Microsoft Edge de Windows 10 tiene problemas de seguridad

Software

Rebranding. Era necesario para la compañía de Redmond que, tras muchos años con Internet Explorer, han dado más titulares de fallos y agujeros de seguridad que ningún otro navegador web. Internet Explorer ha muerto, al menos tal y como lo conocíamos antes, y ha quedado como residuo de Windows dedicado únicamente a entornos empresariales, donde es necesario por temas de compatibilidad. Pero la historia se repite, y Microsoft Edge no se libra de los problemas de seguridad.

Nos cuentan nuestros compañeros de RedesZone algo que no extraña si hablamos de Microsoft y navegadores web, pero sí tratándose, Microsoft Edge, de la alternativa al pasado oscuro de Internet Explorer. Quiero decir, y mantengo un tono personal, que no se esperaba que Microsoft Edge volviera a caer en los errores del pasado de la firma americana con Internet Explorer. Pero sí, con Windows 10 ha llegado una nueva pata coja, y vuelve a ser el navegador web. Algunos problemas de seguridad ya empiezan a eclipsar lo interesante del nuevo software de navegación web de Windows 10.

apertura-microsoft-edge-rapido

La integración del software firmado por Adobe, y nos referimos a Flash Player y Reader, es sin duda una torpeza por parte de Microsoft, que lejos de tomar el camino de Google evitando estos agujeros negros, ha decidido exponer a sus usuarios. Y no podemos dejar a un lado que Microsoft ha alcanzado ya, en apenas 24 horas, los 14 millones de usuarios con Windows 10. Y no es el único punto negro en este software de navegación web, sino que los problemas están también presentes en el sandbox de Microsoft Edge, una característica que no convence a los expertos en seguridad.

Y es que, según esta estructura, ideada para favorecer la migración de extensiones de Google Chrome y Firefox, aseguran los expertos en la materia, “cualquier fallo de seguridad en esta provocaría el acceso más allá de esta y comprometiendo los datos almacenados en el equipo”.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. isa2015 31 Jul, 15 4:50 pm

    definitivamente:……NO CARGO el W10….ni de coña…..

    ¿donde estan todos los pertenecientes al “insider” ese o como se llame……ke tanto defienden o defendian el W10?…..

    ¿porke no me dan ahora la razon….cuando yo mismo y mas gente con 2 dedos de frente…deciamos ke cualkier S.O. nuevo …no debe cargarse hasta pasados 1 ó 2 años como minimo?…..

    Con ello no estoy diciendo ke W10 sea una mierda,…..NO,……pero ke MICROSOFT esta utilizando de conejito de indias masivamente a todos los ke han actualizado….eso es una REALIDAD…triste, pero realidad……

    estamos a dia 31…….y no se leen de W10….nada mas ke cagadas y cagadas……….y me huele, ke todo viene por parir un S.O. orientado casi exclusivamente al NEGOCIO…ke si redes sociales…ke si tiendas on-line,,,,,,……publicidad y mas publicidad…….ke valla, ke los PC los kieren convertir por cojones como si fuese un jodido movil lleno de apps……de virus…de publicidad……y demas BASURA.

    esta claro ke hasta ke no saken un W10 ke me convenza “un pokito”….mis pcs….no lo van a oler ni de coña.

    1. zoompyy 31 Jul, 15 5:05 pm

      Hablas como si los demás SO no tuviesen agujeros de seguridad, ya no digo los primeros 2 años, sino a los 5 o 10…

      Si no es recomendable instalar un SO nuevo hasta que pasen dos años… Vaya tela para esas distribuciones de Linux que se actualizan anualmente.

      Respecto a los navegadores… Claro que Edge tendrá agujeros de seguridad, pero es que eso todos. Ya sea más o menos, pero los tienen.

      No entiendo lo de que sea un SO orientado a negocios o redes sociales… Está claramente orientado a hacer un pequeño ecosistema compatible con la consola y los smartphones, de ahí la tienda de apps, que ojala se explote para más cosas (Programas con descuentos, utilidades, etc).

