Internet sin teléfono fijo ¿Por qué me obligan a contratar una línea?

ADSL

Cuando contratamos servicios de banda ancha fija, vayamos a utilizarla o no, siempre viene asociada una línea de telefonía fija. De acuerdo con que el ADSL se vale de la misma infraestructura para el intercambio de datos, pero no todos los usuarios de Internet, en cuanto a banda ancha fija, necesitan una línea telefónica para los servicios de voz. Por eso, te enseñamos cuáles son tus posibilidades para tener Internet sin teléfono fijo.

La “cuota de línea” se impone, y la propia línea de telefonía fija para servicios de voz cuando contratamos banda ancha fija, un sinsentido para los que no utilizan estos servicios, y que en su lugar sustituyen los servicios de voz sobre línea fija por lo mismo –exactamente lo mismo- sobre la línea móvil, y con el beneficio de las llamadas gratis que incluyen gran cantidad de operadores incluso en sus bonos y tarifas más económicas. En cualquier caso, existen algunas posibilidades para contratar Internet sin fijo, y son las siguientes:

adsl-conexion

4G en casa (Amena y Orange)

Vodafone también ofrece su propia modalidad de 4G en casa, pero asociada a una línea fija. Por su parte, las dos marcas de France Telecom en España prescinden de la línea fija en sus modalidades de 4G en casa. Orange asocia su tarifa a una permanencia de 12 meses con el operador, mientras que el paquete de Amena podemos contratarlo sin compromisos. En cuanto a las limitaciones y precio, debemos atender a lo siguiente:

  • Amena 4G en casa: 100 GB + 5 Gb en descargas por 29,95 euros al mes (65 euros de alta).
  • Orange 4G en casa: 30 GB por 29,95 euros al mes.

ADSL sin teléfono fijo (Pepephone)

La única opción que nos queda en ADSL sin teléfono fijo, después de que Movistar descatalogase su tarifa ADSL libre, es la de Pepephone. El operador de los lunares ofrece 20 Mbps sin límite de tráfico por 23,60 euros al mes con un alta que alcanza los 120,35 euros. Y esta tarifa tampoco lleva asociado ningún compromiso de permanencia.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. invitado12 31 Jul, 15 1:33 pm

    iniciais el articulo con una pregunta, a la cual no respondeis, flipante

    1. Carlos González 31 Jul, 15 1:56 pm

      el ADSL se vale de la misma infraestructura [que la telefonía fija] para el intercambio de datos

      En el primer párrafo.

      1. morphete 31 Jul, 15 3:13 pm

        va sobre la misma infraestructura pero es totalmente independiente al teléfono fijo, así que no respondéis a la pregunta

        1. txoni 31 Jul, 15 4:01 pm

          No hace falta pensar mucho para deducir la respuesta no? Pero por si aún necesitas ayuda…. quien te da la línea (timofónica habitualmente) te sirve la infraestructura que necesitas. La uses para teléfono, la uses para internet, o la uses para hacer filigranas, es cosa tuya. Timofónica te pone el cable, y siempre cuesta lo mismo. La operadora que te sirve internet sólo te cobra por la salida a internet. Timofónica te cobra por el cable físico.

          1. TheV1ruSS 31 Jul, 15 9:32 pm

            deducir una respuesta y dar una respuesta no es lo mismo. Acaso estamos jugando al pasapalabra y no me había enterado, xdddd.

        2. txoni 31 Jul, 15 4:04 pm

          Me da que tu queja no es la línea, sino la falta de explicación del artículo, no? (visto tu comentario de abajo de la gasolinera, jajajaj)

          1. TheV1ruSS 31 Jul, 15 9:33 pm

            lo mismo, 🙂

  2. caverna 31 Jul, 15 2:44 pm

    Lo que no debería de ser es que cobren un dinero al mes por la línea.
    La línea es necesaria para que la compañía pueda dar sus servicios, por lo tanto si no hay línea no pueden vender sus servicios.
    Esto es como si voy a la gasolinera y para que me vendan la gasolina tengo que pagar X dinero por el uso de la manguera.

