Cuidado, Windows 10 sabe demasiado sobre ti

Escrito por Carlos González
Software

Google o Facebook son sólo algunas de las compañías tecnológicas que recogen información sobre ti, pero no son las únicas. Y a esta moda se ha sumado Microsoft con Windows 10. Sí, ya lo hacía con algunos servicios, pero con Windows 10 han empezado a actuar de manera mucho más agresiva. Te enseñamos cómo protegerte.

La recopilación de información con fines publicitarios viene explicada en los términos y condiciones de la licencia de software, que habrás tenido que aceptar si ya tienes instalado Windows 10 en tu ordenador. Pero, seamos francos, ¿quién se ha leído esto entero alguna vez…? Pues deberíamos. Ahora, si quieres cuidarte de los ojos indiscretos de Windows 10, haz lo siguiente:

windows 10 antivirus

1. Ve a Configuración > Privacidad y desactiva en este menú lo que consideres peligroso. Así podrás proteger cómo Windows 10 se comporta con respecto a tus contactos, mensajes, calendario y otra información privada.

2. Si sólo estás utilizando Cortana para buscar archivos o programas dentro de tu PC, sería conveniente que desactives Cortana, dado que recoge amplia información sobre ti. El asistente virtual de la compañía de Redmond, como ya sabemos, nos sugiere contenido constantemente… más afinado cuanto más nos vaya conociendo.

3. Y ahora fuera de tu ordenador, a través de este enlace, puedes desactivar la publicidad personalizada. Como bien sabrás, toda tu actividad queda registrada con el identificador que utilizaste para el registro de Windows 10, es decir, probablemente tu dirección de correo electrónico principal.

Con estos sencillos pasos habrás desligado algunas de las cosas fundamentales. Si cumples con lo anterior, aunque Microsoft seguirá recogiendo información sobre ti y el uso que haces de tu ordenador, lo cierto es que habrás reducido considerablemente las fuentes de información. En cualquier caso, se recomienda incluso cambiar la cuenta de Windows 10 para que la información no se recopile asociada a nuestra identidad. No obstante, es probable que esto sea llegar al extremo.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > RockPaperShotgun

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. zoompyy 01 Ago, 15 2:44 pm

    Google, Microsoft, Facebook, APPLE…. Todos recopilan información. Es el precio de utilizar internet

  2. lantux 01 Ago, 15 7:03 pm

    La mayoría de la gente no es consciente de los datos que recogen sobre nosotros las empresas de internet o no se hace a la idea o cree que se limita a cuatro búsquedas en un buscador, los gobiernos son los que deberían protegernos pero se han dado cuenta que así ellos pueden conseguir datos sobre nosotros fácilmente con solo pedírselos a una de estas empresas así que prefieren que este Gran Hermano continúe y luego por encima de todo está EEUU que de un modo casi paranoico recopila toda la información de todos: empresas, particulares, gobiernos, líderes políticos…

  3. Nova6K0 01 Ago, 15 9:09 pm

    Una cosa es enviar parámetros de conexión anónimos, como hago yo (y me pagan por ello. Es más es de los pocos programas o webs que te pagan de verdad) con un programa llamado Dynatrace Peer (antes conocido como Porivo Gomez Peer) y otra cosa es lo de Microsoft, que ponga las excusa que ponga es excesivo; entre otras cosas das acceso a tu disco duro, a las webs que visitas, el tiempo que estás en ellas,…

    La idiotez del “no tengo nada que ocultar” o los que piensan así. Ya no es sólo tema de ignorancia en Derechos Humanos sino que si a una persona le da la gana de que si tengan algo que ocultar pués lo harán y no creamos que hay que ser ingeniero para ello. Sólo con el Wireshark haciendo un ataque MiTM (de Hombre en el medio) podemos interceptar y modificar un paquete y enviarlo de nuevo con lo que nos de la gana a un ordenador determinado, eso por poner un ejemplo.

    Salu2

  4. -Gabriel- 01 Ago, 15 10:24 pm

    Bueno… entonces a quedarse con windows 7 u 8.1 con un menú de inicio alternativo como Pokki o Start Menu Reviver. Si es por el dictado, existen programas como el Dragon NaturallySpeaking… si en realidad, windows 10 es absolutamente prescindible…

    1. txoni 01 Ago, 15 10:50 pm

      Alguien utiliza el dictado? Yo sólo cuando necesito manos libres al volante, y con el móvil, pero en un PC… no me veo hablando a un PC 🙂

      Y por otro lado,… has considerado que windows (no sólo windows 10) hoy por hoy es bastante prescindible? Saludos

  5. tomoko 02 Ago, 15 8:55 am

    Además de las citadas, recomiendo hacer lo propio desactivando wifisense y con la aplicación Xbox, que tarde o temprano usareis, si vais a las opciones de privacidad os lleva a una página con nada menos que 3 pestañas llenas de opciones, repasarlas que igual os lleváis una sorpresita.