      Los conejillos de indias ya fueron los insider desde enero, el windows 10 que hay ahora es ESTABLE. Obviamente tendrá algunos errores, como todos, pero si fuese algo inestable total no saldría al mercado.

      Si no te gusta y no lo vas a instalar eres libre, pero no confundas a la gente. Y menos si no lo has instalado tú mismo ni probado. Porque críticas tiene, pero tambien flores.

      1. isa2015 31 Jul, 15 5:20 pm

        nada,……ya desistale las actualizaciones ke me controloban Microsoft Windows KB3035583 y paz y gloria…….

        palabra….ke no volveré (eso creo) a decir mas nada sobre el W 10………cuando lo considere oportuno para mi sistema de trabajo y navegacion ……..con firefox……y no halla posibles movidas con los driver de la grafica ni mas rollos….y….todos los fabricantes se hallan puesto al dia con el W10……entonces lo probaré………

        de momento me conformaré con seguir informandame sobre el desarrollo del sistema operativo “supuestamente tan genial”……..

        Siento mis expresiones anteriores hacia el W 10,…….pero es ke no me convence ni pa dios…..mucho menos tan reciente.

        1. zoompyy 31 Jul, 15 5:33 pm

          Por el tema de los drivers sí que conviene esperar un poco (tampoco dos años xD)

        2. xDarkPeTruSx 02 Ago, 15 2:08 am

          ¿De verdad crees que con esa manera de escribir la gente va a creer una sola palabra de lo que dices?

          Si no sabes ni escribir, ¿Cómo vas a saber o tener idea alguna sobre seguridad y S.O. en general?

          Algo tan simple como escribir y ni eso sabes hacer. Los S.O. son demasiados complejos para una mente tan limitada como la tuya.

          Windows 10 no tiene problemas de seguridad. Los tiene Microsoft Edge, un NAVEGADOR WEB EN ESTADO BETA.

          Con Windows 10 tenían que venir novedades, pero lo principal era que el sistema operativo fuera robusto y tuviera compatibilidad y estabilidad, pero ya avisaron claramente que las novedades vendrían en Septiembre-Octubre. Cada 3 meses vendrán actualizaciones gordas del estilo Windows 8 – 8.1, así que llámame LOCO, pero si Microsoft Edge esta en un estado muy primitivo y dentro de 3 meses hay una actualización gorda, responde a esta pregunta ¿La actualización corregirá todos los errores que describen los usuarios y ofrecerá más funciones a Microsoft Edge?

          Que duda cabe que Microsoft, con Windows 10, esta escuchando a los usuarios cada día y si la gente habla mal de Microsoft Edge, Satya Nadella ya tiene trabajo… Resolver esos problemas de los cuales la gente se queja.

          Y ahora te digo yo, dentro de 3 meses, ven a decirme que no han solucionado los problemas con Microsoft Edge y quejate todo lo que quieras que entonces si tendrás RAZONES DE PESO.

          No vengas con tu rabia y odio hacia un sistema operativo que lleva 5 días en el mercado y todavía le quedan MUCHISIMAS cosas que añadir y corregir, como las que YA están preparando para la próxima actualización….

          A predicar al campo. Será que Firefox no tuvo problemas al inicio y todavía a estas alturas tiene problemas gordos. Adobe Flash Player lleva siendo un problema desde hace años, pero aún muchísimas páginas lo usan y todos los navegadores lo llevan integrado.

          Ahora es cuando estan empezando a desactivarlo por los problemas tan gordos que esta causando, pero hasta el día 14 de JULIO, que yo sepa, Firefox tenía activo flash por defecto….

          Este artículo solo busca sensacionalismo y morbo, ya que la novedad y el tema de moda es Windows 10, que acaba de aterrizar entre nosotros.

    2. ANXP 31 Jul, 15 5:26 pm

      Que manera de escribir es esa, los puntos que es, que estas vomitando mientras escribes, madre miá, expresate mejor anda.