    1. morphete 31 Jul, 15 3:14 pm

      Y lo pagas, otra cosa es que no se desglose

      1. txoni 31 Jul, 15 4:02 pm

        Efectivamente, ese desglose incluye los costes de mantenimiento de la gasolinera. Joer, y entendiendo ésto, cómo no entiendes lo de arriba? Era sarcasmo???!?!? 😉

        1. morphete 31 Jul, 15 5:27 pm

          No tiene nada que ver, en este caso te están dando una línea de teléfono que a lo mejor no necesitas teniendo móvil. Podrían darte un ADSL sin línea telefónica. Los 18 euros de línea son de eso, de tener línea telefónica.

          1. txoni 31 Jul, 15 6:56 pm

            No, la línea la necesitas, para la transferencia de datos. No confundamos línea con llamadas.

            Pepephone te cobra por la línea, pero no por las llamadas.
            El problema es cuando te obligan a pagar también por las llamadas, que casi todas las compañías hacen.

            La línea, por definición es el cable. Que es la parte de telefónica. Y te cobrará lo mismo por voz que por datos, ya que el mantenimiento les cuesta lo mismo.

            Parte del ancho de banda de esa línea (0-4kHz) se usa para transmitir voz, y parte para datos. Pero telefónica no te puede quitar parte de ello, por que es inseparable físicamente.

            1. morphete 31 Jul, 15 7:51 pm

              No, “línea de teléfono” se refiere al canal de voz en el que se asocia un número, y eso no tiene por qué ser obligatorio, tal y como lo era con el ADSL libre o como lo es con el ADSL de pepephone. Y eso te lo imponen todos los operadores, tener una linea de voz con un número que no necesitas.

              1. txoni 01 Ago, 15 4:36 am

                uhmm… según la nomenclatura de las operadoras, línea no es voz, porque

                Pepephone por ejemplo dice “cuota de línea incluida”. Y no incluye voz
                Otras operadoras dicen “adsl + llamadas” y concepto aparte “cuota de línea”

          2. txoni 31 Jul, 15 6:57 pm

            Por supuesto no estoy justificando la tarifa que cobran por el uso de ese cable, que me parece una salvajada. Tan sólo me parece justo que telefónica cobre un “peaje” por usar sus cables. El cuánto cobren por ello es otro tema.

  3. txoni 31 Jul, 15 4:06 pm

    Lo único inaceptable de cobrar la línea, es el precio que cobran por ella. 18×12=216 euros anuales nada más por un puñetero cable de 200m que han amortizado durante los últimos 20 años, es un auténtico robo por parte de telefónica. Y eso, teniendo en cuenta que gran parte de ese cable lo metieron con dinero público.

  4. noremlas 31 Jul, 15 5:47 pm

    Recomiendo ptvtelecom. El que tenga cobertura no tendra esos problemas de pagar por la linea, porque ellos no cobran por el dichoso cable que ni que fuera de oro… Tp tienes porque contratar telefono sino lo quieres. Ahora acabo de ver una noticia de que telecom ofrece 500mb…eso ya lo ofrecia ptvtelecom hace mucho y es mas ahora ofrece 1000mb!. Es simetrico hasta los 200mb. Bueno nose que poner pero yo lo tengo y es todo bueno lo que puedo decir. Ptvtelecom.com por si quereis echarle un vistazo. Saludos

    1. txoni 31 Jul, 15 6:51 pm

      Mentira. Ellos también, como todos, cobran por la línea, fibra en este caso. Lo que pasa es que la fibra es suya no de terceros, y por tanto aparte de salirles más barato, no te desglosan el gasto en línea+conectividad. No te cobran llamadas (bien), pero obviamente están amortizando la línea con tus pagos, cómo no.

      También es cierto que sale algo más barato que adsl (10/1 a 19.95 todo incluido), pero te aseguro que quien tiene ADSL en estos momentos, no tiene cobertura de PTV. Así que me da que estás haciendo propaganda barata.

