Internet sin teléfono fijo ¿Por qué me obligan a contratar una línea?

Cuando contratamos servicios de banda ancha fija, vayamos a utilizarla o no, siempre viene asociada una línea de telefonía fija. De acuerdo con que el ADSL se vale de la misma infraestructura para el intercambio de datos, pero no todos los usuarios de Internet, en cuanto a banda ancha fija, necesitan una línea telefónica para los servicios de voz. Por eso, te enseñamos cuáles son tus posibilidades para tener Internet sin teléfono fijo.

La «cuota de línea» se impone, y la propia línea de telefonía fija para servicios de voz cuando contratamos banda ancha fija, un sinsentido para los que no utilizan estos servicios, y que en su lugar sustituyen los servicios de voz sobre línea fija por lo mismo –exactamente lo mismo- sobre la línea móvil, y con el beneficio de las llamadas gratis que incluyen gran cantidad de operadores incluso en sus bonos y tarifas más económicas. En cualquier caso, existen algunas posibilidades para contratar Internet sin fijo, y son las siguientes:

adsl-conexion

4G en casa (Amena y Orange)

Vodafone también ofrece su propia modalidad de 4G en casa, pero asociada a una línea fija. Por su parte, las dos marcas de France Telecom en España prescinden de la línea fija en sus modalidades de 4G en casa. Orange asocia su tarifa a una permanencia de 12 meses con el operador, mientras que el paquete de Amena podemos contratarlo sin compromisos. En cuanto a las limitaciones y precio, debemos atender a lo siguiente:

  • Amena 4G en casa: 100 GB + 5 Gb en descargas por 29,95 euros al mes (65 euros de alta).
  • Orange 4G en casa: 30 GB por 29,95 euros al mes.

ADSL sin teléfono fijo (Pepephone)

La única opción que nos queda en ADSL sin teléfono fijo, después de que Movistar descatalogase su tarifa ADSL libre, es la de Pepephone. El operador de los lunares ofrece 20 Mbps sin límite de tráfico por 23,60 euros al mes con un alta que alcanza los 120,35 euros. Y esta tarifa tampoco lleva asociado ningún compromiso de permanencia.