      1. isa2015 01 Ago, 15 5:25 am

        vomitando encima tuyo, payaso…….

        todos los ke andais corrigiendo las escrituras sois unos putos payasos integrales…..

        ¿me has entendido ahora…..PAYASO?

        1. Talskubilos 01 Ago, 15 9:01 am

          Ketekito Lamoto.

    3. cagalones 31 Jul, 15 6:16 pm

      Nunca aunque pasen cien años, existirá un S.O. sin ningun agujero. Y digo eso porque en realidad los agujeros como los llaman, no existen. Lo que existen son personas que a base de investigar descubren una forma de entrar en el S.O. que hasta ese momento no existia. Por tanto creo que tenemos un enfoque erroneo del tema, por que lo vemos desde el otro extremo del asunto.
      Un extremo es el descubrimiento y el otro la repercusion de ese descubrimiento. Por tanto lo de no instalar un S.O. hasta no sé que momento se me antoja una tonteria, pues seguirán apareciendo “agujeros” ó mejor dicho descubrimientos a todo lo largo de la vida del S.O.

    4. Bat-cat 31 Jul, 15 9:45 pm

      Faltaba el troll ISA2015, el típico trolleo hacia windows 8 no te funcionara hacia el 10, y esa patraña de que publican solo cagadas solo tú te la crees cuando este lanzamiento comparado con los anteriores a sido un “éxito”.
      Ve a inventarte otra muchacho, que agujeros de seguridad tienen todos los software.

      1. isa2015 01 Ago, 15 5:28 am

        lo de troll sera tu madre, colega…….

        tanto bombo y platillo ke estan dando con el s o de los cojones y todo son fallos y mierdas ke no decian…eso si…lo dicen despues de ke tienen los conejitos de indias……

        ¿sabes como es eso ke donde PAGO…CAGO?<…….y mas con esta gente.
        Tiene mas publicidad el w10 ke cuando se fue a la luna………

  2. ps6644 31 Jul, 15 8:36 pm

    Vaya titular, que de paso sirve de alimento a los trolls. Yo soy de los que esperarán meses antes de actualizar, pero hay que decir las cosas como son:
    El articulo viene de RedesZone, que a su vez viene de Softpedia, que a su vez viene de BetaNews.
    Y la conclusión de estas dos ultimas fuentes es:
    “In all, Edge was found to have reached ‘security parity’ with Chrome, while managing to outpace Firefox”

    1. Bat-cat 31 Jul, 15 9:50 pm

      Con el éxito que le ha supuesto windows 10 a microsoft en adslzone ya pusieron a los editores a contrarrestarlo con artículos negativos xD

  3. -Gabriel- 01 Ago, 15 2:08 am

    Perdón, perdón!… Cómo es eso de que el nuevo explorador tiene problemas de seguridad?
    No se supone que tienen experiencia en este tema? No han aprehendido nada de los años pasados?
    Se puede ser tan incompetente?

    1. ccartola 01 Ago, 15 3:44 am

      Ser incompetente (e inculto) es confundir “aprehender” con “aprender”, ni poner los inicios de exclamativas o interrogativas como si fuéramos sajones, amigo Gabriel.

      1. txoni 01 Ago, 15 5:17 am

        Si quieres criticar la escritura de otra persona, lo mínimo que se espera de ti es que al menos revises lo que criticas. Porque una de las posibles acepciones de la palabra “aprehender”, siempre según la RAE, es, precisamente “aprender (‖ llegar a conocer)”.

        Y sinceramente, te reto a que rebusques aquellas personas que en cualquier foro, mailing, o publicación no formal, siga utilizando tus «inicios de interrogativas», y las felicites de una en una.

      2. -Gabriel- 02 Ago, 15 5:32 am

        Estimado… puse aprehender con la intención expresiva de lo que inequívocamente significa. El único idiota que ha confundido el texto has sido tú. Si tienes un vocabulario rico como es el español, debes usarlo. Ante la duda, cierra la boca y abre la mente, que parece buena falta te hace. Saludos.