      1. noremlas 31 Jul, 15 8:17 pm

        Yo tengo actualmente la que comentas adsl 10mb por 19,95 sin couta de linea, dime ami que compañia x 19,95 te da adsl, hay algunas mas baratas pero le sumas los 18€ de la linea y ya se pasa, y lo que dice : pero te aseguro que quien tiene ADSL en estos momentos, no tiene cobertura de PTV.

        No asegures cosas que no sabes porque yo tengo adsl y me han llamado para ofrecerme la fibra, tb mucho mas barata que las demas por no tener cuota de linea, y te puedo hacer una foto de las cajas de fibra en la fachada al igual que vodafone y demas, pero en fin no quiero entrar en discursion, cada cual que piense lo que quiera

        1. txoni 01 Ago, 15 4:24 am

          Perdona, pero vuelve a leer mi comentario, donde menciono precísamente tu tarifa de 19.95.

          A lo que me refería, e insisto, es que tu tarifa INCLUYE la línea. De alguna manera la estás pagando, bien directa o indirectamente. Pero la infraestructura no es gratuita para ellos, así que te la cobran. Otra cosa es que la desglosen o no.

          Respecto a lo que “aseguraba”, quería que quien tiene ADSL pagando cuota de línea (No la de PTV!) será que depende de la línea de Movistar, y no lo estará haciendo por gusto, sino porque no tiene mejor alternativa como PTV.

          Entiendo que PTV no revende Movistar en tu caso? Al menos su web parece que sólo habla de fibra, y creo que antes trabajaban con ONO.

          1. waxfuzz 01 Ago, 15 5:29 pm

            Yo pago en Cableworld 37.69€ Internet FTTH 100MB + Tv sin llamadas y no me cobran el mantemiento de linea abuson. PTV pone Coaxial o ultimamente ponen FTTH donde hay cobertura de fibra. PTV no ha trabajado con ONO es una cablera independiente.

  5. Juan8 01 Ago, 15 12:15 am

    Explico lo de la línea. La cobran por 2 motivos:
    1) Para que telefónica se forre y pueda hacer cosas como invertir fibra o comprar canal + (Para el que no lo sepa, si tu eres cliente ADSL de Jazztel, Orange etc, ese operador le paga a Telefónica por usarlo; por tanto, no van de gratis, al contrario pagan, y bastante. Incluso por darte de baja Jazztel tiene que pagarle a telefónica, por ejemplo).
    2) Para desglosar el precio y metértela doblada.

    Llamar “mantenimiento” de línea a una infraestructura que lleva décadas sin mantenerse se llama ROBARA.

  6. p2pforever 01 Ago, 15 12:16 am

    “El operador de los lunares ofrece 20 Mbps sin límite de tráfico por 23,60 euros al mes con un alta que alcanza los 120,35 euros”

    ¿tanto? yo creo que el alta es más barata, 42,35 € si vienes de otro isp y 90,75 si no tienes línea

  7. Hyoga1979 01 Ago, 15 8:29 am

    Jazztel ,orange y robafone no los toco ya ni con un palo…
    Ahora estoy con telefonica 4g en casa y cierto es que es mas caro que los demas ,pero no tiene alta ,ni permanencia, ni limite de descarga. Estoy deseando que llegue la banda de 800 mhz para volar con el 4g y ponerme a la altura de la fibra o casi jajajjaa

    1. txoni 01 Ago, 15 1:51 pm

      Y podrías indicar cuánto pagas por esa tarifa que no anuncian de forma oficial en su web? Porque la única que encuentro similar es Movistar Hogar 3G, Hasta 10Mb/256k
      (sólo la encuentro a través de google, será que no les interesa que la gente lo conozca) ,

      Según esa tarifa, los ca****ones cobran 30,13+17.40de línea! Pero qué línea??!?, ladrones!

      Además si miramos las condiciones legales:

      http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/cg-hogar3g-hasta10mb.pdf

      “Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de
      la red entre los usuarios, MOVISTAR se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión
      a aquellos clientes que hagan un uso elevado”

      Vamos, ilimitada hasta cuando quieran ellos.

      Ya nos contarás lo que te venden a tí, porque lo que ofrecen por 47eur mensuales me parece más bien escasito.