Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM

Escrito por Carlos González
Software

Hemos tenido que utilizar trucos alternativos para solucionar el problema: Google Chrome consume demasiada memoria RAM. Sin embargo, finalmente la compañía de Mountain View ha lanzado en su navegador web una función que de dedica a, de forma automática, cerrar las pestañas que no están siendo utilizadas para reducir el consumo de memoria RAM. La nueva característica es algo sencilla, pero sin duda soluciona uno de los grandes males de Google Chrome. Te explicamos cómo activarla.

Para impedir que un problema que sólo afecta a una pestaña o complemento tumbe todo el navegador web, Google Chrome está diseñado de tal forma que cada complemento y cada pestaña se ejecuta como un proceso independiente. Esto es lo que genera un gran consumo de memoria RAM, y si queremos evitarlo siempre es fundamental controlar especialmente cuántas pestañas mantenemos abiertas de forma simultánea. Para ello, en varias ocasiones os hemos enseñado extensiones para reducir el consumo de memoria RAM en Google Chrome.

memoria ram chrome

Destacado: Así reducirá Chrome el consumo de megas y memoria de tu móvil

Ahora bien, Google está probando una función en desarrollo -desactivada por defecto- que, como nos explican en RedesZone, permite cerrar las pestañas menos útiles de forma automática, cuando están produciendo un preocupante consumo de memoria RAM. Y para activar esta función, tan fácil como introducir la siguiente dirección como si fuese una URL en Chrome:

  • chrome://flags/#enable-tab-discarding

Y una vez allí, ya sólo nos queda cambiar el valor a “habilitado” y reiniciar Google Chrome. El problema, en primer lugar, es que se trata de una función aún en desarrollo que sólo encontraremos a través de Chromium. En cualquier caso, aunque estuviera ya disponible de forma “final” en Google Chrome, lo cierto es que la función implementada por la compañía de Mountain View deja pocas posibilidades al usuario. Precisamente por ello, porque no tendremos control sobre la gestión de pestañas, no encontraremos lugar para reabrir una que se haya cerrado recientemente de forma automática y queramos volver a consultar.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. TheV1ruSS 29 Jul, 15 7:05 pm

    osea si quieres que desaparezca los borrachos les quitas la bebida. O si quieres que no haya muertos en la carretera, limitas la velocidad a 10km/hora. En vez de arreglar el verdadero problema, google decidirá por mi que es lo que quiero y que no tener abierto.