, pero al prender la maquina de vuelta la retomo lo mas bien, pero al finalizar la instalacion me encuentro con que no puedo acceder al inicio, ni a la tienda de windows y ni siquiera a la configuracion o personalizacion del pc ya que me dice que expiro el periodo de prueba. Por lo cual no puedo aplicar este metodo para retomar a windows 8.1. Necesito ayuda por favor! si necesitan detalles del pc o capturas de pantalla del error que me sale al intentar abrir las aplicaciones no tengo problema en mandarla. Muchas gracias!!