BMW, Audi y Mercedes compran los mapas de Nokia por 2.800 millones

Escrito por Carlos González
Motor

Los rumores de venta llevaban sonando algunos meses y, finalmente, se ha hecho oficia: Nokia ha vendido sus mapas a BMW, Audi y Mercedes. El valor de venta ha alcanzado los 2.800 millones de euros y, según se ha informado de parte de Mercedes -Daimler-, la participación de los tres fabricantes será idéntica. De esta forma, BMW, Audi y Mercedes se aseguran el desarrollo de una ya interesante plataforma de cartografía como servicio añadido en sus vehículos.

Todavía tendrá que ser aprobada la adquisición por los organismos reguladores de la competencia, pero se espera que la operación quede cerrada de forma definitiva durante el primer trimestre de 2016. Con este movimiento, como adelantábamos, las tres marcas dedicadas al sector del automóvil tendrán la misma participación sobre Nokia Here, que basa su modelo principalmente en la cartografía. Ninguna de las firmas tendrá una participación mayoritaria y, con la adquisición, se pretende “asegurar la disponibilidad a largo plazo de productos y servicios de Here como plataforma abierta, independiente y creadora de valor para los mapas y otros servicios de movilidad en Internet“.

nokia here maps

Según han anunciado los fabricantes en un comunicado oficial, el interés de los mismos sobre Nokia Here está justificado por el potencial de la plataforma. Actualmente ya está considerado una de las alternativas más potentes a Google Maps, y son varias las aplicaciones basadas en la cartografía digital de la firma finlandesa Nokia. A partir de esta compra, Audi, BMW y Mercedes han marcado un horizonte claro: la conducción autónoma.

Una de las claves de este sistema de cartografía digital está en la precisión de los mapas, que servirá para ofrecer servicios en tiempo real para mejorar la seguridad del tráfico, según han explicado. Por otra parte, se espera que las tres compañías desarrollen sus propios servicios basados en el programa de Nokia.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ilovehinata 03 Ago, 15 11:34 am

    Yo lo tengo en el móvil y… tarda muchísimo en arrancar, pero cuando lo hace… son todos los mapas que quieras offline sin pagar, por lo que si te vas a otro país puedes ir por la calle/carretera con los mapas puestos sin pagar ni un solo duro en datos.

    1. Alestor 03 Ago, 15 11:38 am

      ¿Te tarda mucho?, yo lo tengo en mi lumia 930 y el posicionamiento es praticamente instantaneo (se basa tanto en el GPS como en posicionamiento por tu cobertura de movil) y carga en un plis todo el inferface.
      La verdad que el servicio here nokia maps como el de nav son expectaculares te marcan las rutas a tu gusto y super rápido yo estoy encantado con ello.