¿Te van mal las llamadas de WhatsApp? Ya te puedes quejar

Escrito por Carlos González
Software

Llegaron con retraso y sin cumplir con lo que Facebook prometió. Las llamadas de voz de WhatsApp, que funcionan sobre el protocolo IP, no permiten la comunicación fluida ni siquiera cuando las condiciones de cobertura son óptimas. Y ahora, no se sabe exactamente con qué intención, WhatsApp permite a sus usuarios evaluar el servicio. Os contamos los detalles.

La compañía de Mark Zuckerberg prometió que las llamadas de voz sobre el protocolo IP de WhatsApp funcionarían de forma correcta incluso sobre cobertura 2G, algo que no han cumplido. De hecho, el ancho de banda que consumen las llamadas era demasiado elevado para este tipo de redes hasta que, recientemente, se introdujo un sistema para aplicar mayor compresión a las llamadas. De esta forma, podemos hacer que las llamadas de WhatsApp consuman menos datos.

whatsapp-ubicaciones-calificar

Ahora bien, el servicio de llamadas VoIP sigue sin funcionar como los usuarios desearían, y como adelantábamos, tampoco en condiciones óptimas de cobertura. Se entiende –WhatsApp no lo ha confirmado- que con el sistema de valoración se recogen precisamente este tipo de datos, la ubicación y el nivel de cobertura, para conocer en qué situaciones funciona correctamente… y en cuáles no, evidentemente con la intención de mejorar el funcionamiento del servicio.

Puedes descargar la última beta de WhatsApp para Android desde aquí.

Puntuar las llamadas de WhatsApp ya es posible

La novedad llega en la última versión beta de WhatsApp para el sistema operativo móvil Android, y como señala nuestra fuente no está apareciendo a todos los usuarios. En cualquier caso, en cuanto al sistema de valoración, se presenta en forma de puntuación de hasta cinco estrellas, pero además también nos permite incluir un comentario. Por lo tanto, si estáis muy, pero que muy molestos con el mal funcionamiento… ¡así podéis incluir el emoji de la peineta!

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > WT

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. jordi4 30 Jul, 15 8:05 pm

    Las llamadas de Whattsapp no son ninguna revolución y no sirven en internet móvil porque tienen demasiado lag. Para lo que sí que sirven es para llamar por wi-fi cuando estás de viaje, especialmente en países donde el roaming tiene precios prohibitivos, ya que aunque incluso con WIFI la calidad deja que desear te saca del apuro para hablar un rato.